CRÓNICA | El Racing golea al Porriño y se acerca al playoff

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol 


Goleada del Racing en O Lourambal, ante un combativo Porriño Industrial que tuvo sus momentos de dominio a lo largo de partido. Joselu al principio del choque, Pablo Rey poco después de comenzar la segunda parte y Armental a los 63 minutos de juego. Sumaron los tantos bajo el diluvio en Porriño que hunden en la tabla al conjunto local y acercan a los ferrolanos a los puestos de playoff de ascenso.  

Volvía el Racing a jugar como visitante con la obligación de llevarse los tres puntos del feudo porriñes. Desde los primeros instantes del choque los ferrolanos asediaron la portería defendida por Fernando. Avisaron Pau Bosch cabeceando alto un córner y Pablo Rey tras una bonita jugada combinativa del equipo que solo el meta local Fernando evitó el gol con una gran intervención. Sería la jugada posterior a la errada por el capitán, cuando llegaría el primer tanto de la tarde. El mismo Pablo Rey mandaría  un balón al segundo palo desde la esquina, al que Joselu no perdonaría para hacer así el primero para los departamentales, 0-1. Con el tanto visitante el Porriño dio un paso al frente, primero Carames con un disparo lejano que despejo la zaga ferrolana. Luego el mismo delantero del club porriñés, en una contra lanzada con velocidad desde la banda derecha, estaría a punto de empatar con un fuerte disparo que obligó a lucirse a Diego Rivas. El Racing podría haber hecho el segundo antes del descanso, un activo Joel que realizó un gran partido, avanzó metros para dejar un balón franco al capitán Pablo Rey que mandó su disparo por encima de la portería defendida por Fernando. Con una mínima ventaja en el marcador para el grupo naval se llegaría al descanso. 

muchacalidad.com

Tras el intermedio el conjunto dirigido por Emilio Larraz, quisó sentenciar el choque cuanto antes. Cuando se cumplían cinco minutos de juego del segundo asalto, Armental enviaría un balón al área que controlaría Joselu para asistir de forma magistral a Pablo Rey que firmaría el segundo de la tarde, 0-2. El Porriño herido con el segundo gol, a punto estuvo de recortar distancias por mediación de Benja, mano a mano con el meta Diego Rivas que se hizó enorme en su portería para evitar el gol. El Racing más relajado con el colchón de dos tantos sobre su rival, aprovechó para ponerle la guinda al choque con la sentencia. Joselu centra desde banda izquierda para que Armental con un cabezazo, firme el definitivo, 0-3. Con el gol del extremo de Ribeira el Racing se dedicó a guardar el resultado e intentar salir a la contra para sorprender al rival. El Porriño pudo hacer el tanto del honor tras una buena jugada individual de Claudio pero Catú lo evitó en la misma línea de gol. Al final victoria para los hombres de Emilio Larraz que suman su segundo triunfo como visitantes del curso que les sirve para tocar con la punta de los dedos los puestos de playoff. Próxima semana visitará A Malata el CD Barco, equipo que ocupa la tercera posición de la clasificación. 


FICHA TÉCNICA:

0 Porriño Industrial: Fernando; Bruno, Oscar, Alberto García, Cristian, David Areal, Pedro ( Jesús, min. 80), Eduardo Da Concepción, Benja (Calviño, min. 64), Claudio (Alberto, min. 68), Carames. 

3 Racing: Diego Rivas; Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel López ( Carlos García, min 69), Armental ( Borja Hernández), Pau Bosch, Joselu, Pablo Rey (Marcos Álvarez, min. 76), Juan Antonio. 

Goles: 0-1 Joselu min. 6, 0-2 Pablo Rey min. 51, 0-3 Armental min. 63.

Árbitro : Alexandre López Vila ( A Coruña). Amonestó por parte del equipo local: Pedro Martínez y Fernando. Por parte visitante a Pau Bosch.

Incidencias: O Lourambal, ante unos 300 espectadores. Unos 50 racinguistas desplazados, la mayoría de la Peña ferrolana Morandeira.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp