CRÓNICA | El Marino corta la buena racha del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Marino le dio la vuelta a un tanto inicial de Alex López que corta la buena dinámica del Racing (1-2)

El Racing hinca rodilla ante un rival que llegaba A Malata como penúltimo clasificado tras una segunda mitad en la que el Marino se mostró altamente superior al conjunto ferrolano que no tuvo su mejor día.

El choque arrancó con un Marino atrevido dispuesto a sacar algo positivo de A Malata. Los primeros minutos el cuadro asturiano mostró sus armas y trato por banda de hacer daño al cuadro ferrolano sin éxito en un par de disparos sin excesivo peligro para los verdes. El conjunto asturiano tuvo un contratiempo y al cuarto de hora de juego tuvo que retirar a su mayor goleador Alex Arías por molestias e introdujo en su lugar a Boedo. Malas noticias para la escuadra marinera. Tras un primer cuarto de hora donde el Marino se mostró valiente, el Racing comenzó a agitar la coctelera y a llegar con profundidad al área visitante. Joselu y Armental tuvieron dos oportunidades que el cancerbero Chechu Grana detuvo sin excesivo esfuerzo. Antes de la media hora de juego, el conjunto departamental tomó la delantera. Un centro de Villarejo mal despejado por la retaguardia del conjunto de Luanco, lo cazó un Alex López tocado por la varita por segunda jornada consecutiva para mandar el cuero directamente a la portería asturiana tras rebotar el balón en un jugador de la defensa. 1-0 que abría la zaga visitante para poner al Racing por delante.

Los verdes perdonaron

El tanto dio alas al Racing que se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego y seguía entrando en calor con el paso de los minutos. El cuadro naval cocinaba al rival que se agazapaba en su propio en campo sin posibilidad de salida ante la buena predisposición en el campo de los ferrolanos. Achuchando al Marino pero sin posibilidad de ampliar la ventaja en luminoso, se llegó al descanso con un Racing dueño total de la posesión y con la ventaja mínima en el marcador gracias al tanto del renacido Alex López.

Lance de partido en A Malata. Foto: Cora Rey.

Tras el paso por el vestuarios el Marino avisó con doble ocasión que podría haber significado el empate en contra de los verdes. Por banda izquierda llegó un centro directo al corazón del área al que Saha no llegó por centímetros. Acto seguido Alberto Lora exigió a Diego Rivas con un disparo desde fuera del área al que el meta de Narón tuvo que sacar el guante para despejar el cuero. Minutos de claro protagonismo de los de Luanco. El Racing necesitaba reaccionar en un momento en el que la balanza se ponía de color azul marino con dominio y ocasiones en contra que hacían peligrar la mínima renta ferrolana.

Remontada del Marino

En un fallo desfensivo departamental llegó la igualada del Marino. Quique Fornos erró en un despeje de un balón franco en la zaga, que hizo que el delantero visitante Boedo se hiciese con el cuero y en el mano a mano con Diego Rivas igualase el choque. 1-1 que hizo justicia en el ecuador de la segunda mitad tras varias ocasiones de los asturianos.

El Racing se puso el mono de trabajo y trató a toda costa de deshacer el empate. A pesar de que el Marino a base saques de esquina continuaba amenazando la meta local. Tanto que los visitantes rondaron la meta ferrolana, que un acercamiento embarullado en el interior del área, Diego Seoane cometió penalti derribando a Morilla. Desde los once metros no le tembló el pulso a Guaya para darle la vuelta al marcador. 1-2 que significadaba un jarro de agua fría para un Racing que le disparaban directamente a su línea de flotación.

El cuadro de Emilio Larraz buscó el empate en una prolongación larga, lo tuvo Dani Abalo pero su remate se marchó directamente fuera. Derrota de un Racing que rompe su racha de siete jornadas sin perder y que la semana próxima no podrá contar con los sancionados Seoane y Fornos por acumulación de tarjetas en el choque en Ibiza ante la Peña Deportiva.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Alex López (Fer Beltrán min. 81), Pablo Rey (Pablo Rey min. 61) Armental (Marcos Álvarez min. 61) Juan Antonio, Joselu

Marino de Luanco: Chechu, Trabanco, David González, Alex Arias (Boedo min. 14), César Suárez (Borja min. 88), Luis Morán (Morilla min. 83), Ivan, Saha, Guaya, Lora, Miguel Prado

Goles: 1-0 Alex López min. 27, 1-1 Boedo min. 61, 1-2 Guaya penalti min. 86

Árbitro: Gonzalo Sáioz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó en el Racing a Quique Fornos, Diego Seoane y Diego Rivas con amarilla. En el Marino amonestó a David González, Boedo, Trabanco e Iván.

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías