CRÓNICA | DHC – Golazo en el Bertamirans – San Tirso (VIDEO Y FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CADETE – DIVISION DE HONOR SUBGRUPO C

Jornada 10 (29-05-2021)

BERTAMIRÁNS FC 2 – SAN TRISO SD 2

El Bertamiráns se jugaba la vida, estaba obligado a ganar para adelantar al Lugo y clasificar para la fase final. El San Tirso sin la presión de ganar, salió relajado y tratando imponer su habitual juego combinativo. El segundo gol de los visitantes anotado por Alex López, puso en pie a los aficionados en las gradas.

Los verdes lograban pronto adelantarse en el marcador. A los 11´ una incursión de Diego por el flanco derecho, habilitando a Guerrero a la linea de fondo y este sacando un preciso centro al primer palo que no perdona Jaime para el 0-1. Partido muy combativo físicamente pero bien controlado por el San Tirso llevando este mas peligro a la portería contraria bien por su mayor capacidad técnica o bien por la velocidad de su ala Izquierdo Luis, en una primera parte que terminó con un gran gol del centro campista Alex y la sensación de que el partido estaba encarrilado para los suyos.

Cambio de guión

El guion de la segunda mitad fue muy distinto al de la primera. Los locales imprimieron una mayor presión y contundencia en las disputas de balón, imponiendo su mayor talante físico como equipo con futbolistas de segundo año, y logrando llevar desde el principio de la segunda mitad el partido a su terreno, creando acciones de peligro para la portería defendida por Roman Noya. Así, enseguida recortaban distancia los locales por medio de Daniel García, lo que dio alas a su equipo para seguir presionando e intentar remontar el marcador. El partido entro en una fase bronca con alguna que otra tarjeta amarilla y algunas jugadas muy protestadas. El empate llegó a 10´para el final tras una rigorosa mano pitada por el juez del partido, que Vila se encargó de convertir. Los locales continuaron buscando el gol que les permitiera entrar en la fase de lucha por el titulo dejando mas espacios que no supieron aprovechar los de verde para llevarse los 3 puntos ya que dispusieron de algunas ocasiones muy claras en las botas de Lucas Taibo, Mesfin y Jorge Xinzo. Finalmente no fue así, el Bertamirans hubo de conformarse con el tercer puesto y el San Tirso termina como líder imbatido en esta segunda fase.

Puedes ver el acta del partido en este enlace


Video y fotos: M. Lopes | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp