El Racing pasó como un huracán por Las Rozas dejando el partido sentenciado antes del descanso en una exhibición de efectividad (2-5).
«Revolución Larraz» en el once con hasta cuatro cambios que de nuevo y como pasó en Oviedo, el fútbol le volvió a dar la razón al técnico de Zaragoza. Regresaron a la titularidad Pau Bosch, Garrido, Pablo Rey y Alex López que hizo su primer gol con la camiseta del Racing.
El partido comenzó con dominio claro de los madrileños, con un Racing tímido que trataba de adaptarse al frío y al césped artificial de Navalcarbón. El cuadro de Las Rozas no tardó en ponerle picante al partido. En menos de diez minutos de juego contó con dos ocasiones claras de gol. La primera tras córner, bolea de Guadaño que atrapó Diego Rivas sin excesivo esfuerzo. El cuadro azulón continuaba haciéndole daño a un Racing que por las bandas sufría ante las rápidas acometidas locales.
Un chispazo por banda en una contra de libro lanzada por los pupilos de Lolo Escobar, finalizó con un centro de Toño Calvo a Calleja dejando solo al delantero ante Diego Rivas, pero la suerte se puso del lado verde y el balón terminó lamiendo el palo de la meta ferrolana marchándose directamente fuera. En la mejor ocasión de los azulones. Sufría el Racing en los primeros compases de partido en Madrid.
Efectividad verde
A pesar del dominio de los locales el fútbol es caprichoso y la moneda cayó del lado departamental en el primer disparo a puerta. Robo de Alex López en tres cuartos de campo y el sólo conduce hasta la frontal para sacarse un fogonazo y poner el cuero en la misma escuadra allí donde anidan las golondrinas. 0-1 pero ahí no acabaría la efectividad verde de cara a puerta. Un balón en el interior del área lo aprovechó el cazador de Palmeira, con una media chilena Joselu mandó el esférico al fondo de la portería de Yelco. 0-2 en dos chispazos tras un comienzo sufrido para los de Emilio Larraz.
El Racing con el colchón de dos tantos a su favor, se sentía cómodo sobre el terreno de juego y a la contra buscaba la sentencia ante un Las Rozas noqueado tras los dos zarpazos de los ferrolanos. El festín ferrolano no tenía pausa. Joselu con el tarro de las esencias destapado, pudo hacer el tercero intentando picar el balón por encima del meta Yelco adelantado unos metros, pero el portero enmendó el error con una clave intervención a la vaselina que intentaba el del Barbanza. El posterior saque de esquina, Pablo Rey se sacó de su chistera un caramelo en forma de centro, que entre Joselu y un defensa local introdujeron el cuero en la portería, en una jugada que prácticamente parecía un gol olímpico del capitán. Vendaval ferrolano en Las Rozas que se marcharon al descanso con un merecido 0-3.
Segundo asalto
Tras el paso por vestuarios el técnico local Lolo Escobar introdujo dos cambios en busca de una reacción que diera vida a los madrileños. Uno de los jugadores que saltó al césped de Navalcarbón, Fran Rivera llegó y besó el santo nada más entrar. Recortó Las Rozas con tanto de Rivera para hacer el 1-3 e intentar meter presión a los de Emilio Larraz. De poco sirvió el gol de los locales, tan solo tres minutos despues, Juan Antonio fue derribado en el interior del área y el colegiado decretó la pena máxima. Pablo Rey no falló desde los once metros y puso el 1-4 en el marcador.
Las Rozas no le perdió la cara al partido
Las Rozas no se desanimó en ningún momento y continuó metido en el partido en busca de recortar distancias ante un Racing que trataba de dormir el choque. Los madrileños que en ningún momento se mostraron desarbolados encontraron su segundo gol también desde el punto de penalti. Diego Rivas derribó al ariete azulón y desde el punto fatídico, no perdonó Calleja e hizo el 2-4. El Racing viendo que el rival recortaba distancias, todavía no dijo su última palabra. Pablo Rey a balón parado puso el esférico en el corazón del área, y desde atrás sorprendió Diego Seoane. El ourensano puso la pierna para poner el quinto en el luminoso 2-5. Goleada de un Racing que se acerca a solo cuatro puntos del playoff y pone tierra de por medio con los puestos de descenso alejándose a ocho puntos de diferencia.
FICHA TÉCNICA:
Las Rozas: Yelco; Iñaki, Turégano, Nogueira (Juanma min. 45), Guadaño (Fran Rivera min. 45), Cruz, Albur, Calleja, Toño Calvo, Borja González, Raúl (Expósito min. 68)
Racing: Diego Rivas; Seoane, Pau Bosch, Garrido, Villarejo, Rodellar, Alex López (Tavares min. 74), Pablo Rey, Armental (Dani Abalo min. 66), Juan Antonio, Joselu (Javi Sanmartín min. 82)
Goles: 0-1 Alex López min. 14, 0-2 Joselu min.19, 0-3 Joselu min. 37, 1-3 Fran Rivera min. 46, 1-4 Pablo Rey pen. min. 50, 2-4 Calleja pen. 70, 2-5 Diego Seoane min. 76
Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Comité Aragonés). Amonestó en Las Rozas con amarilla a Cruz, Guadaño, Toño Calvo y Borja González. En el Racing amonestó con amarilla a Pablo Rey.
Incidencias: Navalcarbón ante unos 800 espectadores