CRÓNICA | El Racing no sale de la UVI

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



El Racing tampoco reaccionó en un nuevo partido decisivo, ante un Pontevedra que toma aire a su costa, y cayó goleado en su visita a Pasarón (3-0). La puesta en escena local encontró premio en los goles de Jorge Hernández y Álex González, mientras que Iván Martín sentenció la cita recién iniciada la segunda mitad. Joseba se topó con el palo y Joselu erró un penalti en los últimos minutos.

La situación es más que complicada. El conjunto verde duerme a cinco puntos de la promoción de permanencia, aunque es simplemente una situación momentánea. Pase lo que pase en el Gimnástica Segoviana-Toledo aplazado, la distancia con el decimosexto puesto aumentará. Así que, a efectos reales, el mejor de los escenarios dejaría al cuadro departamental a seis puntos de jugar una eliminatoria para salvarse.

Lo cierto es que, en la primera parte, los pupilos de Ricardo no comparecieron sobre el césped de Pasarón. La cara del técnico madrileño, que siguió el partido desde una cabina de prensa, era todo un poema ante la pobre actuación de los suyos. Añón e Iván Martín pudieron marcar antes de que Jorge Hernández aprovechase una pérdida de Seoane para firmar el 1-0 en el minuto 23. Álex González, en el 32, anotó el segundo con un latigazo desde el borde del área. El Racing, mientras, no era capaz de superar el círculo central.

Los más fieles aficionados se desplazaron a Pasarón para animar al Racing. Foto: cedida

Álvaro Rey fue el único capaz de aportar mordiente al capítulo ofensivo departamental, pero se vio muy solo. El peligro, aun así, salió casi siempre de sus botas. Joseba, Sota y Armental sustituyeron a Jacobo Trigo, Abel y Seoane tras el descanso, pero las variaciones tampoco surtieron efecto.

David Castro perdonó a portería vacía nada más arrancar el segundo período. Iván Martín, en el minuto 53, puso la guinda al resultado tras una gran jugada colectiva del Pontevedra por la banda izquierda. Joseba lanzó al palo poco después y Joselu, tras un taconazo de Maceira que pegó en la mano de Nacho López, erró un penalti que pudo recortar distancias.

Los reproches de la afición desplazada a la ciudad del Lérez dejaron una imagen curiosa. Varios futbolistas, entre ellos Pablo Rey y Maceira, charlaron durante un rato con los incondicionales verdes. “Así no”, les decían señalando el escudo para despedirles con algún que otro aplauso. Toca arrimar el hombro.

Pontevedra: Edu; Nacho López (Marcos Álvarez, min. 86), David Goldar, David Castro, Darío Flores, Álex González; Adrián León, Álex Fernández (Prosi, min. 73); Añón, Iván Martín y Jorge Hernández (Eder, min. 64).

Racing: Mackay; Seoane (Adrián Armental, min. 46), Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo García; Abel (Fran Sota, min. 46), Jacobo Trigo (Joseba, min. 46), Pablo Rey; Álvaro Rey, Joselu y Maceira.


Árbitro: López Jiménez (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex González, Adrián León y Eder y a los visitantes Jacobo Trigo, Maceira y Pablo Rey.

Goles: 1-0 Jorge Hernández (min. 23). 2-0 Álex González (min. 31). 3-0 Iván Martín (min. 53).


Incidencias: Pasarón. 2.000 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.


Por Manu Amor para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp