CRÓNICA | El Racing vuelve a caer y se complica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



El Racing sumó su segunda derrota consecutiva en su visita al Navalcarnero (1-0). Bastó un gol de Nano en propia puerta -suma ya tres esta temporada de esa forma- para que los ferrolanos se marcharan de vacío del Mariano González. La permanencia, tras las victoria del Pontevedra, se sitúa ya a una distancia considerable: cinco puntos.

La tarde comenzó mal. En el minuto nueve, Joaquín colgó un centro desde la banda y Nano, en un intento de despeje, introdujo el balón en la meta de Mackay. La mala fortuna se alió con los racinguistas, que presentaron a Gonzalo García y a Álvaro Rey como grandes novedades en el once inicial. Un par de remates de Pablo Rey y de Abelenda pusieron en aprietos al meta rival antes de la primera media hora.  

El conjunto de Ricardo acumuló posesiones largas y estériles. Fue dueño de la posesión del balón, pero casi siempre en su propio campo y sin apenas profundidad. Mackay, incluso, protagonizó dos grandes intervenciones en el comienzo de la segunda mitad. Una, a Cidoncha, fue especialmente destacable.

La entrada de Maceira y de Jacobo Trigo no cambió el escenario. Y menos tras la expulsión de Nano, a falta de más de un cuarto de hora para el final. El central herculino dejó a su equipo en inferioridad numérica y se perderá la cita del próximo domingo, ante el Guijuelo en A Malata. También Ricardo, que vio la roja tras una tangana.

Los últimos compases ofrecieron el debut de otra de las nuevas incorporaciones, Abel Suárez. Fran Sota tuvo en sus botas la oportunidad de empatar en el tiempo añadido. La igualada, eso sí, nunca llegó. El panorama comienza a nublarse para un Racing que, semana tras semana, ve más cerca un abismo inimaginable hace apenas unos meses.

Ficha técnica:

Navalcarnero: Isma Gil; Stevens, Acosta, Jesús, José Antonio; Molina, Cidoncha; Alonso, Fran (Santos, min. 76), Barbosa (Sergio, min. 91); y Joaquín (Edgar, min. 84).

Racing: Mackay; Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo (Abel Suárez, min. 77); Joseba Beitia, Pablo Rey; Brais Abelenda (Jacobo Trigo, min. 66), Armental, Álvaro Rey (Maceira, min. 60); y Fran Sota.

Gol: Nano, en propia puerta (1-0, min. 9).

Árbitro: Sánchez López (Región de Murcia). Expulsó a Nano, por doble amonestación en el minuto 73, y a Ricardo. Mostró tarjeta amarilla al local Alonso y a los visitantes Pablo Rey y Joseba Beitia.


Por Manu Amor para muchacalidad.com #FútbolFerrol




Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp