Chollas: «El 2-0 fue un mazazo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con todo decidido para que el As Pontes dispute la segunda fase en el grupo que tratará de eludir el descenso, el cuadro que prepara Chollas viene de recibir 8 goles en sus dos últimos enfrentamientos, y lo que es peor, sin ser capaz de anotar un tanto. Es la primera vez en la temporada que los ponteses encajan dos goleadas consecutivas de este calibre. Las bajas, con una defensa en cuadro, y la falta de acierto quizá estén mermando al cuadro que prepara Chollas, que habló de estos y otros motivos tras la derrota de su equipo en O Poboado por 0-4 ante el Somozas en el derbi de la última jornada.

«Pues, sin querer quitarme responsabilidad ni buscar excusas, creo que influyeron y mucho. Tenemos muchas bajas muy importantes y la mayoría en la defensa. Rehicimos la defensa como se pudo y, aún así, competimos, por muchos tramos del partido, de tú a tú a un equipo de promoción de ascenso», afirmó el técnico azulón.

Los suyos estuvieron en el partido hasta que llegaron los goles visitantes, incluso pudieron adelantarse en el marcador en la primera mitad. «Hubo dos partidos. Uno hasta el 2-0 y otro a partir de ese gol. En el primero competimos muy bien, a pesar de las bajas, e incluso tuvimos una ocasión muy clara de Pájaro para el 1-0 que hubiera cambiado el partido. A pesar de que ellos también tuvieron llegadas. Después, el 1-0 nos hizo daño, nos rehicimos, pero el 2-0 ya fue un mazazo«, se lamentó el míster de los ponteses.

El resultado final no deja lugar a dudas sobre la superioridad de los del Candocia, sin embargo quizá pueda resultar abultado para lo visto sobre el terreno de juego. «Pienso que sí, está claro que merecieron ganar pero creo que no por ese resultado. Pero, al final las áreas y los errores individuales decidieron…»

Con todo, para el míster del As Pontes lo que viene por delante con el último partido de la primera fase ante el colista Paiosaco y la segunda fase a la vuelta de la esquina, es mucho lo que queda por remar todavía. «La 2ª fase por mantenerse es mucho más larga que la de ascenso, son 12 partidos más el de Paiosaco; quedan 39 puntos en juego, es muchísimo. Lo afrontaremos con muchas ganas de salvarnos.»

En la última jornada, los de As Pontes deberán ganar a domicilio del Paiosaco para tratar de mantener su posición en la tabla en caso de que en el enfrentamiento directo entre Fisterra y Estudiantil, sus inmediatos perseguidores, no finalice en empate. La victoria de cualquiera de los dos y una derrota o empate de los ponteses, los colocaría por debajo.

Foto portada: Chollas durante un partido en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp