Cristóbal Parralo: «Lo que más me llamó la atención es el proyecto tan ambicioso que hay en el Racing»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico cordobés llega al Racing con el objetivo de conseguir meter al equipo entre los tres primeros, para seguir luchando por la vía del ascenso a Segunda División

Con la introducción del presidente José Criado que quiso recordar y alabar el trabajo de Emilio Larraz, al que define como «un caballero que dignifica la figura del entrenador», se dio paso a la nueva era del banquillo de A Malata, con Cristóbal Parralo como elegido para conseguir el objetivo de clasificar al Racing entre los tres primeros. El técnico cordobés dejó claro desde el primer momento lo que le hizo desechar otras ofertas y aceptar formar parte del proyecto del club ferrolano. «Lo que más me llamó la atención es el proyecto tan ambicioso que hay en el Racing y las ganas que hay de llevar al equipo al fútbol profesional. En segundo lugar fue volver a Galicia y en tercer lugar, tenía muchas ganas de volver a estar en el campo, volver a dirigir y creo que se dieron todas las circunstancias para que aceptase la propuesta«, destaca Cristóbal Parralo que ya dirigió su segundo entrenamiento al frente del Racing.

Quedan seis partidos para el término de la primera fase, con poco margen de maniobra al equipo sólo le vale la victoria en Santiago para seguir en la pelea por los puestos de privilegio. «Hay que ganar el domingo y ver el siguiente partido si podemos volver a ganar. No hay otra. Es una competición que está muy comprimida donde quedan pocos partidos y hay que ser positivos y creer que el equipo puede lograrlo«. Con poco tiempo para realizar demasiadas modificaciones en la táctica de la plantilla, Parralo quiere ver a un equipo comprometido y que luche por ganar el domingo en San Lázaro. «A los jugadores les pido compromiso, entrega, sacrificio, orden y jugar como un equipo. Eso es lo que ahora principalmente queremos hacer cuando hay tan poco tiempo para hacer cambios de cara al partido. Espero que el domingo se vean algunas cositas, el siguiente se vean más, pero tenemos que ir a ganar el partido y en estos seis partidos sumar los máximos puntos posibles«, indica el nuevo entrenador verde.

Un entrenador de diferentes estilos

Cristóbal Parralo ha tenido grandes entrenadores en su etapa de jugador, nombres de la élite del fútbol como Cruyff, Bielsa o Camacho, fueron maestros del técnico andaluz. Parralo bebió de diferentes fuentes que le hacen ser un entrenador con recursos que no se casa con ningún estilo y destaca por manejar diferentes recursos dependiendo de los jugadores con los que cuente en sus filas. «A través de los años de estar en el mundo del fútbol y de tener grandes entrenadores que he tenido la suerte de tener, siempre te quedas con detalles y con cosas que vas adaptando a tu manera de ver el fútbol y de pensar. Todos me han dejado alguna cosa que he podido incorporar o adaptar a mi manera de ver el fútbol«, resalta Parralo que ve a la plantilla comprometida y con ganas de sacar lo mejor de sí para alcanzar el objetivo.

El ex técnico de Deportivo, Alcorcón y Racing de Santander, viene acompañado por Javier Manjarín su inseparable segundo entrenador que ya lo fue en los últimos clubes en los que entrenó. «Es una persona en la que confío ciegamente y tengo una confianza total. Es un gran profesional y me ha acompañado desde que estuve en el Deportivo por todos los equipos donde he ido entrenando», subraya Parralo. De cara al choque del domingo, no estará disponible Nathan que no ha podido volver de Brasil y Javi Rey por lesión. Ayer ha vuelto David Rodríguez a los entrenamientos tras veinte días de confinamiento, por lo que podría tener algunos minutos ante el Compostela.

Tino Fernández, protagonista

El ex presidente del Deportivo y ahora miembro del consejo de administración de Racing conoce bien a Cristóbal de su etapa en el conjunto herculino. Para su llegada al Racing, Carlos Mouriz pidió referencias a Tino Fernández sobre el entrenador, antes de fructificar su fichaje por el conjunto departamental. «A Tino lo conozco y tuve una relación buena cuando estuve en el Deportivo. Aquí me ha llamado el director deportivo, me ha explicado el proyecto que hay y creo que es un proyecto bueno y ambicioso como a mí me gusta«, Parralo destacó tener ofertas de otros equipos de la Segunda B, del extranjero y también alguna oferta que no llegó a concretarse de Segunda División.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp