CRÓNICA| El As Pontes logra igualar el récord con dos goles en el descuento (VIDEO-FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro   muchacalidad.com   #FutbolFerrol


El As Pontes consiguió salvar el récord, igualó las once victorias de la 1994-95, con dos goles en el descuento en un triunfo muy sufrido 3-1 ante el Sofán.

Al hilo de los records del As Pontes, quisiéramos resaltar un dato, el del portero Paco, que estuvo imbatido desde la tercera jornada, minuto 24, del Arzúa-As Pontes, en que encajó un penalti del pichichi Íker Hurtado, hasta la décima jornada, minuto 44, del Montañeros-As Pontes, en que Javi Suso marcó el empate para los herculinos. Entremedias, en seis partidos completos no recibió ningún gol, sí bien, en el minuto 53 del encuentro de la quinta jornada contra el San Tirso (6-0), fue sustituido por Pelayo, así que en total el portero ferrolano estuvo imbatido durante 613 minutos. No existen muchos datos de registros de porteros, pero sí se sabe de un récord, el del portero bilbaíno Yosu, que en la campaña 1986-87, en que el As Pontes ascendiera a Segunda B, estuvo la friolera de 863 minutos sin encajar ningún gol, en los partidos ligueros disputados en O Poboado.


Foto: Xosé Ferreiro  /  muchacalidad.com

El As Pontes sufrió mucho ante el equipo de Carballo en un encuentro en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua.

De hecho el primer período fue de dominio alterno. Pelayo, hoy titular, tuvo que intervenir en una falta botada por Eibe (5´), en un remate dentro del área del mismo jugador (11´), y tras un disparo de Alexandre (25´).

El As Pontes lo intentaba pero no conseguía llegar con claridad hasta que en una buena jugada de Erni, su disparo lo despeja a córner Rumbo (27´). Toni dispara con dirección a gol y desvía Camilo (28´), y una falta lanzada por Bossa marcha cerca de la escuadra (30´). Volvían a avisar los visitantes con un remate de Rey cerca del poste (33´), hasta que al borde del descanso es Ramos quien centra desde banda izquierda y cabecea Dani al fondo de las mallas (42´). Pero no duró mucho la alegría pues a pocos segundos del reinicio estuvo algo despistado el equipo local concediendo una falta al borde del área en la que marcó Eibe (46´).

De ahí al final del encuentro el As Pontes buscó el tanto de la victoria con poco acierto, se nota el desequilibrio que aporta el tanque de Ortigueira, y un Sofán que planteó muy bien el partido estratégicamente aguantaba atrás buscando las contras. Bossa lo intentó desde el medio del campo y el balón marchó por poco (68´). Sergio remata cerca del palo (79´) y Martín se interna por banda izquierda pero en buena posición remata muy desviado (87´).


Cuando se comenzaba a asimilar el empate, en una buena jugada de Carlos, es derribado lo justo Sergio sobre la misma línea que delimita el área, siendo expulsado también en la misma jugada Antonio. No le tembló el pulso al Mago de Viveiro que anotaba el penalti (90´). Ya con el cuadro visitante volcado al ataque, pudo volver a marcar Bossa un minuto después. Quien sí lo hizo fue Carlos, que regateó al portero y marcó a puerta vacía el 3-1 definitivo para un As Pontes qué suma 33 puntos, por 31 de una infatigable Sarriana, pero con nueve sobre el Noia. Próxima visita al complicado Boimorto que hoy ganó 1-3 en Arzúa.

Gol Bossa. Video: Xosé Blanco

CD As Pontes. Pelayo, Criado (Martín 60´), Ramos, Rego, Sánchez, Dani, Adrián, Bossa, Erni (Carlos 60´), Fidi, Toni (Sergio 66´).

SD Sofán. Rumbo, Antonio, Félix, Rey (Rubén 66´), Raúl (Juan 58´), Pablo, Canedo, Jonathan (Matías 52´), Alexandre (Moreno 82´), Eibe, Camilo.

Goles: 1-0, Dani (42´). 1-1, Eibe (46´), 2-1, Bossa, de penalti (90´), 3-1, Carlos (93´).

Árbitro: Alberto Rey Molano. Auxiliado por Botana Rey y Vilas Lorenzo. Amarillas a Dani, Adrián, Bossa, Rey, Jonathan, Alexandre. Expulsó con roja directa a Antonio (90´), y anteriormente al entrenador visitante.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Más de 100 espectadores en tarde lluviosa.


Foto: Xosé Ferreiro  /  muchacalidad.com


Foto: Xosé Ferreiro  /  muchacalidad.com

Foto: Xosé Ferreiro  /  muchacalidad.com


Foto: Xosé Ferreiro  /  muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp