CRÓNICA | Un Racing con aroma a campeón

comparte


Juanma Codesido #FutbolFerrol


Sexta victoria consecutiva de un Racing que enfila el título liguero.

Se impuso a un combativo Laracha 1-3 que consiguió empatar en la primera mitad, pero la pegada y la capacidad de adaptación al césped artificial de los ferrolanos, marcaron la diferencia.

El choque comenzó con un Racing con más desparpajo que su rival, ganando los balones divididos y acercándose con peligro a la meta de Canedo. Tan solo un par de minutos tardó Pablo Rey en meterle el miedo en el cuerpo a los locales, descomunal zapatazo desde fuera del área que obligó a lucirse al meta local con una fantástica intervención. El Laracha repondería a balón parado, córner rematado por Angeriz que se va cerca del palo derecha de la portería de Diego Rivas. No se llegaba al minuto veinte cuando llegó el primer zarpazo departamental. Saque de banda que llega al interior del área, y Pablo Rey el más listo de la clase, se adelanta a los defensores para mandar el balón al fondo de la red. Se adelantaban los ferrolanos en el Municipal de Laracha. Con el gol, el Racing tenía mejores sensaciones y tentaba poner tierra de por medio en el luminoso. Pero cuando mejores sensaciones en el juego tenían los ferrolanos, llegó la igualada local. Adrián Castro controla el cuero en el interior del área, y con un disparo con la derecha bate por bajo a Diego Rivas. Volvían las tablas al marcador. Con el empate, el Laracha adelantó líneas y con la velocidad de hombres como Iago Novo intentaba sorprender al cuadro naval. El Racing que se defendía de las embestidas del rival con contundencia, tuvo en las botas de Borja Hernández el segundo, pero su potente disparo lo despejó el meta Canedo con una bonita estirada. El colegiado no dejó ni sacar el saque de esquina y envió a los protagonistas a vestuarios.

#FutbolFerrol

Tras el tiempo de descanso, el primer cuarto de hora ambos equipos igualaron fuerzas, sin ocasiones excesivamente claras para las dos escuadras y el cuero alejado de las áreas. Tan solo un cabezazo de Pau Bosch que se marchó alto, y un disparo directamente fuera de Kanoute a favor del Laracha inquietaron al público. La calma duró hasta el minuto 63, Juan Antonio se hizo con un balón dentro del área y Victor derribó al defensa andaluz por lo que el árbitro no dudo en señalar la pena máxima. Pablo Rey con sangre fría adelantaría a los verdes desde los once metros, 1-2. Con la ventaja, el Racing se animó a ir a por más. Emilio Larraz ingresaba a Armental en el terreno de juego que sería protagonista a los pocos minutos. La continua lucha de Juan Antonio por hacerse con el balón tendría premio. El andaluz rompiendo por el medio, asistió a la derecha a Armental que no falló ante Canedo. 1-3 y el Racing finiquitaba el partido. La recta final del choque los verdes mantuvieron la distancia en el marcador, controlando en todo momento los intentos del cuadro dirigido por Óscar Gilsanz que demostró ser un equipo plagado de talento joven, con jugadores en sus filas con un gran futuro por delante. Victoria justa para el Racing que ya acaricia el titulo de liga con la punta de los dedos.

FICHA TÉCNICA:

Laracha: Santi Canedo; Victor, Iago Parga, Iván, Angeriz, Kanoute, Adri Castro, Iago Novo, Guedes, Iago Blanco

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, Garrido, Pau Bosch, Borja Hernández (Moreira min. 70), Marcos Álvarez (Armental min.61), Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (Ourense). Amonestó con amarilla en el Racing a Pablo Rey

Goles: 0-1 Pablo Rey min. 18, 1-1 Adrian Castro min. 27, 1-2 Pablo Rey penalti min. 64, 1-3 Armental min. 68

Incidencias: Municipal de Laracha, ante unos 400 espectadores.