CRÓNICA | El Racing ahoga al líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Victoria bajo un gran diluvio para el Racing que no dio opción a un flojo Bergantiños. Pablo Rey pasado los veinte minutos y Villarejo recién comenzado el segundo asalto, firmaron los tantos que significaron la primera derrota del curso para el conjunto de Carballo. 

Continúa el grupo naval su particular remontada hacia los puestos de arriba. Hoy suma su segundo triunfo ante el flamante líder Bergantiños, que a pesar de salir derrotado de A Malata, continuará pase lo que pase al frente de la clasificación. Los primeros instantes del partido fueron una continúa lucha por hacerse con el balón. Pasada la decena de minutos de juego fue el Racing quién tuvo las primeras ocasiones, Juan Antonio y Pablo Rey avisarían a Cristopher con sendos disparos que no verían puerta. El Bergantiños también probaría a Diego Rivas, el pichichi de la liga Rivera, sería el primero en probar al meta ferrolano, pero su disparo se durmió en las manoplas del cancerbero local. Exactamente a los veintitrés minutos de juego, sería el capitán Pablo Rey el encargado de abrir la lata, falta escorada hacía la derecha que con un bonito latigazo, supera a Cristopher a quien se le escurre el cuero de las manos debido al gran chaparrón que caía sobre A Malata, 1-0. Con el tanto local el Bergantiños no se amilanaría, al minuto del tanto de Pablo Rey, disparó alto Jorge Sáez buscando poner la igualada en el marcador. No sería la única para los hombres de Miguel Figueira, en un despiste de la defensa verde centró Rivera, y a punto estuvo de aprovecharlo Cano, remate al que solo Diego Rivas con una gran intervención evitó el empate. Después de unos minutos con muchas oportunidades, el partido bajó una marcha, para llegar así  al intermedio con una mínima ventaja en el marcador para los departamentales.

Pablo Rey abrió la lata. Foto :  Sandy López


El segundo tiempo comenzó con el Bergantiños buscando la igualada, sería Cañi que tras un córner finalizaría la jugada con un disparo que atrapó Diego Rivas. El Racing respondería con un ataque que terminaría  con el segundo gol. Carlos García centra desde la derecha para que un avispado Villarejo, tras un fallo en la salida del portero, mandase el balón a la red a placer para firmar el segundo, 2-0. Primer gol oficial del jugador andaluz con la elástica verde. La segunda diana del Racing significaría un duro golpe para el Bergantiños, que no consiguió enlazar buenos ataques que pusiesen en peligro la meta ferrolana. Solo tímidos disparos de Rivera y el ex-verde Ekedi, se acercaron a la portería de Diego Rivas, que no significaron ningún problema para el cancerbero de Narón. Los pupilos de Emilio Larraz pudieron incluso matar el partido con el tercer tanto, a la contra Joselu con un fantástico chut que despeja Cristopher, al que el rechace a punto estuvo de mandar a la red Juan Antonio, que en última estancia, envió a córner el meta del conjunto de Carballo. Los minutos finales fueron de aparente calma, con un Racing administrando bien su ventaja y un Bergantiños que no conseguía encontrar una vía para hacer daño a los ferrolanos. Al final de los 90 minutos, victoria para un Racing que continúa su escalada hacía la cabeza, mientras que el Bergantiños inca rodilla por primera vez esta campaña. Próxima cita para el grupo naval de nuevo desde A Malata, contra otro rival instalado en playoff,  el UD Ourense conjunto menos goleado de la liga.

Villarejo antó el segundo de la tarde para su equipo. Foto: Sandy López

FICHA TÉCNICA 

  • Racing: Diego Rivas; Villarejo, Garrido, Catú, Seoane, Pau Bosch, Joel, Pablo Rey (Armental, min. 75), Joselu, Carlos García (Borja Hernández, min. 91), Juan Antonio, (Javi Sanmartín, min. 86).
  • Bergantiños: Cristopher; Borja Facal, Aaron, Caridad (Toni, min. 66), Marcos, Granada, Cano, Diego (Diéguez min. 82), Rivera, Jorge Saéz, Cañi (Ekedi, min. 66).
  • Goles: 1-0 (min.23) Pablo Rey, 2-0 (min. 49) Villarejo.
  • Árbitro: Jesús López Fernández (Lugo). Amonestó con amarilla en el Racing: Pablo Rey, Villarejo, Seoane, Garrido y David De Navas preparador de porteros. En el Bergantiños amonestó a Cañi.
  • Incidencias: A Malata ante unos 1500 espectadores.
Larraz sufrío el clima gallego en A Malata. Foto: Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp