CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión:

La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”. Winston Churchill († 30.11.1874 – 24.01.1965)– Político y estadista británico.


DECIMOTERCERA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DECIMOCUARTA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 2(23/24-032018).

Campo

Encuentro

Resultado

Prados Vellos

SRD. Numancia CF.

Cedeira SD.

4

2

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

SD. O’ Val

A

A

M. Gánd.-Ponted.

Eume Deportivo ‘B’

CD. As Pontes

2

7

Sinde

SD. O’ Val ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘C’

2

3

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

Galicia de Caranza

2

3

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles:

Con 2 goles: Javier Pita (Cedeira), Anxo Blanco, Antón Varela e Israel Varela (As Pontes) y Diego Vilar (G. Mugardos ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna

SRD. Numancia CF. vs Cedeira SD.: Pese al fuerte viento predominante, el equipo rojillo cuajó un buen partido que les hizo merecedores de la victoria. El conjunto rival, no desmereció e intentó buscar los huecos por donde poder llegar a la portería local. Comenzó bien el equipo de Ares, con ocasiones, que pronto materializó ya que en dos minutos se pusieron por delante en el marcador merced a los goles de Daniel Varela e Izan Miraz conseguidos a los 6 y 7 minutos respectivamente. Con la ventaja adquirida, se relajaron un poco y se aprovecharon los blanquinegros para conseguir su primer gol por medio de Javier Pita a los 9 minutos. El partido entró en una fase de igualdad en el que los dos equipos pudieron marcar pero fueron los de Cedeira los que a los 21 minutos y de nuevo por medio de Javier Pita consiguieron poner el 2-2 en el marcador. Pero no supieron mantener el resultado hasta el descanso puesto que los 24 minutos, el Numancia, por medio de Adrián Fonte, consiguió volver a ponerse por delante. Con el 3-2 los equipos se fueron al descanso. Tras el descanso, los chicos del Numancia salieron en busca de evitar la sorpresa y para ello se fueron a la búsqueda de un nuevo gol, cosa que tambien hicieron los de Cedeira, pero siendo los locales los que llevaban el peso del partido. A los 37 minutos, de vuelven a marcar el equipo de casa por medio de Ángel Fernández, logrando el 4-2 que ya resultó definitivo.

SDCR. Narón O’ Freixo vs SD. O’ Val: Este partido se jugará el día 04 de Abril a las 2000 horas.

Eume Deportivo ‘B’ vs CD. As Pontes: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f7-eume-deportivo-b-2-7-cd-as-pontes/

SD. O’ Val ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘C’: Este partido atrasado en su día por el temporal, se disputó el martes 27 por la tarde. Fue un buen partido que se mantuvo igualado desde el comienzo hasta el minuto 10 en que Adrián Novo aceptó con la portería visitante y pone el 1-0 en el marcador. Los dos equipos siguen intentando marcar. Los locales por aquello de jugar en casa y querer ganar y los visitantes porque si alguna esperanza tienen de alcanzar el segundo puesto, se les estaba escapando con la derrota. A los 20 minutos, otra buena llegada del equipo blanquirrojo es aprovechada por Álvaro Fraga para conseguir el 2-0. Mal se le ponían las cosas al Racing aunque pocos minutos después, a los 23 consiguieron hacer bueno uno de sus ataques y consiguieron el 2-1 por medio de Joel Ferreira. Con este resultado se llegó al descanso. En el segundo tiempoel Racing ‘C’ salió con una marcha más intentando, como mínimo la iguala, pero los valexos se mantuvieron firmes en defensa y realizando contras sin conseguir volver a marcar. El resultado se mantuvo hasta los 43 minutos en el que Diego Rey marca el 2-2. Parecía que el resultado sería inamovible pero a los 47 minutos Javier Villar consigue el 2-3 que ya fue resultado definitivo.

SDC. G. Mugardos ‘B’ vs Galicia de Caranza: Partido duro e intenso con el hándicap del viento reinante, en ocasiones fuerte. Ello unido a un rival que presionaba la salida del balón y complicaba la creación del juego le costó al Galicia de Caranza llevar la voz cantante en los primeros compases. Los de Mugardos buscaban balones largos y a la espalda de la defensa pero la defensa visitante se mostraba firme en esta primera parte. Una acción de ataque visitante culmina con remate de Adrián Martínez para el 0-1 a los 19 minutos. Con este resultado finaliza el primer tiempo. En la continuación, el partido estuvo más movido, sobre todo de cara al marcador ya que de salida, el G. de Caranza se propuso aumentar su diferencia de goles para evitar sorpresas. A los 32 minutos, marcan por medio de Gael Sánchez pero el 0-2 es ficticio ya que un minuto después se vuelven a la distancia anterior al conseguir los de Mugardos marcar su primer gol por medio de Diego Vilar. Tras marcar su primer gol, el equipo local se fue en busca del empate y lo único que consiguió fue que a los 45 minutos Brais Varela consiguiera el 1-3. El equipo local siguió buscando otro gol y lo consigue a los 48 minutos de nuevo por Diego Vilar para cerrar el marcador con el 2-3 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza

34

13

11

1

1

48

22

2

SDCR. Narón O’ Freixo

33

12

11

0

1

64

13

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

29

13

9

2

2

61

26

4

CD. As Pontes

23

13

7

2

4

54

37

5

SRD. Numancia

21

13

7

0

6

36

38

6

SD. O’ Val ‘B’

17

13

5

2

6

36

34

7

Cedeira SD.

10

13

3

1

9

32

69

8

Eume Deportivo ‘B’

7

13

2

1

10

32

75

9

SDC. G. Mugardos ‘B’

6

13

1

3

9

25

57

10

SD. O’ Val

5

12

1

2

9

37

54

Tras la disputa de la decimotercera jornada de la Segunda Fase del Campeonato y hasta que se disputen los partidos aplazados, se sitúa en cabeza el Galicia de Caranza con 34puntos, seguido por el Narón O’ Freixo con 33 puntos.


Numancia alevin B. A. Mellado

GRUPO 22 (23/24-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. La Gándara

Racing San Pedro

Meirás CF. ‘A’

4

1

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

Eume Deportivo

A

A

M. Cariño

CD. Cariño

SRD. Numancia ‘B’

4

3

M. Gallamonde

AD. Miño

SRD. Portuarios ‘B’

1

3

A Malata

EF. Racing Ferrol

SDC. G. Mugardos

7

2

––––

CD. Narón

Descansa

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles:

Con 2 goles: Adrián Rey (R. S. Pedro), Anxo Rendón y Pablo Vega (Racing F.)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

Racing San Pedro vs Meirás CF. ‘A’: El Racing San Pedro inició el partido dispuesto a imponer su fútbol, a pesar de las inclemencias del tiempo, y durante los primerosveinte minutos lo consiguió lo que le valió para ponerse 2-0 con goles de Adrián Rey, por partida doble, a los 15 y 19 minutos. A partir de ahí, el equipo se relajó y aunque tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, el equipo rival estuvo cerca de recortar distancias, pero gracias a Iván que con alguna intervención mantendría la ventaja de dos goles al descanso. En la reanudación, el Meirás ‘A’ conseguiría recortar diferencias gracias a un gol conseguido por Antón Lage a los 30 minutos, situando el 2-1. Este gol que le da moral al equipo visitante que van en busca de un nuevo gol estando cerca de empatar el partido. Pero esa alegría duró poco ya que a los 34 minutos sería Hugo Rodríguez el que aumentaría la cuenta local al conseguir el 3-1. Este gol hace que decaigan un poco los ánimos del equipo visitante que a los 41 minutos reciben otro gol en contra, esta vez marcado por Diego Arias. Con el 4-1 ya no se volvió a mover el marcador y ese fue el resultado definitivo.

SD. O’ Val ‘D’ vs Eume Deportivo: Este partido se jugará el día 02 de Abril a las 1800 horas.

CD. Cariño vs SRD. Numancia ‘B’: El Numancia ‘B’ poco a poco y conforme van sumando partidos en el campeonato, van perdiendo fuelle y van dejando el camino expedito para que los dos primeros se jueguen el título sin más intromisión. El partido comenzó con los dos equipos buscando el gol sin el acierto necesario para conseguirlo hasta los 12 minutos en que David Vilasánchez consigue el 0-1. Este gol causó impacto el el Cariño que un minuto después recibe el 0-2 por medio de Axel Quesada. Los locales se levantan de los dos golpes recibidos e intentan abrir la defensa visitante cosa que consiguen a los 22 minutos por medio de Rubén Pérez. Con el 1-2 se llega al descanso. En la continuación, los locales salen con el propósito de empatar y si es posible darle la vuelta al marcador cosa que consiguen a los 27 y 32 minutos por medio de Daniel Yáñez y Álex Mendoza respectivamente. Poco duró el 3-2 ya que en el minuto 35 Xerar Adelantado pone un nuevo empate, esta vez a tres. Cuando el partido parecía que quedaría en empate, a los 47 minutos Noel Villar marca y le da en triunfo a su equipo. 4-3 resultado final.

AD. Miño vs SRD. Portuarios ‘B’: Partido disputado entre dos equipos de la zona baja de la tabla donde solo se jugaban el salir de esa zona y de paso seguir aprendiendo y compitiendo. La victoria se la llevó el equipo portuario frente a un correoso rival, que no lo puso nada fácil y como en la ida donde al final también perdieron pero dandoguerra hasta el final. Los chicos de la AD. Miño salieron muy bien organizados, con ganas de adueñarse del balón, y jugando en campo contrario. Poco a poco, el Portuariosiba a empezar a llegar con mas claridad, y a los 22 minutos, por Medio de Sergio Baamonde consiguen abrir el marcador y poner el 0-1. Este gol enfría un poco los ánimos locales que poco antes del pitido final consiguen el 0-2 por medio de César García. Con este resultado al descanso. En la segunda parte el equipo local empezó bien, sin meterse atrás y teniendo alguna ocasión, como a los 30 minutos cuando Alberto Tenreiro logró marcar el 1-2 y reducir distancias pero poco a poco las fuerzas se igualan teniendo los dos equipos alguna ocasión para alterar el marcador pero no fue hasta el minuto 49 cuando el Portuarios dio el golpe definitivo al conseguir el 1-3 por medio de Antonio Bustabad. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con el resultado establecido.

EF. Racing Ferrol vs SDC. G. Mugardos: Este partido atrasado en su día por el temporal, se ha jugado en la mañana del 28 a las 1100 horas. Se adaptó mejor al césped el equipo local que el visitante y se llevó un encuentro que estuvo muy igualado en el primer cuarto de hora. Luego marcó el Racing tres goles en siete minutos del 17 al 24 y acabó con las esperanzas del Galicia de Mugardos en este partido. El Galicia de Mugardos sale más metido en el partido en la segunda parte y fruto de ello llega su primer gol a los 30 minutos. Dos minutos después, a los 32, los verdes locales incrementan su marcador el conseguir un jugador visitante marcar en su propia portería aunque a los 35 vuelven a marcar consiguiendo poner el 4-2 en el marcador. A partir de este momento, los locales ya no hacen más concesiones y en los últimos diez minutos marcan tres goles, dejando el marcador en el definitivo 7-2. Los goles locales fueron marcados por Anxo Rendón (2), Pablo Vega (2), Marco González (p. p.), Lucas Castro y Nicolás Vilariño y por parte visitante Pedro Martínez y Jorge Pico.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

33

12

11

0

1

65

14

2

SD. O’ Val ‘D’

33

12

11

0

1

62

22

3

SRD. Numancia ‘B’

25

13

8

1

4

52

32

4

Eume Deportivo

22

12

7

1

4

27

22

5

CD. Cariño

22

13

7

1

5

33

35

6

Racing San Pedro

22

13

7

1

5

36

33

7

SDC. Galicia Mugardos

17

13

5

2

6

42

38

8

CD. Narón

12

12

4

0

8

24

54

9

SRD. Portuarios ‘B’

9

13

2

3

8

22

44

10

AD. Miño

6

13

2

0

11

26

58

11

Meirás CF. ‘A’

1

12

0

1

11

12

49

Tras la disputa de la decimocuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, y hasta que se disputen los partidos aplazados, sigue en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 33puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol con 30 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: