Connie Elizabeth Caliz Marroquin, la delantera estadounidense que jugara en el Viajes Interrías hace tres temporadas, se reincopora al equipo de Sanxenxo tras un periplo por equipos mexicanos y estadounidenses. La futbolista se caracteriza por su facilidad anotadora y será un excelente refuerzo para que las pupilas de Cris Oreiro intenten el ascenso en la segunda vuelta.
En la madrugada del miércoles para el jueves arribó al aeropuerto de Lavacolla la futbolista estadounidense, fichada hace un mes por el Viajes Interrías. La futbolista procede del Xoloitzcuintles mexicano y vivirá, a partir de ahora, su segunda etapa en el club gallego, en el que ya militara en la temporada 2020/21 procedente del Monte santanderino.
La jugadora, también con pasaporte mexicano, país con el que fue internacional en la categoría sub’20 hace once años, participó ayer (11/01/2024) del primer entrenamiento con sus nuevas compañeras, aunque no debutará todavía este sábado, en Pradejón, donde las celestes comienzan la segunda vuelta.
Sus anteriores números y la calidad de su trabajo fueron argumentos convincentes para que regresara de nuevo a Galicia. En aquella campaña, en la que el Viajes Interrías luchara hasta el último partido para clasificarse para al fase de ascenso, que finalmente disputó el Vicoria de A Coruña, dirigido por Cris Oreiro, ahora en la entidad del Salnés.
Caliz jugó los 22 partidos de las dos fases de la competición, previas a la de ascenso, fue reemplazada en cuatro ocasiones, para un total de 1.935 minutos, recibió dos tarjetas amarillas y anotó doce dianas, siendo la más notable del equipos en esa faceta, por encima de Judit, la segunda, que marcara la mitad. Una de las claves para no ascender en dicha campaña fue que Caliz, que anotara once de ellas en la primera fase, solo hizo una en los seis choques de la segunda.
La futbolista es la segunda incorporación de ataque del equipo, tras la llegada de la valenciana Ali, procedente del Femarguín, que ya debutó en Palma. Además, el Viajes Interrías fichó a la guardamenta Daniela Araújo, convocada en Son Malferit, pero no podo jugar el minuto final, tras la lesión de Curbelo, al tener su equipo completadas las ventanas de las sustituciones.