«Chiki» Borrego y Jesús Ruiz, ilusionados por vestir la camiseta del Racing de Ferrol

JAVIER SALUTREGUI
4 Min de lectura
Christian Borrego y Jesús Ruiz en la sala de prensa

El delantero y el portero que la pasada campaña militaron en la AD Alcorcón dieron su primera rueda de prensa como jugadores del Racing de Ferrol

«Un futbolista muy polivalente que puede jugar en todas las posiciones de ataque», así describía el presidente Manuel Ansede a Christian Borrego, alias ‘Chiki’, el ariete madrileño que desembarca en A Malata tras un amargo descenso con el Alcorcón y que llega para aportar esfuerzo, garra y gol a la delantera verde.

Chiki desveló que tenía varias opciones, pero su prioridad siempre fue el Racing: «desde que supe que el Racing estaba interesado era la opción más primordial que tenía. Cuando hablaba con el representante siempre preguntaba por el Racing, quería venir aquí y cuando se dio estuve muy contento».

Considera que el Racing, a diferencia del Alcorcón, empezó muy bien la liga y eso le dio un plus. «Esa dinámica la puedes alargar más y a nosotros nos costó salir de ahí; cuando salíamos un poquito volvíamos a caer… y eso hace que al final del día sea más complicado», rememora Chiki. Considera que el Racing tiene ya un buen bloque, un buen vestuario y espera poder potenciar las virtudes de sus compañeros.

Chiki visitó A Malata con el Alcorcón en dos ocasiones y mencionó que el ‘templo verde’ mostraba un «ambiente diferente» y se notaba que «la afición estaba muy metida con el equipo», algo que valora positivamente. Respecto a su rol, señala que puede jugar tanto de delantero referencia como de segunda punta o en banda, por lo que espera formar una buena delantera junto a Álvaro Giménez.

Jesús Ruiz: «Venir al Racing es un paso adelante»

«Por mi parte estoy muy ilusionado. Ya jugué aquí en A Malata cuando estábamos los dos clubes en Primera RFEF, ascendimos los dos ese año y el año pasado, que defendía otro escudo, por desgracia no fue bien», recuerda el meta catalán. «Me hacía especial ilusión estar aquí, estoy muy agradecido y venir al Racing para mí es un paso adelante».

Jesús Ruiz se define a sí mismo como una persona «muy humilde, muy trabajadora y sobre todo tengo mucha hambre». Es ambicioso, quiere «crecer con el club» y afirma que vestir la elástica verde es un orgullo. Ya está preparado para disputar la titularidad con Yoel y Emilio: «Quiero crecer y creo que estoy en el sitio perfecto para crecer».

En cuanto al Alcorcón, indica que aceptó la pérdida de la titularidad y continuó trabajando hasta que finalmente la recuperó, por lo que en ese sentido está satisfecho. Desvela que está muy a gusto con sus compañeros y que el Racing es un club muy familiar: «Me siento como si llevase aquí años, estoy súper agradecido y súper a gusto».

El guardameta catalán no dudó en elegir al Racing como su próximo destino: «Hubieron otras cosas, pero tenía en la cabeza venir aquí, me hacía especial ilusión. Es un club que está en crecimiento y me hacía ilusión venir, quiero crecer con ellos». Sus primeros días en Ferrol están siendo muy gratificantes y señala que se nota ese ‘plus’ de la afición en las calles y bares de la ciudad, donde hay banderas y demás artículos del Racing que motivan a los futbolistas.

Comparte ésta noticia