PREVIA | Con el sueño ya cumplido, el Racing buscará la remontada ante el Amorebieta

comparte

El Racing de Ferrol despedirá la temporada este sábado en A Malata, 18:00 h ante el Amorebieta en el partido de vuelta de la final por el título nacional de la Primera Federación.

No será la única despedida de los verdes, Joselu, que en la misma fecha cumplirá 36 años, se despedirá también de su Racing después de 9 temporadas vistiendo la elástica verde y será también previsiblemente la última en que lo hagan algunos de los actuales componentes de la plantilla. A Malata volverá a teñirse de verde ya que apenas quedan localidades para presenciar el choque y se rozará el lleno para una despedida con sabor dulce sea cual sea el resultado. El Racing persiguió un sueño y lo consiguió en la última jornada. Con el equipo en la segunda división y toda la ilusión por delante para la fiel afición ferrolana de cara a la nueva temporada, los verdes buscarán la remontada ante el Amorebieta.

El Racing en desventaja

En lo meramente deportivo el conjunto que dirige Cristóbal Parralo partirá con un marcador desfavorable tras la derrota en el partido de ida (3-0) y buscará no defraudar a su afición y ser el de toda la temporada. «Vamos a intentar que el equipo compita, hacer un buen fútbol y despedirnos bien con nuestra afición. Tenemos que intentar recortar lo antes posible», afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico contará con algunas bajas para este partido. Ferrone y Pumar , que se perdieron por lesión la temporada, Joselu que no podrá finalmente despedirse sobre el verde por su lesión crónica de rodilla y la de Enrique Fornos, aquejado de algunas molestias.

Así las cosas y con los disponibles en plena forma para ponérselo dificil hasta última hora al técnico cordobés, Parralo manifestó que «hemos llegado a donde hemos llegado por todos y me parecería injusto que todo el mundo no pueda tener esa oportunidad de salir en el once y demostrar que han estado y han ayudado y tienen esa calidad», destacó.

Un Amorebieta con mucha pegada

El conjunto que dirige Haritz Múgica demostró en su feudo ser un rival temible por su pegada. Los vascos no perdonaron ante la meta de Diego Rivas en la ida y fueron capaces de endosarle al Racing un 0-3 que no había encajado durante todo el curso. Un Amorebieta que llegará a Ferrol convencido de alzarse con el galardón de campeón y con una ventaja que les permitirá no arriesgar en exceso para tratar de sentenciar la final. Los vascos cuentan con dinamita suficiente para batir a cualquier rival como demostraron durante la temporada y ante el Racing hace una semana.

Futbolistas como Pradera, Julen Jon Guerro o Unai Buján, ejecutores del Racing en el Uritxe con sus goles, llegan en gran momento de forma y son junto al ariete y máximo goleador (15) Eneko Jauregui, una auténtico peligro de cara a gol. Falta por comprobar como de bien deberá funcionar su línea defensiva y el medio campo , donde a pesar del resultado, el racing impuso su ley en la ida aunque sin transforar su juego en goles.

A Malata volverá a ser el jugador número 12

Como ha sido ya habitual esta temporada la afición ferrolana se ha vuelto a movilizar, repetirá PREVIA en A Magdalena y A Malata volverá a teñirse de verde. Si el Racing marca el primero, a buen seguro que la grada empujará como nunca para un segundo tanto que permetiría a los ferrolanos soñar con una remontada para despedirse de los suyos de la mejor manera.

Posibles onces iniciales:

RAC: Diego Rivas, Aitor Pascual, David Castro, Tomás Bourdal, Alex López, Manzanar, Jaume Jardí, Carlos Vicente, Luis Chacón y Manu Justo.

AMO: Marino; Víctor López, Murua, Antxon Jaso, Unai Buján; Aritz Albisúa,Antonio Cantón, Ewan Urain , Iker Seguín, Julen Guerrero y Míkel Pradera.