Cristóbal Parralo: «Aquí todos los jugadores son necesarios, pero ninguno imprescindible»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin Alex López y sin Jon García, pero con la vuelta de Javi Rey, el Racing tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo de la temporada en el partido aplazado ante el Celta B

Tras asimilar la importante victoria ante el Deportivo, el Racing tiene de nuevo otro encuentro crucial para sus aspiraciones. El Celta B llega A Malata como probablemente el último tren para el cuadro verde de engancharse a las tres primeras posiciones. La baja de Alex López que sufre una microrotura fibrilar, condiciona los planes de Parralo que tan sólo cuenta con Javi Rey de sustituto para esa posición, que tras dos semanas lesionado, podrá volver el miércoles a estar en la lista de convocados. «Alex y Javi quizás sean esos dos jugadores con ese perfil de quedarse por delante de la defensa, organizar y dar equilibrio. Es una baja sensible la de Alex como la de Jon, pero aquí todos los jugadores son necesarios, pero ninguno imprescindible», subraya Cristóbal que encara su tercer encuentro en el banquillo del Racing.

El equipo con muy poco margen para recuperarse del desgaste físico que supuso el choque ante el Deportivo, se encuentra bien y con motivación para el importante encuentro ante el filial celeste. «Estamos bien y con confianza de que llegue el partido. El equipo está en una buena línea y sabemos que podemos continuar en ella. Nos enfrentamos a un equipo muy dinámico con una buena plantilla, que mezcla chicos jóvenes y algunos con experiencia, que están consiguiendo hacer las cosas muy bien por eso están arriba», indica el técnico cordobés sobre un Celta B que actualmente es el mejor visitante del subgrupo con trece puntos sumados lejos de Barreiro.

La clasificación distancia al Racing a cuatro puntos del tercer clasificado que ocupa actualmente el Celta B, por lo que el miércoles los ferrolanos cuentan con una oportunidad de oro para tocar con la punta de los dedos los puestos de privilegio si consiguen superar al conjunto olívico. «Siempre que hay un partido te da esa oportunidad de sumar tres puntos que te hacen estar mejor. Somos conscientes que hay poco margen de error y que si queremos estar arriba tenemos que sumar tres puntos mañana«, resalta Cristóbal Parralo.

Ser fuertes en A Malata

El talón de Aquiles del Racing esta campaña fue su pésimo rendimiento como local, sólo el Guijuelo actual colista, cosecha peores números en su feudo que los navales. El choque ante los vigueses, da la oportunidad al cuadro departamental de maquillar sus registros en casa y de sumar su tercer triunfo del año en A Malata. «En casa los datos no son muy buenos y la victoria del otro día nos ha de dar confianza e intentar que nuestro campo sea más complicado para cualquier rival que nos visita. Tenemos que ser más sólidos de aquí al final«

El no poder contar con el aliento de racinguismo, quizá sea uno de los aspectos que pueden explicar el bajo rendimiento del equipo como local. «Es una gran pena que la afición no pueda estar aquí presente. Sé que de corazón están todos presentes, pero nosotros creo que nos entregamos y creo que por entrega, compromiso y sacrificio no va a ser. Luego futbolísticamente hay cosas que mejorar e intentamos crecer y corregir siempre desde esa actitud«

El Celta B, herido

La escuadra dirigida por Onésimo Sánchez visitará A Malata tras caer derrotado el pasado domingo contra todo pronóstico ante el Salamanca CF (0-2), una derrota que cambia la excelente línea de resultados que cosecharon las anteriores jornadas. «En los últimos diez días han jugado tres partidos y a veces es difícil ganarlo todo. El resultado del otro día podría haber sido otro, porque ellos compitieron bien y tuvieron sus situaciones. No son invencibles, pero es un equipo que sabe a lo que juega y que tienen jugadores de muy alto nivel«, concluye Cristóbal Parralo que a pesar de las lluvias, espera que el campo de A Malata esté en buenas condiciones para la disputa del encuentro.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp