CRÓNICA | El As Pontes logra tres importantísimos puntos en el último suspiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro  #FutbolFerrol


El As Pontes puso más tierra de por medio de cara a el ascenso tras vencer apuradamente 2-3 en Dubra, tras un encuentro que iba cómodo, pero que se complicó y mucho en el último tramo.

El Dubra se plantó muy bien ordenado sobre el campo esperando atrás y el As Pontes, a pesar de no poder hacer su fútbol, dominaba, y destacar en los primeros compases, un centro chut de Alex (6´), y un remate cerca de la escuadra de Bossa a pase de Pardo (17´). Sí bien es cierto que se acercaron los locales con un lanzamiento de Abelenda que ataja Paco (31´), pudo inaugurar el marcador Sánchez, pero su remate de cabeza va al poste (33´). Sí entró el balón poco después, tras un centro desde banda de Bossa, que anota de cabeza Rego (34´). Sensacional el trabajo en lo que va de campaña del gran zaguero de Viveiro, uno de los grandes centrales de la categoría. En una contra entre Dani y Pardo, casi marca en su portería Darío (36´). Pero fue Dani, tras saque de córner de Bossa, el que hacía de cabeza el 0-2 con el que se llegó al descanso (42´).

Xosé Ferreiro.  #FutbolFerrol

No obstante destacar antes del intermedio unas manos del portero del Dubra en un despeje que si no es fuera del área por ahí anduvo (43´). Comenzó dominando el As Pontes con una buena combinación entre Carlos y Pardo que remata fuera el de Ortigueira (46´). Tras un pase magistral de Fidi, muy generoso Pardo prefiere pasar en lugar de tirar, pero el balón se va un poco y no llega Carlos en boca de gol (53´). Sin embargo, con el paso de los minutos apretaba el cuadro local, y el visitante, que jugaba muchísimo desde atrás, en una pérdida de balón, colgaron el esférico al área y finalizó Gonzalo de cabeza, despejando Paco a córner. Pero desgraciadamente de ese córner cabeceó Brais libre de marca en el primer palo anotando y apretando el marcador (72´).

Incomprensiblemente, tras una contra, centra muy bien Ferreiro desde banda derecha y remataba al fondo de las mallas llegando desde atrás Gonzalo (74´) haciendo la igualada en apenas dos minutos. Y gracias, porque seguían achuchando los amarillos ante un As Pontes que perdió momentáneamente la brújula. Pero tras una mano, vio la segunda amarillo Baleato faltando diez minutos, y también vio la luz el cuadro azul para poder buscar el tanto de la victoria. Una gran vaselina de Fidi la desvía milagrosamente a córner Brais (81´). Luego es Quique quien hace un fuerte disparo dentro del área que saca un defensa con el cuerpo (84´). Fue en una gran internada de Ramos por banda izquierda que se planta a medio palmo del portero, no sabe si centrar o tirar y definitivamente es Darío quien acaba introduciendo el balón en su portería dando los tres puntos a los azules (87´).

Xosé Ferreiro. #FutbolFerrol

Se sitúa el As Pontes con unos magníficos 51 puntos, por 38 de Viveiro y Sarriana, 37 de Arzúa y 34 de Noia. La próxima semana un partido muy esperado para finalizar la primera vuelta, con la visita de la Sarriana, equipo algo desdibujado por tres derrotas consecutivas pero que mantuvo el pulso con el As Pontes casi todas las semanas, está haciendo un campañón, y será un encuentro trascendental.

Sí el Xallas es un conjunto que no se le daba bien al As Pontes en O Poboado, todo lo contrario el Dubra, equipo con el que el As Pontes suma cinco victorias por dos empates a domicilio y en casa cinco triunfos por un empate.

SD Dubra. Brais Midón, Pablo, Mariño, Leites (Martín 61´), Iván Facal, Dani Moto (Anxo 84´), Ferreiro, Brais, Gonzalo, Abelenda (Xabi 80´), Darío (Manu 89´).

CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex (Martín 71´), Rego, Sánchez, Dani, Adrián, Bossa, Carlos (Quique 71´), Fidi, Pardo.

Goles. 0-1, Rego (34´), 0-2, Dani (42´). 1-2, Brais (72´), 2-2, Gonzalo (74´), 2-3, Darío, pp (87).

Árbitro. Villar Álvarez. Auxiliado por Soage Fernández y Lareu Magdaleno. Amarillas a Gonzalo, Brais, Mariño, Bossa. Expulsado Pablo Baleato por doble amarilla (80´).

Campo e incidencias. Campo Juan Baleato. Más de cien espectadores, en tarde soleada.


Xosé Ferreiro.  #FutbolFerrol


Xosé Ferreiro.  #FutbolFerrol


Xosé Ferreiro.  #FutbolFerrol


Últimas Noticias

Categorías

Categorías