CRÓNICA |Novena victoria consecutiva de un As Pontes que se sitúa a una de igualar el récord

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro  muchacalidad.com   #FutbolFerrol


El As Pontes venció en la tarde de hoy en O Poboado al Agolada por 4 goles a 0, en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad, el equipo, a pesar de dominar más, se encontró con el viento en contra además de la ausencia del director de orquesta habitual, Bossa, que no fue de la partida.

Avisó Ramos con un remate cerca del palo (2´), pero respondieron los pontevedreses tras un saque directo de córner muy ajustado que marchó por poco (9´). Luego fue Rego, quien, tras un saque de córner, cabecea muy cerca del poste (11´), y en una buena internada de Sergio por banda derecha, no llega a finalizar Erni en boca de gol (15´). Tras un mal despeje de Martín, queda solo Aitor, pero consigue salvar Paco (18´).


Xosé Ferreiro  muchacalidad.com

Después de un balón que rebotó en Erni y a punto está de sorprender a Paco (29´), inmejorable ocasión de los locales, con un buen pase de Fidi, que ni Sergio ni Erni, completamente solos en el área pequeña, consiguen finalizar (30´). Más claras fueron las dos siguientes, en saque de córner, primero cabecea Rego y saca un defensa bajo palos (33´), y en el siguiente es Martín quien remata al palo (34´).

Con un disparo de Brais que se marchó por el lateral de la red (40´), acabó la primera mitad, pero el devenir de la segunda fue completamente distinto. Así, a los quince segundos de la reanudación, cabalga el recién ingresado Rubén Pardo por banda izquierda, centra, y un defensa, cuando llegaba solo Erni, despeja el balón hacia su portería (46´). Después es el propio jugador de Viveiro, Erni, quien avanza desmarcado, ve al portero adelantado, y le cuela el balón por encima anotando el tanto de la tranquilidad (49´). Luego salvó Paco ante Aitor, que volvió a quedar solo (54´), y después es Pardo quien avanza por banda derecha y remata muy pegado al primer palo (58´).


Xosé Ferreiro  muchacalidad.com



Hasta que llegó el gol de la sentencia, tras un barullo en el área, le cae al balón a Dani, que acababa de salir, y manda el esférico al fondo de las mallas (63´), redondeando el marcador Pardo, poco después, que ve al portero adelantado y marca por alto (68´).

El propio jugador de Ortigueira pudo hacer un tanto semejante apenas dos minutos después, pero el esférico marchó un palmo por encima del larguero (70´), y tras una gran jugada de equipo es Criado quien queda solo, pero dispara muy alto (80´).

Sin tiempo para más, el As Pontes sigue líder con 27 puntos, por 25 de Sarriana, 21 de Noia y 18 del Arzúa. Los azules quedan a un paso del mejor arranque liguero del club, la racha de diez triunfos consecutivos en la 1972-73.

Para igualarlo deberán ganar al complicado Montañeros, que no está teniendo un gran inicio de Liga, pero un gran equipo con jugadores del nivel de Herbert, Juan Pérez o Hugo Criado, además de los ponteses Elmer Bouza y Hugo Filgueiras.


Xosé Ferreiro  muchacalidad.com

4 CD As Pontes. Paco,  Criado, Ramos, Rego, Martín (Toni 46´), Adrián, Carlos (Dani 63´), Sánchez, Sergio (Pardo 46´), Fidi (Josiño 72´), Erni.

0 SD Agolada. Rafa, Sánchez, Santi (Pablo 84´), David García (Pacheco 69´), Brais, Joel, Alexandre, Bieito, Canutas, David Pereiro (Jemba 69´), Aitor. 

Goles: 1-0, Bieito, pp (46´), 2-0, Erni (49´), 3-0, Dani (63´), 4-0, Pardo (68´).

Árbitro: Juan Carlos Pérez Carmuega (Pontevedra). Auxiliado por Sartages Bermúdez y Montoto Taboada. Amarilla a Fidi.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde muy soleada. 


Xosé Ferreiro  muchacalidad.com



Xosé Ferreiro  muchacalidad.com


Xosé Ferreiro  muchacalidad.com


Xosé Ferreiro  muchacalidad.com



Xosé Ferreiro  muchacalidad.com


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp