CRÓNICA | Sufrido triunfo del As Pontes que da un paso cara el ascenso en un encuentro muy disputado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro   #FutbolFerrol

El As Pontes dio un paso de gigante cara el ascenso tras vencer apuradamente en la tarde de hoy a la que era la gran revelación de la temporada, la Sarriana, por dos goles a uno.

Y eso que pronto se le pusieron de cara las cosas a los locales, pues tras una internada de Pardo por banda izquierda, el tanque de Ortigueira se deshace de su marcador y bate al portero de fuerte tiro raso (13´).

Pero de ahí al descanso hubo alternativas para ambos equipos. Con el habitual arriesgado juego hacia atrás del cuadro local, Rego, que a decir verdad fue el mejor defensa del partido, no se da cuenta que tenía un delantero por detrás de él, que le roba el balón, y en el disparo de Rubén salva providencial con el cuerpo Martín (17´). El propio Rego cabeceó alto una jugada de estrategia (20´), a lo que siguieron unos minutos de asedio visitante, con un tiro de Busi que se pasea por el área local y a punto está de empalar Quiroga (24´), un remate de Marzán que marcha a córner por poco (25´), y tras una pérdida de Toni en medio campo Joao acaba rematando cerca del poste (27´).

Foto: Xosé Ferreiro

Se sacudió un poco la presión el equipo azul y el propio Toni tras una jugada elaborada dispara fuera por muy poco (29´), y a continuación llegó la ocasión más clara de los locales, tras un magnífico pase en profundidad a Alex, que controla y regatea al portero, pero no consigue marcar ya que saca un defensa bajo palos (34´). Con una ocasión generada por Quique (43´) se llegó al descanso, antes del cual también pudo ver la segunda tarjeta Fernando. En el comienzo del segundo período Busi quedó solo pero no finalizó de primeras y se le echó un defensa encima (47´). El dominio siguió siendo alterno y respondió Dani con un remate de cabeza desviado (66´), y luego es Fidi quien hace estirarse a Javi y el rechace del balón lo coge Dani, pero su disparo lo bloca un defensa (69´).

Fue el jugador de Viveiro Fidi, quien tras varios regates y con un disparo cruzado desde el borde del área sorprendió a Javi y puso el 2-0 en el marcador (77´). El equipo visitante fue a por el gol y pronto a punto estuvo de marcar Quiroga pero salvó milagrosamente Paco con una buena salida (78´). Sin embargo después fue el cuadro local el que pudo sentenciar. Falta lanzada por Bossa que obliga a estirarse a Javi (80´), y a continuación tras un gran centro de Carlos, cabecea Pardo y hace una parada milagrosa Javi (82´). Pero fue la Sarriana con el tiempo cumplido quien recortó distancias tras un balón que camina hacia portería vacía y le acaba ganando la partida Quiroga al defensa, que llegó muy forzado (90´).

En el tiempo de descuento aguantó el As Pontes que incluso pudo marcar en una jugada en la que ni Carlos ni Fidi acabaron por rematar a portería (91´). Suman tres magníficos puntos para finalizar la primera vuelta con 54 puntos, por 41 del Viveiro, 40 del Arzúa, 38 de la Sarriana y 37 del Noia. Novena victoria en O Poblado, por un empate y un triunfo visitante.


CD As Pontes. Paco, Ramos, Alex, Rego, Martín, Adrián, Quique (Dani 46´), Toni (Bossa 46´), Carlos, Fidi, Pardo (Trillo 87´).

1 SD Sarriana. Javi, Edgar, Luisma (Manu 78´), Núñez, Rubén, Marzán, Quiroga, Fernando (Álvaro 46´), Alex (Meko 46´), Joao,  Mauro (Chavea 78´).

Árbitro: Pedro Oreiro Hermida (A Coruña). Auxiliado por Añón Salgueiro e Iglesias Bazarra. Amarillas a Martín, Pardo, Fernando, Rubén, Mauro, Luisma, Núñez.

Goles: 1-0, Pardo (13´), 2-0, Fidi (77´), 2-1, Quiroga (90´).

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Unos 200 espectadores.

Foto: Xosé Ferreiro
We cannot display this gallery


Últimas Noticias

Categorías

Categorías