CRÓNICA |Los palos evitaron el triunfo del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Hasta tres disparos a la madera tuvo el Racing para llevarse el partido. El Compostela tuvo a su favor un penalti que fue detenido por Diego Rivas. Al final reparto de puntos en A Malata.

Se respiraba aire de partido de otra categoría en Ferrol. Racing y Compostela se daban cita en un choque vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Menos de un minuto tardó en llegar la primera aproximación, sería para los visitantes por medio de Remeseiro, con un buen disparo probaría los reflejos de Diego Rivas. Respondería Joselu uno de los hombres más activos de la primera mitad, primero con un balón que controlaría dentro del área para finalizar con un derechazo que atraparía Lorenzo. Antes de los diez minutos de juego, de nuevo el delantero de Palmeira, tendría una de las mejores del primer periodo, perdida de balón del Compostela cerca de su área, que no aprovecharía el Racing, Joselu envía el balón muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Lorenzo. Los hombres de Yago Iglesias se sacudían del dominio local, con una fantástica combinación de los jugadores de ataque, el lateral Saro sería el encargado de acabar la jugada con un zapatazo que obligó a lucirse a Diego Rivas. Continuaba un choque apasionante a pesar de acabar sin goles. La mejor del partido sería para un Joselu sin suerte de cara a portería, se resbalaba Álvaro Casas cerca de su área, pondría así en bandeja el balón para el delantero verde, que con un disparo excesivamente ajustado, acabaría pegando en el palo cuando A Malata ya cantaba el gol. También lo intentaría Garrido a balón parado, cabeceando un corner que se iría alto. La primera parte terminó con un claro dominio local.

Javier Sanmartin batalló con los centrales del Compos mientras estuvo en el campo.  Foto: Sandy López

El segundo tiempo comenzaría como el primero con el Racing con ganas de abrir el marcador. Joselu de nuevo probaría a Lorenzo que con una gran intervención despejaría el balón. El cuero terminó en Villarejo que pondría un centro medido al área, para que Seoane cabecease a la madera. Otra ocasión más que el palo evita el tanto. El Compostela trataría de librarse del dominio verde, con rápidas salidas a la contra, que tendrían su premio, una de esas escapadas terminarían en pena máxima. Catú derribó a Abelenda dentro del área y el árbitro no dudo en señalar el punto fatídico. Fue este el momento en el que Diego Rivas se hizó gigante en su portería para detener el penalti ejecutado por Santi. Rugía A Malata por la gran intervención del cancerbero. El Racing se lanzaba al ataque, de nuevo Seoane con un cabezazo tras centro, mandaría el balón al larguero. El Compostela se replegaba atrás, con uñas y dientes defendía las ocasiones locales. Lorenzo se confirmaría como uno de los mejores del Compostela evitando el tanto de Armental en una de sus escapadas por banda. Hasta el añadido lo intentaron los de Emilio Larraz, esta vez Pau Bosch hizó lucirse al guardameta visitante con un buen disparo desde fuera del área. Juan Antonio tendría la última pero el balón ni si quiera encontró portería. Empate sin goles en un clásico Gallego como es el Racing – Compos que terminó con un claro color verde. Buenas sensaciones de los ferrolanos ante su gente. Próxima cita ante otro rival de la parte alta, Arosa espera en A Lomba tras su derrota ante el líder indiscutible, el Bergantiños.


Larraz confía en que el Racing irá hacia arriba.  Foto:  Sandy López

FICHA TÉCNICA:

  • 0 Racing: Diego Rivas; Seoane, Villarejo, Catú, Garrido,Pau Bosch, Joel López, Carlos García (Sergio Otero, min. 80), Adrián Armental, Javi Sanmartín (Juan Antonio, min. 63), Joselu.
  • 0 SD Compostela: Lorenzo; Saro, Naveira, Casas, David Uña (Piscu, min. 17), Samu, Miki, Remeseiro (Mon, min 63), Santi, Josiño, Abelenda ( Aythami, min. 71).
  • Goles: sin goles.
  • Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Pontevedra). Amonestó con amarilla en el Racing: Chema Leobalde, Catú y Pau Bosch. En el Compostela: Santi, Remeseiro, Naveira.
  • Incidencias: A Malata 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las riadas de Mallorca.

Armental se mostró muy activo en la banda derecha. Foto: Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp