CRÓNICA | El Racing se queda a las puertas del triunfo

comparte

El Racing pierde dos puntos en la recta final tras ir por delante durante gran parte del choque (1-1).

Un tanto de Poveda en los minutos finales privó al Racing de sumar tres puntos tras adelantarse con un perfecto cabezazo de Juan Antonio a los veinte minutos de partido. Los ferrolanos volvieron A Malata de nuevo con cambios en su once. Retornaba Joselu a jugar de inicio en lugar de Pau Bosch para ocupar la punta de ataque junto al ariete andaluz Juan Antonio. Emilio Larraz cambió la predisposición en su sistema de juego, y volvió al habitual 4-4-2 utilizado la temporada pasada en Tercera División. El partido comenzó con intensidad por ambos conjuntos, sin dueño y sin control del partido. Con el paso de los minutos, el Racing se acercaba con más peligro al área rival. Sobre todo por una banda derecha en la que Adrián Armental fue un puñal con continúas internadas con las que Manu Sánchez tendrá pesadillas esta noche. Por esa banda llegó el tanto departamental. Un centro medido de Diego Seoane encontró en el área a Juan Antonio que remató directamente al fondo de la red con un cabezazo inapelable para el meta Diego Conde. 1-0 que sirvió para darle moral a los navales. Los colchoneros al verse por detrás en el marcador adelantaron líneas con el objetivo de meter en su área al Racing, que cedía el cuero al rival y esperaba en su campo su momento de partido. Joselu incluso pudo aumentar la ventaja en una acción individual, que finalizó con el delantero por los suelos tras intentar regatear al portero en una jugada en la que el público reclamó penalti. Sin ocasiones de excesiva claridad para los madrileños, el Racing se defendió con orden y entereza para mantener la mínima renta tras el primer asalto del choque.

Fornos en una acción de partido. Foto: Cora Rey.

Tras el intermedio el Atlético B trató de cambiar el panorama, con la clara intención de empatar el encuentro. Mucha posesión de balón para los colchoneros que embotellaban a un Racing agazapado en busca de una contra que subiese el segundo tanto al marcador. Por medio de Juan Antonio y Armental, enlazaron una jugada en donde el delantero aguantó el balón, para cedérselo al extremo de Ribeira que tras una galopada puso un centro al que casi llega Joselu por poco. El Racing se sentía cómodo sobre el césped a pesar de que el rival era protagonista con el balón. El Atlético B tuvo en las botas de Sanabria la igualada, tras un balón que se encontró en el área pero al remate del uruguayo respondió Diego Rivas. El filial colchonero se estaba adueñando del centro del campo, por ello, Emilio Larraz movió ficha e introdujo en el terreno de juego a Pau Bosch, en busca de una mayor consistencia y cemento para la medular ferrolana. También a Marcos Álvarez en un cambio hombre por hombre con Armental, y a Pablo Rey por Juan Antonio. El sevillano se marchó ovacionado por su despliegue físico espectacular sobre el verde que esta jornada tuvo también el premio del gol. El último cuarto de hora del choque, el cuadro departamental hizo un ejercicio de fe y defensa plena de su ventaja en el marcador. Ordenados y bien juntos en la retaguardia trataban de resistir a las arremetidas de un Atlético B liderado por Riquelme. El joven madrileño destapó el tarro de las esencias en más de una jugada demostrando su alta calidad y proyección con tan sólo 19 años. De sus botas nació el tanto de los rojiblancos, un centro calibrado al área encontró la cabeza de Póveda que puso las tablas con un testarazo imposible para Diego Rivas. Empate que dejó helada A Malata. Tras el gol llegaron unos minutos donde el partido se le fue de las manos al colegiado. Tras una caída de Joselu en el área, el árbitro asturiano decidió expulsar tanto a Emilio Larraz como a Chema Leobalde por sus protestas desde el banquillo. Encendiendo por completo al respetable de A Malata. El fútbol pasó a segundo plano y el resultado no se movería para finalizar con reparto de puntos para ambos equipos. El Racing tras la igualada se mantiene una jornada más fuera de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Tavares, Fer Beltrán (Pau Bosch min. 64), Armental ( Marcos Álvarez min. 73), Juan Antonio (Pablo Rey min. 77), Joselu

Atlético B: Diego Conde; Sanchez, Álvaro, Riquelme, Toni Moya, Dario Póveda, Oscar Clemente (Isaac min. 75), Sanabria, Mejías, Solano (Salido min. 85), Cedric (Ricard min. 64).

Goles: 1-0 Juan Antonio min. 20, 1-1 Poveda min. 86.

Árbitro: Ruíz Álvarez (Asturiano). Amonestó en el Racing con amarilla a Armental, Diego Rivas y Tavares. Expulsó a Emilio Larraz y Chema Leobalde. En el Atlético B amonestó con amarilla a Manu Sánchez.

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio Jaime Alberich Portela.


Foto: Joselu remata en presencia de Juan Antonio | Cora Rey