«Cortita y al pié», por Juan Galego | Ni alma, ni corazón, ni naa de naa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en esta sección  quería ensalzar la importancia que tiene en este equipo Abel Suárez. Un jugador que en los últimos partidos se ha convertido en pieza fundamental en el Racing convirtiéndose en el hombre que le da siempre ese equilibrio tan necesario a un equipo.

Sin embargo, la actualidad manda y no me queda más remedio que dar unas pinceladas a lo que he visto en el último partido de A Malata. Lo de la segunda parte de ayer no sé muy bien como calificarlo. Me parece un auténtico “insulto” a la afición y al fútbol. Es imposible tener menos alma y menos amor propio. Hacía tiempo que no veía sobre el terreno de juego a un equipo tan perezoso. Futbolísticamente no se puede hacer peor. Es imperdonable que con un 2-0 y jugándote la vida no muestres esa necesidad sobre el terreno de juego, con garra y con todo aquello que hay que tener. Lo de ayer se veía venir. En la segunda parte le cedes el balón y el protagonismo al rival. Le dejas hacer lo que más les gusta y te encierras en tu mitad de campo y, con el paso de los minutos, en tu propia área. Detalles así te alertan de que tu entrenador podrá ser todo lo motivador que quieras, tener como jugador todos los éxitos habidos y por haber, pero no ha sabido leer el partido y ha mostrado una falta de experiencia total. Ya por no hablar de la preocupante baja forma de algunos jugadores. Cuando se juega al fútbol hay que dedicarse el fútbol en cuerpo y alma. Hay que descansar y hay que centrarse. No se puede estar a otros menesteres cuando te juegas la vida. Gran parte de esta plantilla no ha mostrado en toda la temporada la profesionalidad exigida.

El otro día vimos en el fútbol sala al O Parrulo dejarse la piel en la cancha con una capacidad de sacrificio, lucha, trabajo y amor propio envidiable. Un espejo cercano y muy válido de lo que es afrontar una final a todo o nada. Hemos visto como la afición se contagió de esas ansias y llevó en volandas al equipo. Eso no le he visto en el Racing en ningún momento esta temporada. Espero verlo en lo que resta de liga. Aunque lo dudo.

Quedan dos finales. Bien es cierto que el que suscribe tiene pocas esperanzas. Castilla el próximo sábado. Un equipo que ya no se juega nada. Viendo la actual situación y el bagaje del Racing fuera, pues no nos da para muchas esperanzas. En la última jornada llega el líder y seguramente vendrá a jugarse el primer puesto. Nada halagüeño el panorama.

A rezar y…. Ante todo. Aúpa Racing!!!


Por Juan Galego para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Bruno Penas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp