CRÓNICA | El As Pontes logra una victoria tras mucho sufrimiento en los últimos minutos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro  muchacalidad.com  #FutbolFerrol


PREFERENTE GALICIA (GRUPO 1º)Jornada 13  

El As Pontes logró los tres puntos en la tarde-noche de hoy ante el Xallas en un encuentro con dos partes bien diferenciadas, una primera en la que pudieron marchar al descanso con mayor ventaja y una segunda en la que acabaron pidiendo la hora.

Comenzaron dominando los locales, y así, Carlos marca en fuera de juego (2´), el propio jugador de Ares dispara y saca el portero con los pies (3´), y tras un centro de Ramos no cabecea a gol Dani por poco (4´). Pero en una contra a punto estuvo de marcar Abel, que fue un quebradero de cabeza todo el encuentro, pero salvó Pelayo (13´). Poco después llegó la jugada clave del partido cuando Carlos es derribado dentro del área y marca Bossa tras engañar al portero (16´).

Fueron los azules a por el segundo. Tras un magnífico saque de esquina del Mago de Viveiro, Rego en boca de gol manda el balón fuera (19´), y en otro centro de Ramos, no llegan a cabecear en el área pequeña ni Dani ni Carlos (25´). En otra jugada de los visitantes, se va Julián por banda izquierda y acaba rematando cerca del palo (27´). Tras un pase desde banda de Criado, queda solo Carlos ante el portero pero acaba despejando Julián (29´) y a continuación tiro de Ramos desde el borde del área que marcha rozando la escuadra (31´). Con un centro de Fidi que cabecea Carlos, y cuando el balón se iba a colar por la escuadra despeja milagrosamente Julián a córner acabó el primer período (41´).

En el comienzo del segundo hubo aproximaciones visitantes de Iván, Marcos y Julián, y por los locales, gran combinación entre Quique y Adrián, que queda solo ante el portero, pero no esperaba tal ocasión y acaba perdiendo el balón (50´), y en otra buena jugada de equipo, Dani acaba rematando mordido (57´). Entremedias se produjo la jugada curiosa del encuentro, cuando Carlos se marcha solo, y es derribado por Couto y el colegiado acaba sacándole la tarjeta roja al portero visitante. Pero instantes después lo retira al ver al línea con el banderín levantado, por un supuesto fuera de juego que no parecía (53´).

Pero los últimos minutos fueron un auténtico suplicio para los locales, en un calco del encuentro de la campaña pasada, de un primer período de gran dominio local y un segundo de mucho mayor fondo físico de los visitantes. Buen centro de Iván González, que peina por alto hacia atrás Abel (65´). Poco después, Julián se va muy cómodo de Ramos, dispara, ataja Pelayo como puede, queda muerto el balón en el área pequeña y lo despeja Rego (70´).

Foto: Xosé Ferreiro

En el último cuarto de hora llegaron las mejores ocasiones visitantes. Dispara Marcos dentro del área, saca con el cuerpo Rego, el balón queda rechazado, y lo empala Abel al larguero (76´). Ya quemando todas las naves los xalleiros, tras un centro desde banda es Alex Blanco quien remata, y otra vez es repelido el balón por el larguero (89´). Milagrosamente consiguió salvar el As Pontes el triunfo, y suma 36 puntos, que junto con el tropiezo de la Sarriana, hace que mantenga cuatro de ventaja sobre los lucenses, seis sobre el Noia y diez sobre el Ribadeo. Próxima visita al Castro, penúltimo clasificado.

Consigue el As Pontes su primer triunfo en casa ante el equipo de Santa Comba, al que se le había ganado 1-2 allá como Minero, pero con el que se perdiera 0-1 y 1-3 con la misma denominación, se empatara 0-0 como Santa Comba y 1-1 la campaña pasada. Este era uno de los rivales con varios duelos a los que nunca ganaran los ponteses en O Poboado. Se puede resaltar hace unos años en la Preferente Norte, con el Vizoño de Abegondo solo se consiguieran tres empates y tres derrotas en casa, pero curiosamente a domicilio cuatro triunfos y un empate.  En los años en la Segunda B otro equipo al que no se había conseguido ganar en seis duelos fue al Sporting B, con el que se cosechó dos empates y cuatro derrotas, pero sin embargo triunfos en las tres últimas visitas a Gijón.


CD As Pontes. Pelayo, Criado, Ramos, Rego, Sánchez, Dani, Adrián, Bossa (Toni 75´), Quique (Erni 64´), Fidi (Trillo 75´), Carlos.

Xallas FC. Julián Couto, Cristian, Jacobo, Santi (Carlos 81´), Abel, Julián López, Marcos, Iago (Doro 64´), Rubén (Madiop 75´), Iván (Alex Blanco 81´), Oliver.   

Goles. 1-0, Bossa, de penalti (16´). 

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Santiago). Auxiliado por Vidal Fonseca y González Laíño. Amarillas a Ramos, Dani, Adrián, Santi, Doro, Rubén y Cristian.    

Campo e incidencias. O Poboado. Más de 100 espectadores.



Foto: Xosé Ferreiro


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp