Cristóbal Parralo pide más al Racing: «Nos faltó un poco de intensidad, de entrar más concentrados»

comparte

El entrenador del Racing señaló que el partido ante el Levante en el Ciutat de València será muy complicado y trabaja en mejorar algunos fallos de anteriores encuentros

Estado del Racing: «Pumar y Chuca siguen de baja respecto al último partido. Ha sido una semana de entrenamiento buena, el equipo ha trabajado bien y, a falta del entrenamiento de mañana, el equipo está con ánimo, con ganas de ir a Levante y de competir bien».

Semana más calmada: «Hemos podido preparar mejor el partido, antes jugamos 3 partidos en 6 días y esta vez hemos tenido una semana larga donde podernos recuperar bien, poder trabajar e intentar preparar de la mejor manera el partido».

Potencial del Levante: «Por plantilla está para pelear con otros cuantos equipos que quieren ascender. Está claro que es un equipo potente, con buenos jugadores, que juegan bien a fútbol y que seguramente van a luchar por esas plazas que dan opción a ascender a Primera División. Hay una mezcla de jugadores que ya estaban el año pasado con algunas incorporaciones importantes y están funcionando muy bien. Están consiguiendo resultados, que es lo importante, y sabemos que va a ser un partido complicado».

El peligro del cuadro valenciano: «Es un equipo que a veces cambia su modelo de juego: juega con 3 centrales, otras veces con línea de 4 y, curiosamente, las 2 veces que han jugado con defensa de 5 ha sido porque el rival también jugaba con esa defensa. Son cosas que me imagino que Javier Calleja valorará y optará por los planteamientos igual que hacemos nosotros aquí. Lo hemos visto, lo hemos analizado, vimos cuales son sus fortalezas y por dónde creemos que podemos hacer daño. Va a ser un partido donde vamos a ver si logramos imponernos».

Falta de intensidad en el Racing: «Es una cosa que hay que mejorar, no puedes entrar concediendo ni dando opciones al rival de que se meta en el partido y crea que puede con el equipo. Tenemos que salir desde el primer momento sabiendo qué es lo que tenemos que hacer, qué intensidad tenemos que marcar y meter el listón mucho más alto, no podemos dejar que el otro equipo pueda hacer lo que busca. Creo nos faltó en esos primeros minutos un poquito de intensidad, de entrar mucho más concentrados. Son cosas que no son habituales y tenemos que procurar que no ocurra».

Reivindicarse lejos de A Malata: «Sumar de 3, ya sea en casa o fuera, es importante. Es verdad que venimos de jugar contra equipos que están llamados a estar arriba y el Levante es otro de ellos, somos conscientes de que va a ser complicado, es una competición muy difícil. Sumar de 3 en Levante sería fantástico, me imagino que lo firmaríamos todos, pero vamos a ver qué ocurre».