Cristóbal Parralo: “Creo que lo más razonable sería que no tuviéramos que jugar tres partidos en una semana”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing que suma un total de siete positivos en Covid-19, cumple confinamiento domiciliario a la espera de conocer como se resolverá lo que le queda por jugar de Liga

La primera plantilla verde tendrá que realizar una cuarentena de diez días que empieza a contar desde el pasado lunes 1 de marzo. Si los jugadores y el miembro del cuerpo técnico positivo se recuperan en el tiempo marcado de aislamiento, podrían volver a entrenar el jueves 11 de marzo, pero todo está sujeto en como evolucionen los positivos para poder conocer una fecha exacta para la vuelta al trabajo. El técnico naval, Cristóbal Parralo, cuenta como recibieron la noticia de que tenían que cesar con el trabajo diario. “Nosotros estábamos preparando el partido contra el Coruxo sin los jugadores que dieron positivo, el miércoles después de entrenar nos notificaron que debíamos confinarnos, aceptamos y seguimos la recomendaciones. Lo primero es la salud”, indica.

En reglas generales la mayoría de miembros del equipo positivos en Covid están llevando la enfermedad asintomáticos, pero alguno presenta síntomas, aunque sin ser excesivamente preocupante. “Hay jugadores que apenas tienen síntomas y otros que les está afectando más sin llegar a ser grave”. Sobre cómo debería de decidirse lo que queda de competición, el entrenador cordobés comenta que debería evitarse jugar tres partidos en una semana, pero es una decisión difícil de tomar ya que no dejará satisfecho a todo el mundo. “Creo que lo más razonable es que no tuviéramos que jugar tres partidos en una semana, saliendo del Covid y de la cuarentena, esa densidad competitiva es un riesgo muy grande para los futbolistas”, destaca Cristóbal Parralo que tampoco vería mal que se retrasase la última jornada de Liga.

El técnico andaluz hizo referencia también a una declaraciones del entrenador del Coruxo Míchel Alonso, en las que se mostraba preocupado de tener que jugar tres partidos en un período de siete días. “Escuché unas declaraciones de Míchel Alonso, en las cuales razonablemente, les preocupaba tener que jugar tres partidos en una semana. Imaginar como nos sentimos nosotros si tenemos que jugar tres partidos en una semana con jugadores saliendo de una cuarentena y del Covid”

Otra de las soluciones si el Racing no puede disputar todos sus partidos antes del término de la primera fase, es resolver la competición por medio del coeficiente de puntos como indica la normativa de la RFEF. Algo que no convence al técnico del conjunto departamental. “No me parece justo que una clasificación se ordene por coeficiente en lugar de puntos”, concluyó.

Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp