Covi Regueiro (Friol) sancionada con 20 partidos

comparte

Al Friol no le va a quedar otra que contratar un técnico, o técnica, o a alguien que le preste el carné. El conjunto amarillo, que por unas u otras está cada temporada en el foco de la polémica, vuelve a estar en el lado de los malos al ver como su técnica, Covi Regueiro, recibía una sanción de 20 partidos.

Tras saltarse reiteradamente las sanciones que le ha venido imponiendo el Juez Único, amparada por el club, ha visto como una sanción inicial de dos partidos, tras su expulsión en la primera jornada, en la que además quiso llevar el enfrentamiento con el colegiado a un espacio extradeportivo en el que socialmente podría salir con ventaja, se ha venido saltando reiteradamente la sanción como si tuviese la venia de estar al margen de la norma por ser quien soy.

Covi Regueiro dirigiendo al equipo en el partido copero contra el Málaga. Foto: muchacalidad.com

La sanción era esperada y hoy (08/11/2023), con la publicación semanal de los castigos, a pocos les podía sorprender que la técnica del Friol alcanzase la cifra de 20 partidos de sanción en aplicación de la norma disciplinaria para aquellas personas con licencia que no acatan los castigos que les son impuestos dentro de la legalidad futbolística y la legitimidad del Juez para imponerlos.

En la primera página de los acuerdos disciplinarios para competiciones no profesionales dictados en el día de hoy, correspondientes a la jornada 9 del grupo I de Tercera Federación Femenina, se comunica en el apartado II, relativo a entrenadores y auxiliares, que María Covadonga Regueiro Neira (Peluquería Mixta Friol) ha sido sancionada con 20 partidos por infracciones a los artículos 110.2 y 110.1 e.

En la segunda página, en el apartado dedicado a las resoluciones especiales, se dice:

Peluqueria Mixta Friol

La entrenadora doña Maria Covadonga Regueiro Neira fue sancionada con suspensión por 2 partidos, por el art. 127 CD, el 13 de septiembre pasado. El 20 de septiembre de 2023, se le impuso sanción de 4 partidos, por infracción del artículo 110.1.e), en relación con el 56 (modo de cumplimiento de la suspensión por partidos). En resolución de fecha 11 de octubre de 2023, fue sancionada con suspensión durante 8 partidos, por igual motivo, concurriendo reincidencia. Y nuevamente, el pasado 25 de octubre, resultó sancionada con 8 partidos de suspensión, asimismo por aplicación del artículo 110.1.e) y 2 CD.

Habida cuenta la contumaz actitud, persistiendo con ocasión del partido celebrado el 4 de noviembre de 2023, en la infracción contemplada en el artículo 110.1.e) del Código Disciplinario, se le impone sanción de 20 partidos de suspensión (110.2), con multa accesoria al club (artículo 52.5). Si persistiera en la infracción antedicha podrá ser de aplicación el artículo 64 del CD, y expedientado el Club Peluquería Mixta Friol por su responsabilidad en permitir que la entrenadora continúe infringiendo consciente y voluntariamente la normativa disciplinaria.

La técnica tomó las riendas del equipo de su pueblo en abril del 2021, en una temporada en la que antes pasaran por el banco Abraham García, el presidente, Geluco Villar, y Luis Martín. Se podía palpar en el ambiente que los técnicos gallegos rechazaban reiteradamente los intentos para ser fichados por el club y, desde ese instante, tampoco fueron otros del resto del territorio español.

Tanto Abraham García como Luis Martín marcharon de una forma poco deseada. Covi Regueiro, que siempre aspiró a dirigir el único club en el que jugó y del que es dirigente, lo hizo desde entonces renovando cada año un amplísimo porcentaje de jugadoras las plantillas ante un modelo de gestión que fue cuestionado todas las temporadas. Su forma de saltarse la ley de una manera contumaz, como se señala en la resolución, la pone en una situación incómoda para un fútbol femenino, que precisa ejemplos radicalmente distintos a los de la impropiedad de su comportamiento en términos disciplinarios.