Cristóbal Parralo marca la hoja de ruta: «El objetivo está claro, intentar consolidarnos en la categoría»

comparte

«El objetivo está claro, intentar consolidarnos en la categoría»

«Nosotros tenemos muy claro como funciona esto, estamos este año para intentar salvar la categoría»

Así de claro y lapidario se mostró el técnico del Racing de Ferrol en la rueda de prensa previa al partido de su equipo ante el otro Racing, el de Santander.

El Racing es décimo en la tabla con 17 puntos, 7 por encima del descenso.

A pesar de que el Racing es un recién ascendido y de que comenzó bien la temporada, los últimos resultados del equipo con dos empates como local ante Cartagena y Eldense y una derrota en campo del Levante, han levantado algunas críticas a cerca del juego del equipo y del manejo de partidos por parte del cordobés; la más destacada la tardanza en realizar los cambios de los que dispone el míster de los verdes, algo que el propio técnico explicó en su día argumentando que si ve a su equipo capaz con los once de campo, trata de aguantarlo en busca de resultados positivos antes de ejecutar las sustituciones. También se reprocha desde un sector de la afición, la escasa participación de futbolistas como Nacho Sánchez , Manu Justo o Vadillo, que apenas han contado con minutos. Este último, que a pesar de venir de un largo periodo de actividad e incorporarse tarde a la pretemporada, contaba a priori como uno de los llamados a marcar diferencias por su trayectoria y su calidad contrastadas y que tan solo ha jugado 15 minutos en las 12 jornadas disputadas hasta la hecha.

Cristóbal Parralo refrendó también el trabajo de los suyos y se mostró satisfecho del esfuerzo realizado durante los partidos por la plantilla. «El equipo trabaja bien, hace las cosas lo mejor que sabe y cuando un equipo compite y lo deja todo en el campo , pues es para estar orgullosos», afirmó.

Nueva oportunidad para mejorar a domicilio

El Racing buscará mañana domingo mejorar sus números a domicilio, donde suma tres derrotas consecutivas en sus tres últimos desplazamientos. Los verdes viajan hoy hasta Santander para enfrentare a uno de los equipos más en forma de la categoría, su homónimo el Racing de Santander. Parralo no podrá contar con Pumar y Chuca por lesión y Brais Martínez tampoco termina de recuperarse de su esguince de tobillo.