CRÓNICA | El Racing gana y recorta al líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Cuarto triunfo consecutivo del Racing que consigue superar a un flojo CD Choco, dos tantos con la firma de Diego Seoane y Juan Antonio bastaron para superar a los de Redondela. Este triunfo permite a los navales recortar dos puntos al líder Bergantiños, tras su tropiezo de ayer ante el Polvorín.

Desde los primeros minutos de encuentro el Racing salió empeñado en conseguir los tres puntos. La primera oportunidad para los navales la tuvo Joselu, que tras un centro de Armental, consiguió enviar el cuero al interior de la red, pero no subió al marcador, fue anulado finalmente por el colegiado. No se llegaba ni al minuto diez de juego, cuando Diego Seoane, se sacó un misil tierra aire desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Cortegoso. Ponerse por delante en el marcador no fue suficiente para el Racing. Pablo Rey con otro disparo desde fuera y de nuevo Seoane con un cabezazo tras córner, exigieron a Cortegoso que evitó el segundo con dos buenas intervenciones. Tuvo la ocasión de empatar la escuadra visitante a la media hora de partido, una falta peligrosa desde la frontal que Gabi Misa encargado de ejecutarla, la manda directamente fuera. Los departamentales continuaron llevando el peso del partido, con posesiones largas y buscando hacer daño tanto por banda como por el centro con Pablo Rey. Poco antes de llegar al intermedio fue el mismo capitán ferrolano Pablo Rey, que remató de cabeza un balón muerto que envió cerca del palo de la portería visitante. Con la mínima ventaja en el marcador para los locales se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios los navales salieron con el mismo ímpetu que en el primer asalto. Joselu tuvo la primera, enganchó un balón dentro del área que de nuevo se topó con las manoplas de Cortegoso. A los poco minutos llegaría otra nueva oportunidad para los verdes, centro de Armental desde la derecha que tras tocar en varios jugadores se marcha rozando el palo de la portería visitante. Con el paso de los minutos el CD Choco fue asentándose con más firmeza en el terreno de juego, Caloi centró desde la derecha para que Palmas finalice la jugada con un disparo directamente fuera. Gozaban los de Gonzalo Fernández de sus mejores minutos. Cuando mejor estaban los de Redondela, llegó el segundo para el Racing, centro medido desde la derecha de Diego Seoane, que tras varios rechaces dentro del área, Juan Antonio cazó el balón para doblar la ventaja de los departamentales, 2-0. El CD Choco sufrió un duro revés con el segundo tanto, que le quitaba así cualquier esperanza de sacar algo positivo de A Malata en la matinal del domingo. A punto estuvieron de hacer el tercero primero Armental  en una contra con un disparo cruzado que se fue fuera por poco, también Carlos García y Joselu que con sendos disparos no tuvieron suerte de cara portería. Al final, victoria para los pupilos de Emilio Larraz que consiguen así su cuarto triunfo consecutivo.

FICHA TÉCNICA:


  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Pau Bosch, ,Garrido, Villarejo, Borja Hernández ( Joel López min.67) , Carlos García, Pablo Rey ( Marcos Álvarez min.67), Armental, Joselu, Juan Antonio (Sanmartín min. 84).
  • CD Choco: Cortegoso; Lazcano, Xian, Nacho, Samu, Súarez, Comis, Caloi (Zamorano min. 84), Gabri (Vilas min. 78), Gabi Misa (Cora min. 75), Félix.
  • Goles: 1-0 Diego Seoane min. 9, 2-0 Juan Antonio min. 66, 
  • Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo). Mostró tarjeta amarilla en el Racing a Villarejo, Carlos García, Diego Seoane. En el CD Choco amonestó a Caloi y Gabi Misa.
  • Incidencias: A Malata, ante unos 1.500 espectadores.
#FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp