Manel Díaz #FutbolFerrol
COPA AFICIONADOS DELEGACIÓN FERROL
Los cuartos de final de la competición copera volvieron a deparar otra sorpresa si atendemos a la categoría de los rivales. El Cebarca eliminaba al Miño, actual campeón, en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro con empate a dos goles.
Menos sorpresiva pero también llama la atención la derrota por 1-5 del Perlío en su feudo ante un Neda que se cuela en semifinales. El eume goleó al Cedeira en A Gándara 5-1 y el Galicia de Mugardos se llevó un esperado triunfo de O Pote por 0-2.
CEBARCA – MIÑO
En un inicio en el que los de Andrade se adelantaron por 0-2 con goles ambos de Fran ARES e incluso pudieron sentenciar la eliminatoria, el Miño perdonó al Cebarca y los locales aprovecharon su momento para recortar diferencias antes del descanso por medio de Marco Teixeira. Con el 1-2 los de Cerdido se vinieron arriba tras el descanso y aunque los visitantes volvieron a disponer de claras ocasiones para anotar el tercero, serían los locales los que de nuevo por medio de Marco lograran el empate. Insistió el Miño en deshacer la igualada. Un lanzamiento de Vázquez en un libre directo se estrellaba en el travesaño con el meta local ya batido. Así el Cebarca se defendió como gato panza arriba y el Miño no fue quien de perforar la meta defendida por Iago antes del final. En la suerte de los penaltis el Cebarca y su meta estuvieron más afinados. Sorpresa en el Bernardino Breijo.
Gaby, entrenador del Cebarca, que se planta en semifinales de la copa, donde tendrá como rival a un, en principio, difícil Galicia de Mugardos.
“Lo que están haciendo los chavales es para enmarcar. Es un orgullo ver como pelean todos los partidos, no importa el rival. Y todo después de un año durísimo. A estas alturas de la temporada, es impresionante ver la actitud de los chavales en un terreno de juego. El Miño es un rival muy fuerte, que nos exigió muchísimo desde un punto de vista físico. Desde el minuto uno del partido nos exigieron, tuvieron ocasiones claras, y a nosotros nos costaba crearles peligro. Así fue como se pusieron con un dos a cero a su favor en el marcador cuando iban 35 minutos de partido. Después, tuvimos la fortuna de marcar el primer gol al poquito (habían pasado dos minutos) de su segundo gol. Eso nos dio muchos ánimos para afrontar la posibilidad de remontar. Y en la segunda mitad, otra vez el Miño achuchó, nos creó problemas, nos obligó a un sobre esfuerzo, pero fuimos capaces de empatar (gol de penalti). De ahí al final, el partido se rompió y cualquiera pudo ganar. Ellos tuvieron tres tiros al palo, y nosotros dos “contras” para definir, pero el marcador no se movió. Al final, en la lotería de los penaltis nosotros, como la semana pasada, volvimos a estar más acertados.
Como te digo, muy orgulloso de mis jugadores, y pese a las bajas que tenemos todos luchan como jabatos.”
Andrés Andrade técnico del Miño hablaba así tras la eliminación copera:
«Lástima porque creo que hicios muchas cosas bien para pasar, pero si no defines las múltiples ocasiones, puede suceder esto. Ellos pelearon mucho, no se rindieron nunca y al final tuvieron premio. En el fútbol mandan los goles, así de sencillo».
MANIÑOS 0-2 MUGARDOS
En O Pote se impuso la lógica. El Galicia no falló y estará en semifinales para enfrentarse al mata gigantes Cebarca. Los de Fontao fueron superiores a un Maniños que volvió a mostrar las mismas virtudes y carencias de toda la temporada.
Pablo Mesa técnico local lo vio así:
Ellos son los mejores y eso se vió en el campo. Intentamos competir y hacer un partido de ritmo alto pero no estuvimos cómodos en la posesión, fallamos pases, controles…no nos salió y son justos ganadores. No suelo elogiar individualidades pero el partid, que hizo Moi merece un aparte , es un gran jugador y lo demuestra semana a semana…
Adrian, Nano, Amado…sabíamos que en el intercambio de golpes mal final tendría para nosotros.
José Fontao por su parte comentaba que…
Estuvimos con gran seguridad a nivel defensivo y poca contundencia a nivel ofensivo. Pudimos tener un marcador más amplio. Me quedo con la seguridad defensiva mostrada y la seriedad a la hora de afrontar el partido.

EUME 5-1 CEDEIRA
Pablo Fuentes abrió y cerro la goleada para el Eume. Al descanso se llegó con 1-0 en el marcador y las espadas en alto, pero en la segunda mitad los locales decantaron claramente la eliminatoria a su favor.
Charly , técnico de los eumeses hablaba así tras el encuentro:
Creo que fuimos mejores que el Cedeira, mucho más intensos, de principio a fin. Su gol es tras un error nuestro y ahí tuvimos diez minutos indecisos, pero volvimos a tomar el mando del partido y fuimos capaces de matarlo.
Gonzalo, míster del Cedeira nos daba sus impresiones tras la eliminación:
» El partido fue muy intenso, de tanto ritmo como poco juego…algo que quizá no nos convenía. Pablo Fuentes, fue el jugador que desequilibró el partido, y aunque conseguimos empatar, la alegría nos duró poco y quizá cuando mejor estábamos nos hicieron el segundo a balón parado…algo que nos hizo mucho daño ,tuvimos que arriesgar y cada contra de ellos con espacios, Pablo te mata y así fue…»
Quisiera aprovechar para felicitar a nuestros jugadores por la temporada que hicieron, después de empezar como empezamos y la plantilla joven que tenemos creo que la temporada fue muy buena,lo que nos da buenas sensaciones para la próxima…
PERLIO 1-5 NEDA
Victoria merecida, y esperada, de un Neda que está terminando la temporada con buenas sensaciones. Se aprovechó de un Perlío disperso, pensando más en la fase de ascenso que en la propia Copa. De hecho, reservó a la mayor parte de sus jugadores. Con todo, fue capaz de pelear el partido hasta el descanso. A partir de ahí, la lógica se impuso. Por cierto, un Neda mas centrado, pero igualmente con bajas significativas, en especial sus porteros, ambos lesionados. Pese a todo, Fran, renqueante, acabó jugando.
Chechu comentaba esto tras la contienda…
Fíjate, jugué con siete juveniles y me fui del partido muy contento con la actitud de los chavales. Jugaron siete juveniles, pero no tiré la copa en ningún momento. Simplemente, tengo la plantilla que tengo, y no da para jugar dos partidos de este calibre en menos de veinticuatro horas. Es inviable. Trabajaron muchísimo, pese al calor, y sí, con el uno a tres el equipo se desinfló un poco, pero hasta entonces compitieron muy bien, la verdad. El uno a cinco final no refleja lo que fue el partido. La victoria del Neda ha sido justa, pero creo que el resultado fue excesivo para los méritos que hicieron los chavales del Perlío.
Roupi, técnico del Rápido de Neda, nos comenta…
“Ellos, quizá estaban pensando en el partido de la fase, pero nosotros teníamos bajas. A ver, a estas alturas todo el mundo tiene problemas. Ahora, una vez que llegas a semifinales no vamos a renunciar a nada, sabiendo que el que toque, Eume o Cedeira, va a ser complicado. Lo bueno es que nosotros no tenemos nada que perder.
En cuanto al partido, ellos apretaron, fue un día de mucho calor. Comenzamos ganando, pero ellos empatan con un gran gol; poco después, conseguimos ponernos con uno a dos, y bueno, el tercer gol creo que fue definitivo para que ellos bajaran los brazos. ¿Qué si seguiré la próxima temporada?, sí, es algo que ya hablamos y voy a seguir la próxima temporada.”