«Chollas» (CD As Pontes): Disputaremos los partidos con el principal objetivo de ganarlos, que esto va de eso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Losada «Chollas» se enfrenta a un nuevo reto en su carrera como técnico. La de dirigir a un histórico del fútbol gallego que pasa por horas bajas y que pelea por eludir el descenso esta temporada. El nuevo míster cuenta con experiencia en los banquillos y conoce bien la categoría, además de haber entrenado a varios de los que volverán a ser sus pupilos en el cuadro pontés.

El nuevo técnico del As Pontes llega tras la destitución de Luis Santiago por parte de club azulón. Ya se sabe que en el fútbol los resultados mandan y ahí el proyecto de futuro de los ponteses con el técnico coruñés al frente viró por completo hasta llevar a la dirección deportiva a comunicarle su destitución a causa de los malos resultados del equipo en las últimas jornadas. El mismo día en que Luis Santiago fue cesado el director deportivo del club Iván Gonzalez recibía hasta 15 ofrecimientos de técnicos dispuestos a tomar el relevo, pero «Chollas» ya era el elegido y el pasado viernes era presentado como nuevo inquilino del banquillo azulón.

P – ¿Cómo surge la posibilidad de llegar al CD As Pontes?

R – Una vez cesan al anterior entrenador se ponen en contacto conmigo y terminamos llegando a un acuerdo. 

P – Usted conoce al anterior técnico Luis Santiago. ¿Han hablado desde que fue cesado en el cargo?

Sí, por supuesto que lo conozco desde hace muchos años ya y hablamos por teléfono y me deseó suerte en mi nueva andadura.

P – ¿Cómo es el fútbol que tiene Chollas en la cabeza? 

R – Pues ahora mismo estoy, como quien dice, aterrizando. A la mayoría de los jugadores los conocía de haberme enfrentado a ellos y a otros los había entrenado ya. Sin embargo, tengo que analizar todo bien, pero, sin duda, mi objetivo es sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos y encontrar un funcionamiento colectivo que potencie esas individualidades en favor del equipo: En resumidas cuentas, ser lo más competitivos y competentes posible.

P – Se le pudo ver en la grada de O Viso el pasado domingo ¿Cómo ha visto al equipo ante el Arzúa y que impresiones ha sacado en esta primera semana de entrenamientos?

R – Pues sí, estuve viendo el partido y vi un grupo de jugadores muy involucrados y voluntariosos; ese es el punto de partida para que vayan asimilando lo que vamos a pedir de ellos. La primera semana ha ido muy bien, aunque siempre que llegas a un sitio tienes y quieres hacer muchas cosas para hacerles ver e interpretar el juego a los jugadores como lo ves tú. Sin embargo, todo eso, evidentemente, requiere de unas semanas para verlo medianamente traducido en conductas medianamente asimiladas.

P – El meta Bráis Vázquez llega para cubrir la baja de Paco Martínez. ¿Se plantean algún refuerzo más a corto plazo?

R – Lo más importante ahora es ir recuperando jugadores muy importantes que tenemos de baja y que serán nuestros mejores fichajes. Sin embargo, no se descarta mirar algún jugador para apuntalar el equipo en alguna posición en la que podemos estar un poco justos de efectivos.

P – En las próximas jornadas recibirán a Villalbés en O Poboado, Polvorín y Bergantiños a domicilio y Fabril como locales. Un derbi y tres rivales más de la parte alta de la tabla. ¿Prueba de fuego definitiva para medir las posibilidades de su nuevo equipo?

R – Bueno, no me gusta hablar en términos absolutos. No creo que sea definitivo, ni mucho menos, y aún menos contra rivales que luchan por objetivos totalmente antagónicos a los nuestros y estando en enero todavía. Tenemos mucho margen de cambio. Creo estos partidos nos van a valer para ir creciendo como equipo e ir asimilando los contenidos y conductas que queremos instaurar en los jugadores. Dicho esto, evidentemente, disputaremos los partidos con el principal objetivo de ganarlos, que esto va de eso.

P – El Villalbés infringió al As Pontes su mayor goleada en el partido de ida. ¿Qué tiene previsto para revertir este resultado el domingo?

R – El partido de la primera fue con un contexto distinto al de esta, por lo que, no considero que sirva de referencia. Nosotros hemos estado trabajando esta semana para intentar contrarrestar las virtudes del Villalbés (que son muchas) y, en función de nuestras capacidades, intentar hacerles daño con el objetivo de llevarnos los 3 puntos.


Foto portada: Chollas durante su presentación con el vicepresidente deportivo Suso Fernández | Redes sociales CD As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp