CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 



 

Una frase para la reflexión: “Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros”. José Luís Coll († 1931-2007) – Humorista español.


NOVENA Y ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DÉCIMA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 2(23/24-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

O Poboado

CD. As Pontes

EF. Racing Ferrol ‘C’

3

3

Sinde

SD. O’ Val

Galicia de Caranza

3

5

M. O Beco

Cedeira SD.

SDC. G. Mugardos ‘B’

8

3

M. Río Seco

SDCR. Narón O’ Freixo

SD. O’ Val ‘B’

2

1

M. A Gánd.-Ponte.

Eume Deportivo ‘B’

SRD Numancia CF.

1

6

 



MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Hugo Cartelle (Numancia)

Con 3 goles: Anxo Blanco (As Pontes)

Con 2 goles: Marcos Fernández (Galicia C.), Brais Riola (Cedeira) y Ángel Fernández (Numancia)


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna


CD. As Pontes vs EF. Racing Ferrol ‘C’: Partido muy igualado el vivido en el Campo de O Poblado en el que los dos equipos lucharon de principio a fin para lograr la victoriaLos dos equipos entraron bien en el partido por lo que el empate inicial se mantuvo durante gran parte del primer tiempo hasta que a los 19 minutos, el goleador de la mañana, Anxo Blanco, consiguió doblegar a la defensa del Racing ‘C’ y marcar el 1-0. Ya no se movió el resultado hasta el final de la primera parte. En la continuación, las fuerzas continuaron igualadas hasta que a los 35 minutos, Diego Rey consigue para los verdes el gol del empate, 1-1. Con las fuerzas igualadas, parecía que el resultado no se movería, pero los últimos diez minutos fueron una locura y a los 41 y 43 minutos el Racing ‘C’ consigue dos nuevos goles por medio de Martín Bouza y Javier Villar. Parecía todo resuelto pero los locales, tras sacar de centro consiguen llegar al área visitante y marcar un minuto después por medio de Anxo Blanco. Con el 2-3, los visitantes buscan mantener el resultado pero los de casa no estaban por la labor y se lanzaron a por el empate, cosa que consiguieron a los 48 minutos de nuevo por medio de Anxo Blanco que consiguió su hat-trick del partido.

SD. O’ Val vs Galicia de Caranza: Desde el principio se vio un partido muy disputado, con muchos duelos en el medio del campo y donde el equipo local le plató cara al Galicia que no estaba dispuesto a renunciar a alcanzar el primer puesto si se daba la ocasión. El primer gol llego en el minuto 10 por medio de Gonzalo Álvarez para los visitantes, 0-1. A los 13 minutos, llegó el gol del empate para los valexos por medio de Enrique Pérez pero a los 17 minutos, de nuevo se adelantan los visitantes por medio de Brais Varela pero a los 24 minutos vuelven a empatar los locales por medio de Iván Pérez. Cuando parecía que con el 2-2 se marcharían al descanso, sobre la bocina Marcos Fernández consigue poner por delante a los de Caranza, finalizando el primer tiempo con el 2-3 que reflejaba el marcador. La segunda parte se inició igual que finalizó la primera, con alternancias en el juego pero los visitan tes a los 38 minutos y por medio de Gael Sánchez logran aumentar la ventaja y poner el 2-4. A los 42 minutos, de nuevo los locales reducen distancias por medio de Iago Solloso y cuando el 3-4 parecía que le iba a dar emoción a los últimos minutos, a los 46 minutos, Marcos Fernández le quitó la emoción ya que consiguió marcar el 3-5 definitivo.

Cedeira SD. vs SDC. G. Mugardos ‘B’: Duelo entre dos equipos de la parte baja de la tabla en la que lo único que aspiran es a no quedar últimos. Con esta victoria, los locales han pasado a sus oponentes de hoy dejándolos en la penúltima posición. Los nueve primeros minutos han sido de locos ya que en ellos se marcaron diez goles, ocho para los locales y dos para los visitantes. Con el 8-2 se llegó al descanso. Para la segunda parte quedó un solo gol conseguido por los visitantes a los 44 minutos. Al final, 8-3. Los goleadores de partido han sido por parte local Víctor García (1’), Brais Riola (2’ y 3’), Jorge Ordóñez (4’), Yaiza García (4’), Darío Abella (5’), César Rodríguez (6’) y David Fernández (8’) y por parte visitante Mario Adelantado (6’), Darío Calvo (9’) y Alexandre Díaz (44’).


SDCR. Narón O’ Freixo vs SD. O’ Val ‘B’: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-el-lider-sigue-siendo-lider/

Freixo vs O Val. Foto: Facebook SD O Val

 

Eume Deportivo ‘B’ vs SRD Numancia CF.: Encuentro disputado el Sábado 24 en el Municipal de A Gándara-Pontedeume correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, entre los equipos alevines del Eume Deportivo y el Numancia CF.. Partido muy cómodo y con muchas ocasiones ante un rival de la parte media  baja de la tabla. Abrió el marcador el equipo local pero respondieron los de Ares con tres goles, siendo el resultado final de la primera parte 1-3. Los goleadores por parte local Daniel González (5’) y por parte visitante Hugo Cartelle (15’ y 19’) y Ángel Fernández (23’).

La segunda parte continuó con la misma tónica, dominio de los chicos de Ares creando multitud de ocasiones, donde consiguieron tres goles más dejando el resultado final de 1-6. Los goleadores de esta segunda parte fueron Ángel Fernández (27’) y Hugo Cartelle (43’ y 49’).

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

24

9

8

0

1

47

9

2

Galicia de Caranza

22

9

7

1

1

33

13

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

20

9

6

2

1

40

19

4

SRD. Numancia

18

9

6

0

3

29

25

5

CD. As Pontes

14

9

4

2

3

33

24

6

SD. O’ Val ‘B’

14

9

4

2

3

25

22

7

Eume Deportivo ‘B’

6

9

2

0

7

22

45

8

Cedeira SD.

6

9

2

0

7

20

54

9

SDC. G. Mugardos ‘B’

5

9

1

2

6

19

36

10

SD. O’ Val

1

9

0

1

8

27

48

Tras la disputa de la novena jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el Narón O’ Freixo con 24 puntos, seguido por Galicia de Caranza con 22 puntos.


 

GRUPO 22 (23/24-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

AD. Miño

A Malata

EF. Racing Ferrol

CD. Cariño

6

0

M. Cadaval

CD. Narón

SD. O’ Val ‘D’

1

6

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

Racing San Pedro

2

3

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

Meirás CF. ‘A’

1

1

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

Eume Deportivo

6

0

 


 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Axel López (Racing F.) y David Vilasánchez (Numancia ‘B’)

Con 2 goles: Adrián Villar (O’ Val ‘D’), Sabela Romero (Gª. Mugardos)


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


EF. Racing Ferrol vs CD. Cariño: Comenzaba el partido y el equipo verde se hacía con el dominio territorial y del balón, aunque con una circulación lenta de balón, faltabade movilidad arriba y más tranquilidad de cara a portería. El equipo local llegaba pero no obtenía sus frutos. Hasta que a los 7 minutos, Axel López conseguímarcar y poner el 1-0. Siguió dominando el balón y el terreno de juego el Racing sin dejar que salieran de su terreno el Cariño aunque este se defendía bien impidiendo que los locales llegaran con facilidad a su portería. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para que Félix Ferrero marcara el 2-0, resultado al descanso. Al poco de comenzar el segundo tiempo, a los 28 minutos, Marco Martínez marca el 3-0 y a partir de aquí, los locales comenzaron a tener dificultades para volver a penetrar la defensa visitante hasta que el cansancio doblegó a los visitantes y en los dos últimos minutos recibieron tres goles más conseguidos por Axel López (2) y Nicolás Vilariño. Al final completaron el 6-0.

CD. Narón vs SD. O’ Val ‘D’: Décima jornada de liga que enfrentaba en el derbi de la comarca a estos dos equipos en el terreno de juego del CadavalEl Narón llegaba a este partido con una mala racha de resultados mientras que los de Sinde llegaban dispuestos a no dejarse sorprender y a mantenerse en la cabeza aunque sea igualado a puntos. Como casi siempre los chicos del Val ‘D’ mostraron en el campo ese carácter competitivo que llevan dentro.

Empezó la primera parte y los locales a los 2 minutos lograron llegar a la portería visitante y tras un buen lanzamiento abrieron el marcador por medio de Diego López, 1-0 y buen principio para el derbi de Narón. A partir de aquí, los visitantes tomaron el mando y a los 11 minutos, por medio de Adrián Villar logran el 1-1. El partido entra en una fase donde los blanquirrojos intentan llegar al área local pero los de amarillo estaban fuertes en defensa aunque aguantaron hasta un minuto antes del final de este primer tiempo que fue cuando Bruno Fonticoba marcó el 1-2 y al descanso. En la continuación, nada más comenzar a los 26 minutos Xabier Naveiras pone el 1-3 que tal y como estaban las cosas parecía difícil que el equipo local remontara. No lo consiguió ya que a los 37, 42 y 47 minutos, David Gundín, Adrián Villar y Manuel Díaz lograron el marcador definitivo de 1-6.

SDC. G. Mugardos vs Racing San Pedro: Un comienzo igualado entre estos dos conjuntos hizo que durante la mayor parte del primer tiempo, a pesar de intentarlo, no pudieran abrir el marcador por el buen funcionamiento de las dos defensas pero en dos aciertos a favor de los visitantes en los cinco últimos minutos significó que se fueran al descanso con un 0-2 en contra. Los goles los consiguieron Hugo López a los 20 minutos y Diego Calvo a los 23 minutos. En la continuación, los locales salieron decididos a darle la vuelta al marcador, mientras que los locales se dedicaron a nadar y guardar la ropa, intentar que no les marcaran y alcanzar alguna contra para sentenciar. Así se mantuvo el partido hasta que llegaron los cinco últimos minutos que fue cuando los locales consiguieron empatar por medio de Sabela Romero a los 44 y 47 minutos. Con el 2-2 y con tres minutos por delante, los dos equipos buscan el gol que les de el triunfo, consiguiéndolo a los 49 minutos por medio de Clara Pérez que introdujo el balón en su propia portería. Al final triunfo para los del Inferniño por 2-3.

SRD. Portuarios ‘B’ vs Meirás CF. ‘A’: Resultado justo en un igualado encuentro en el que ninguno de los dos equipos logro imponerse al rival. Partido de ida y vuelta con llegadas a las dos áreas pero sin demasiado peligro. Paulo Penabad abrió el marcador para los locales al marcar en propia portería a los 22 minutos, siendo Hugo Santiago el que igualó la contienda sobre el pitido final del primer tiempo. En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos consiguieron variar el marcador. Al término de los cincuenta minutos, 1-1 y los dos equipos ocupando la penúltima y la última posición. El Meirás consigue el primer punto de la Segunda Fase.

http://numanciadeares.es

SRD. Numancia ‘B’ vs Eume Deportivo: Partido contra el rival que le precede en la tabla clasificatoria. Un partido que desde el primer momento se sabía que iba a ser difícil y que íbamos a tener que pelear mucho. En los primeros minutos fue así hasta que se abrió el marcador a los 10 minutos por medio de Xerar Adelantado. Los siguientes minutos fueron de dominio territorial de los locales pero sin que la defensa del Eume permitiera libertades para perforar de nuevo su meta. A base de esfuerzo, los locales lo lograron antes de irse al descanso, a los 25 minutos por medio de David Vilasánchez. Con el 2-0 a descansar y recibir nuevas instrucciones. Tras ese periodo de descanso, los locales sabían que quedaba mucho por delante y siguieron luchando con el objetivo de ampliar la ventaja y no verse sorprendidos y para ello, en tres minutos, en el 28, 29 y 30 pusieron el 5-0 insalvable para el equipo de Pontedeume, goles conseguidos por David Allegue, David Vilasánchez y Axel Quesada. Aunque los visitantes intentaron al menos reducir distancias, lo único que paso es que a los 43 minutos, de nuevo David Vilasánchez amplían la cuenta de su equipo y la suya personal con un hat-trick dejando el marcador en el definitivo 6-0.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

24

9

8

0

1

49

9

2

SD. O’ Val ‘D’

24

9

8

0

1

48

16

3

SRD. Numancia ‘B’

22

9

7

1

1

37

17

4

Eume Deportivo

19

10

6

1

3

24

20

5

CD. Cariño

15

9

5

0

4

23

24

6

Racing San Pedro

12

9

4

0

5

26

29

7

SDC. Galicia Mugardos

11

9

3

2

4

29

25

8

CD. Narón

9

9

3

0

6

18

43

9

AD. Miño

6

9

2

0

7

22

46

10

SRD. Portuarios ‘B’

4

9

1

1

7

15

36

11

Meirás CF. ‘A’

1

9

0

1

8

9

35

Tras la disputa de la décima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza la EF. Racing Ferrol, seguido ex-equo por la SD. O’ Val ‘D’, los dos con 24puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp