CRÓNICA | El As Pontes queda a un paso del récord de 19 de 19 en casa. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes se quedó a un paso de conseguir un récord que sería inigualable en el tiempo, el de 19 de 19 victorias en una misma Liga en O Poboado, en un encuentro que no se ganó, más que por el rival, por deméritos propios, con dos goles visitantes por errores defensivos, y algún par de ocasiones muy claras no convertidas.

La primera ocasión clarísima llegaba tras una buena acción de Carlos por banda que le sirve el balón a Erni quien a un palmo de portería cabecea a las manos del portero (8´). Tras otro buen pase de Carlos, era Dani quien presionado por los defensas remataba mordido por fuera (15´). Pero fueron los visitantes los que se adelantaron. Balón que deja pasar  Martín como último hombre en lugar de despejar de cabeza, queda solo Pelayo que choca con un jugador visitante, y con el balón muerto marca Gonzalo a placer (17´). Fue con ganas a por el empate el equipo azul y Fidi dispara por alto (18´), zapatazo de Carlos al lateral de la red (20´), hasta que en otra buena jugada de Carlos se va por banda y le sirve a Fidi que marca llegando desde atrás (23´). De las botas de Carlos, que centró llegando a la línea de fondo, salió otra ocasión clarísima para Erni, que en el área pequeña en boca de gol remató fuera (25´). Hasta que Fidi dio un pase magistral a Dani quedando solo ante Midón y lo batió por bajo poniendo el 2-1 antes de llegar al descanso (30´).

Comenzó apretando el As Pontes en el reinicio, y tras pase de Carlos, remata Pardo por alto (50´), y luego es Alex el que dispara cerca de la escuadra (51´), hasta que en una mala salida de Martín, le da el balón a un rival, y acaba marcando Manu de tiro cruzado desde el borde del área (56´). Esto espoleó a los visitantes y en una contra Gonzalo, solo, regatea a Pelayo pero se le va el esférico por línea de fondo (66´), y el propio jugador realiza un fuerte disparo y el portero un paradón despejando el balón (74´). Pero fue Carlos, el mejor jugador en el día de hoy, el que estuvo a punto de marcar el gol de la campaña, desde su campo probó a Midón, ligeramente adelantado, y el balón marchó un palmo por encima del larguero (75´).

En el tramo final querían los locales la victoria y el récord, y en otro centro de Carlos no llega Alex al segundo palo (78´), y después es el propio Alex el que sirve el balón y remata Pardo por alto (83´). Con un jugador menos en los últimos cinco minutos al resentirse Adrián, la más clara llegó con el tiempo cumplido, y en el área pequeña Carlos remata, desvía un defensa, y luego es Alex el que mete la pierna, y saca otro defensa en la misma línea de gol (90´).

Pero esa pizca de suerte que hubo contra el Sofán, Xallas o Ordes, no la hubo hoy y el partido acabó con las tablas en el marcador, en el día menos adecuado para que el Dubra sumara su segundo empate en O Poboado por cinco victorias locales.

CD As Pontes. Pelayo, Berto (David Pajaro 46´), Alex, Martín, Sánchez (Dani Pajaro 46´), Dani (Adrián 70´), Rivas, Bossa (Josiño 79´), Carlos, Fidi, Erni (Pardo 46´).

SD Dubra. Brais Midón, Pablo (Cornes 77´), Anxo, Leites, Facal, Vieites, Brais López, Gonzalo, Munín (Gesto 57´), Manu (Parama 65´), Xabi (Lucas 77´). 

Goles: 0-1, Gonzalo (17´), 1-1, Fidi (23´), 2-1, Dani (30´). 2-2, Manu (56´). 

Árbitro: Adam Rodríguez Delgado (Ourense). Auxiliado por Pérez Dapia y Rodríguez Estevez. Amarillas a Gonzalo y Vieites. 

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Unos 100 espectadores. 


Pincha sobre la imagen para ver la galería completa

We cannot display this gallery


Últimas Noticias

Categorías

Categorías