Crean un grupo de trabajo para implantar el protocolo de la federación gallega

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Delegación en Ferrol de la Real Federación Galega de Fútbol junto con la Cátedra de Protección Civil y Gestión de Emergencias, acaban de crear un grupo de trabajo para adecuar el protocolo de vuelta a las competiciones de fútbol a las condiciones particulares de este deporte en las instalaciones de los municipios de la comarca.

Recientemente, la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Deportes, aprobó el Protocolo para la actividad federativa con contacto de la Real Federación Galega de Fútbol, ​​que permitiría la vuelta del fútbol y el fútbol sala en condiciones seguras.

El principal objetivo del grupo de trabajo será ofrecer a los diferentes municipios de la comarca normas y recomendaciones para posibilitar un retorno a los entrenamientos y competiciones en condiciones seguras en el contexto de la actual crisis de salud. Se pretende que las normas de uso de las diferentes instalaciones deportivas de la comarca tengan aplicaciones homogéneas del Protocolo federativo, y así estandarizar los criterios de uso de las pertinentes instalaciones.

Entre los contenidos a tratar en el documento que será elaborado por el grupo de trabajo, se incluirían, entre otros, protocolos y normas para la organización de horarios de entrenamiento y competiciones, la organización de la recepción de deportistas, el acceso y salida de instalaciones o el acceso a público en las gradas de la instalación deportiva.
Por otro lado y teniendo en cuenta que la situación sanitaria no es homogénea en toda la región, el documento incluirá normas a aplicar en función de las restricciones sanitarias en cada municipio.


Nota de la Delegación en Ferrol de la RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp