Claudio Giráldez: “un error imperdonable”.

3 Min de lectura
Caludio Giraldez dirige al Celta de Vigo | RR.SS.

El Celta sigue sin levantar cabeza. Nueve jornadas después, los de Claudio Giráldez continúan sin conocer la victoria en LaLiga, y el empate (1-1) ante la Real Sociedad dejó un sabor amargo en Balaídos. El técnico vigués no escondió su enfado: la expulsión de Carl Starfelt fue, según él, “un error imperdonable”.


⚡ “El partido estaba controlado… ”

El ambiente en la sala de prensa fue tenso. Giráldez arrancó su intervención con autocrítica:

“No podemos cometer ese error cuando el partido estaba completamente bajo control. Nos habíamos defendido bien, apenas sufríamos, y de repente todo se complica por una acción que no podemos permitirnos.”

El entrenador celeste reconoció que el cuerpo técnico ya barajaba sustituir al central sueco en el descanso por la amarilla que tenía. Pero la decisión llegó tarde.


🚨 Starfelt, en el ojo del huracán

La expulsión del defensa nórdico encendió las gradas de Balaídos. Giráldez evitó polemizar con el colegiado, pero fue claro:

“No hay agresión ni mala intención, pero la acción es evitable. No voy a entrar en si es justa o no. El error es nuestro.”

El técnico pidió calma y defendió al futbolista:

“Carl no merece ser señalado. Nos equivocamos todos. Pero tenemos que aprender de esto.”


🧩 El Celta, sin victorias… pero fuera del descenso

Pese al enfado, Giráldez quiso ver el lado positivo:

“Estamos fuera del descenso sin haber ganado, lo cual tiene mérito. Pero, claro, no haber ganado no tiene ninguno. Debimos tener más puntos, sin duda.”

El equipo celeste acumula nueve jornadas sin sumar de tres, aunque el técnico confía en que el juego ofrecido se traduzca pronto en victorias:

“Salvo en Elche, merecimos más en todos los partidos.”


🔵 El Panda, Jones y un plan que no cuajó

Giráldez también analizó los cambios:

“Queríamos buscar más profundidad con Borja Iglesias y piernas frescas con Jones, pero no supimos aprovechar las transiciones.”

Jones El-Abdellaoui tuvo en sus botas la ocasión del triunfo, pero erró en el remate final. Balaídos lo lamentó… y el Celta sigue sin ganar.


😤 Conclusión: el Celta no reacciona y el crédito se agota

Con nueve partidos sin victorias, la paciencia de la afición empieza a flaquear. Giráldez mantiene la fe, pero el margen se estrecha.
Balaídos quiere victorias. Y las quiere ya.

Comparte ésta noticia