CRÓNICA | El As Pontes logra su primera victoria en casa y se suma a la lucha por la salvación. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro – As Pontes


TERCERA DIVISIÓN NACIONAL (GRUPO 1º)    Jornada 12  

CD AS PONTES 2 – BERGANTIÑOS CF 0.

  • El As Pontes logró este domingo su primera victoria en casa y se metió en la pelea por la salvación tras ganar por 2-0 al potente Bergantiños.

Después de un disparo en una internada de Aaron que despeja Paco (13´), los azules se adelantaron tras una rocambolesca acción, en la que remata Carlos dentro del área, despeja el portero, controla el balón Quique, lo envía al larguero, vuelve a rematar otra vez Carlos, y finalmente es Cambón quien con un golpeo en el área pequeña la manda al fondo de las mallas (18´).

Antes del descanso pudieron igualar los visitantes, en una jugada en la que Rubén Rivera encara libre de marca pero saca el balón Paco con el cuerpo (29´), y en otra contra es Diego quien avanza solo, centra al área pero acaba desbaratando el peligro un jugador local bajo palos (34´).

1 El Bergan cedió en O Poboado | Xosé Ferreiro

SEGUNDO GOL Y VICTORIA

En el segundo período los visitantes fueron a por el empate, pero el encuentro discurrió con mucha lluvia y pocas ocasiones. Con el juego desde atrás de los locales, se complicó la vida con un balón Caridad pero estuvo atento al cruce Dani (57´). 

Posteriormente era Alex quien avanzaba por banda izquierda hasta línea de fondo, centrando con peligro, pero despejando un zaguero a córner (65´). El propio lateral realizó un fuerte disparo que atajó Canedo (67´). En un balón que se le va en un despeje a David, propicia una contra cinco contra tres que vuelve a desbaratar Dani (82´).

Fue al borde del final, que Quique queda sólo ante Canedo, le pica el balón, y este acaba entrando con suspense al fondo de las mallas firmando la sentencia (85´). Coge algo de aire el equipo local, ahora más serio en defensa, antepenúltimo con 10 puntos, antes de la complicada visita al Fabril. Se mete en zona de descenso el Bergantiños, cuarto por la cola con 12.  

Decimoquinta victoria local en O Poboado ante el cuadro de Carballo, por diez empates y dos triunfos visitantes, en la 2008-09 y la 2014-15. 

CD As Pontes. Paco, Berto, Alex, Caridad, David García, Dani, Quique, Gonzalo (Dani Pajaro 89´), Carlos, Cambón (Fidi 74´), Pardo (Sánchez 45´). 

Bergantiños CF. Canedo, Bilal (Remeseiro 67´), Aaron, Iago, Marcos, Granada (Cano 72´), Duque, Agulló, Rivera, Diego, Toni (Dieguez 80´). 

Goles: 1-0, Cambón (18´), 2-0, Quique (85´). 

Árbitro: Zulema González González (Ourense). Auxiliada por Rodicio González y García Vázquez. Amarillas a Gonzalo, Diego, Bilal, Aarón, Marcos, Duque. 

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde muy lluviosa.

1CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
2 CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
3 CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
4 CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
5 CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
6CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
7 CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
8CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro
9CD As Pontes vs Bergantiños CF | Xosé Ferreiro

Últimas Noticias

Categorías

Categorías