CRÓNICA | El Racing gana y se coloca líder

comparte

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Octavo triunfo consecutivo del Racing ante un Ribadumia que no puso en demasiados apuros al conjunto de Emilio Larraz. Un solitario tanto de Juan Antonio poco antes del descanso, decantó la balanza a favor de los navales que con la derrota del Bergantiños, finalizan la primera vuelta como líderes de la liga.

Volvió el fútbol a A Malata después del parón navideño, llegaba un Ribadumia con la necesidad de sacar algo positivo después de cinco partidos sin ganar. Desde los primeros instantes el Racing se mostró valiente queriendo ser el dueño del choque, con las ganas de ampliar su racha y sumar así su octavo triunfo consecutivo. No tardó en llegar la primera aproximación verde, fue Juan Antonio que dentro del área probó al meta Expósito que respondió al remate del sevillano con una buena intervención. Los locales cómodos en estos primeros instantes, gozaron con un cabezazo de Borja Hernández de una ocasión muy clara, que por centímetros se marchó fuera de la portería de los de Luis Carro. Los departamentales con profundidad llegaban con excesiva facilidad al área del Ribadumia pero con la falta del último pase para conseguir el botín, de nuevo la tendría Juan Antonio, que tras un exquisito pase de Diego Seoane desde la derecha, conectó un cabezazo que a punto estuvo de sorprender a Expósito. Justo antes del descanso minuto 40, llegó el premio para el Racing después de tanta insistencia, recuperó un balón Marcos Álvarez, que dejó un buen balón para Juan Antonio, al que el delantero andaluz no perdonó el regalo y envió el cuero al fondo de la red. Se adelantaba merecidamente el conjunto naval, 1-0. Con la victoria por la mínima se llegaba al descanso.

Pau Bosch lucha por un balón aéreo. Foto: Cora Rey

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Emilio Larraz buscaban ampliar su renta. El Ribadumia se defendía de las llegadas de los locales, con contundencia en la defensa. Pasaban cinco minutos del segundo asalto, cuando a punto estuvo de ampliar la ventaja Armental, que tras un buen pase de Pablo Rey no acertó con su disparo que se fue por encima de la meta de Ángel Expósito. El asedio local continuaba, está vez fue el capitán Pablo Rey que tras el pase de la muerte de Juan Antonio, mandó el balón a la madera cuando el estadio ya cantaba el gol. Se seguían acumulando las oportunidades para el grupo naval, ante un Ribadumia que no conseguía parar a la escuadra ferrolana. El Racing tenía el control del encuentro pero no conseguía la sentencia que le diese la tranquilidad en los últimos minutos. El encuentro se cerró con el Ribadumia intentando en alguna contra buscar el empate, que lo pudo conseguir, pero Hugo Soto se encontró con Diego Rivas a su remate con la derecha. También Tomás Abelleira con un disparo desde fuera que no supuso un problema para el meta de Narón. Se llegó al final con una carrera de Juan Antonio que por centímetros su disparo cruzado se marchó fuera. Pitido final y liderato que significa ser campeón de invierno para el Racing tras la derrota del Bergantiños en Cangas.

FICHA TÉCNICA:

  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, Catú, Pau Bosch, Joel, Armental (Sergio Otero min. 73),Borja Hernández, Juan Antonio, Pablo Rey (Luis Rodríguez min. 91), Marcos Álvarez.
  • Ribadumia: Expósito, Santi, Diego, Miguel, Manu Bugalo, Óscar, Manu Santos, Cheri (Rodri min.65), Hugo Soto, Monchito (Tomás Abelleira min. 73), Aarón Paredes (Fran Fandiño min. 77).
  • Goles: 1-0 Juan Antonio min. 40.
  • Árbitro: Alejandro Del Rio Amor (A Coruña). Mostró amarilla en el Racing a Joel,
  • Incidencias: A Malata, 1200 espectadores.
Un instante del encuentro. Foto: Cora Rey