Cristóbal Parralo: «El Racing no bajó los brazos, nos llevamos un punto justo»

comparte

El preparador del Racing elogió en rueda de prensa la solidaridad, el esfuerzo y la implicación de todo el equipo para mantener el empate con un jugador menos

Después del meritorio empate de la escuadra verde, el técnico Cristóbal Parralo afirmó estar «contento por haber conseguido 1 punto más, pero también por el trabajo de los jugadores». Señaló que los futbolistas «han sido solidarios cuando nos hemos quedado con un jugador menos con muchos minutos por delante», aunque considera «una pena haber encajado tan pronto en la segunda parte».

Viendo cómo se puso el encuentro, Cristóbal valora «bien el punto», si bien admite que le gustaría «ver que habría ocurrido si estuviésemos 11 contra 11». Respecto a la expulsión, indicó que no la vio bien y no puede opinar: «Si los árbitros consideran que es una entrada muy dura para roja hay que aceptarlo e intentar no cometer una falta de ese tipo en una zona donde todavía no era peligrosa, creo que sobraba».

«Entramos al descanso con 0-1 y la idea era ser solidarios, no dejar que generaran ocasiones e intentar salir en alguna transición rápida», reveló. «Nada más salir recibimos el empate y ahí se nos complicó todo mucho más, pero me quedo con la reacción. El equipo no bajó los brazos en ningún momento, ha concedido muy poco y nos llevamos un justo punto».

Cristobal valora «positivamente el trabajo que hizo todo el equipo a nivel defensivo». A pesar de estar con uno menos, el Racing consiguió que «generaran muy poco y ante un equipo como el Real Oviedo es importante», al igual que en la segunda mitad contra el Elche. Un dato que califica de muy positivo por la importancia de «tener esa solidez defensiva que nos permita afrontar los partidos».

Destacó que con los cambios buscaba refrescar el equipo y mantener el nivel: «Necesitábamos tener fuerza en las piernas, esa energía para seguir apretando e intentando que el rival no nos generara situaciones. Por banda derecha estaban asociándose bien y con la entrada de Moi Delgado hemos intentado que no tuviesen continuidad».

También agradeció a la afición que se desplazó masivamente a Oviedo: «Nos alentaron durante todo el partido y el ver que hacen ese esfuerzo de venir a apoyarnos nos responsabiliza todavía más. Estoy muy contento, espero que cada día seamos más y nuestros aficionados se sigan sintiendo orgullosos del equipo».