El presidente Manuel Ansede anunció la continuidad del técnico racinguista por una temporada más
Después de varias semanas de dudas y rumores, la incógnita ha sido resuelta: Cristóbal Parralo seguirá al frente del Racing Club Ferrol la próxima campaña. Tanto él como su segundo entrenador, Javier Manjarín, han renovado su contrato con el club ferrolano por un año más para, en palabras del presidente Manuel Ansede, «llegar a lo más alto».
Cristóbal señala que se siente «feliz y contento por continuar en el Racing», aunque confiesa que no es lo habitual dirigir a un mismo club durante 5 campañas. Indica que «se puede mejorar siempre en todo y esta temporada nos tiene que servir para aprender», conocer la categoría y «seguir creciendo para mejorar». Confiesa también que su deseo «ha sido mi deseo siempre el continuar».
Con todo, el preparador racinguista no se marca metas: «es muy pronto todavía para hablar de objetivos». Por su lado, Manuel Ansede asegura que la directiva tiene su máxima confianza depositada en Cristóbal y buscarán marcarse «objetivos conseguibles», apostando siempre por el talento, las ganas, el trabajo y la ilusión.
Carlos Mouriz también seguirá
Aunque todavía no ha renovado su contrato, Manuel Ansede ha asegurado que su intención es que el director general y deportivo Carlos Mouriz siga al frente del proyecto «salvo que él quiera irse». El presidente del Racing confía plenamente en él, aunque Mouriz no ha querido robar protagonismo a la noticia importante, que es la renovación de Cristóbal.
Con todo, ya se ha puesto manos a la obra y, tras la comida de despedida con la plantilla y cuerpo técnico para cerrar la temporada, procederá a hablar con los futbolistas que finalizan contrato para comunicarles su deseo (o no) de renovarlos. Mouriz espera que el límite salarial aumente ligeramente, pero espera que la buena temporada sirva de escaparate para que el Racing sea valorado por muchos jugadores.