Cristóbal Parralo: «Vamos a ir partido a partido con los pies en el suelo y con esa humildad que nos caracteriza»

comparte

El técnico cordobés está satisfecho con su equipo, pero cauto con la situación, ya que restan siete jornadas decisivas de campeonato con el playoff en juego

El Racing sumó en León su undécima jornada sin perder y la octava victoria de los últimos once partidos disputados. El equipo va a velocidad de crucero directo al playoff de ascenso, tras un triunfo ante la Cultural en un encuentro que comenzó disputado por parte de los dos equipos y que se resolvió antes del descanso con el segundo tanto de Joselu. «Han tenido mucha movilidad en los primeros minutos con cambios de posiciones que nos han desconcertado un poco, generando varias situaciones peligrosas que nos han podido costar caro. El equipo se ha rearmado y ha vuelto a coger el control del partido y creo que hemos tenido situaciones incluso para haber aumentado el marcador», subraya Cristóbal Parralo.

El segundo gol de Joselu justo antes del descanso, definitivo para el devenir del encuentro. «Siempre es importante cuando aumentas la diferencia y haces que el rival lo vea todo más lejano. Ha sido importantísimo irnos al descanso con 0-2 y corregir algunas cosas que nos pasaron en la primera parte. El equipo creo que en la segunda mitad ha sido muy sólido, sin sufrir y en alguna transición hemos podido marcar el tercero«.

Expulsión de Yeferson Quintana

Justo antes del descanso, Yeferson Quintana fue expulsado por roja directa tras retrasar el saque de un rival desde el banquillo, lo que hace que el futbolista cedido por Peñarol no puedo jugar ante el Zamora y mantenga las cuatro tarjetas amarillas apercibido de sanción. «Ha sido más una responsabilidad mía que del jugador. Es una jugada que habíamos hablado y que podía ocurrir e intentamos viendo cómo está el estado del jugador sacar un poco de ventaja de esa situación».

En la recta final del encuentro con el partido resuelto, sorprendió la dureza de algunas acciones de la Cultural, que incluso le costó la expulsión a Nahuel por una dura entrada sobre Loureiro. «Son partidos muy competidos y difíciles. Hay que entender que el equipo de casa lo que quiere es darle alegrías a su afición y viendo que van por debajo en el marcador, han de ir un poco al límite para intentar darle la vuelta al resultado. Lo dejo como lances del juego y afortunadamente no se ha lesionado nadie y estarán listos para el próximo partido«, resalta Parralo.

Once jornadas sin perder

Los números son sorprendentes para el Racing en la segunda vuelta con once jornadas invicto, aunque el técnico andaluz, avisa de que por el momento no han conseguido nada y quedan por delante siete partidos decisivos. «Todavía nos quedan siete. Vamos a ir partido a partido con los pies en el suelo con esa humildad que nos caracteriza. Este es un grupo que humanamente es muy fuerte, que nos aporta mucho y que nos está enseñando que se pueden conseguir los objetivos con trabajo y humildad. Hemos de seguir y no podemos bajar el ritmo«, concluye Cristóbal Parralo.