CRÓNICA | El As Pontes pierde la imbatibilidad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro  muchacalidad.com   #FutbolFerrol


El As Pontes pierde la imbatibilidad en un encuentro con algunos errores, dos golazos de Nieto, tres postes, un dudoso gol anulado, y un expulsado

El As Pontes quedó sin récord en la tarde de hoy, y lo que es peor, perdió la imbatibilidad, contra un equipo de la zona media. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera para olvidar, y una segunda inmejorable jugando con un hombre menos.

El partido comenzó de la peor manera posible, cuando por banda derecha se va muy fácil Sergio de Ramos, hace un centro chut, y se le escapa el balón a Paco consiguiendo el primero (3´). Pero tras una magistral jugada de Carlos, que se deshace de varios rivales, le da el balón a Sergio Trillo, que bate muy bien por bajo al portero local estableciendo la igualada (7´). El propio Sergio cabecea un balón por alto (10´), y poco después, gran ocasión de los ponteses, tras un despeje del lateral derecho Jorge que va al palo (16´). Pero, se volvió a marchar solo el local Sergio por banda derecha, centra, y remata con mucho ímpetu de cabeza Nieto anotando el segundo por alto (20´).

Foto: Xosé Ferreiro

Cerca del descanso otra ocasión del As Pontes, en la que Sánchez cabecea al poste y luego en el rechace a puerta vacía es Dani quien marca, pero el árbitro lo anula (36´). Pero llegó otro mazazo, tras una falta de Sergio en terreno local, los rojos aprovecharon muy bien el recurso del balón parado, controlando con el pecho Nieto y marcando por la escuadra el tercero al rematar dándose la vuelta (43´). Notaban los azules la ausencia del mariscal Rego en el centro de la zaga y del revulsivo de Ortigueira en el ataque, pero salió a por el gol el As Pontes en el reinicio y Dani tuvo una buena opción pero pasó el balón en lugar de tirar (47´), aunque pudo volver a anotar el cuadro local tras una jugada de estrategia que casi consigue finalizar Oli libre de marca (53´).

Se le ponían las cosas imposibles a los azules cuando se marchaba Figurín hacia puerta y es derribado por Martín, quedando con un hombre menos (54´). Y casi sentenció poco después el mismo jugador tras quedar solo y salvar Paco (56´). Apareció algo de esperanza, cuando, tras un centro de Ramos, es Carlos quien cabecea ajustado al palo y el balón con suspense cuando lo atrapa Manu ya había entrado por la línea (58´). Con un hombre menos el As Pontes dio más de sus posibilidades. Carlos quedó solo por banda izquierda y remata saliendo el balón muy cerca del poste (71´), y desde fuera del área, Ramos mandó un balón bombeado al larguero (77´).


Foto: Xosé Ferreiro

Los últimos minutos fueron un toma y daca. En el descuento pudieron marcar Andrés y Gonzalo por los locales, y por el As Pontes Dani, tras un gran servicio de Josiño (91´), Carlos, en un balón que se le escapa a Manu pero acaba atajando (93´), y con un último disparo de Josiño cerca del poste finalizó el encuentro (94´).

Triste derrota, en una jornada en la que los dos equipos invictos cayeron, siendo más excusable la derrota de la Sarriana en casa del favorito Noia, el gran triunfador de esta duodécima jornada. Próximo partido en O Poboado, toca volver a la senda de la victoria contra el Xallas de Santa Comba. A destacar, en un día de lagrimas, el debut del juvenil Breijo.

Boimorto CF. Manu, Jorge, Luisito, Joseba, Oli, Monterroso, Luismi, Sergio (Gonzalo 72´), Nieto (Borja Casal 75´), Maikel (Andrés 61´), Figurín.

CD As Pontes. Paco, Martín, Ramos, Sánchez, Dani, Adrián, Erni (Breijo 45´), Bossa (Toni 77´), Quique (Fidi 45´), Carlos, Sergio (Josiño 77´).

Goles: 1-0, Sergio (3´), 1-1, Sergio Trillo (7´), 2-1, Nieto (20´), 3-1, Nieto (43´). 3-2, Carlos (58´).

Árbitro: Amine Alaoui Soulimani. Auxliado por Martínez Barral y Blanco Ameijeiras. Amarillas a Oli, Monterroso, Sergio Trillo, Adrián, Josiño. Expulsó con roja directa a Martín (54´).

Campo e incidencias. O Carballal. Unos 200 espectadores en tarde con mucha lluvia y niebla.


Foto: Xosé Ferreiro


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp