CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión:

La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”. Winston Churchill († 30.11.1874 – 24.01.1965)– Político y estadista británico.


DECIMOCUARTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (23/24-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

Ortigueira FC.

2

7

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Galicia Caranza ‘C’

A

A

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

EF. Racing Ferrol ‘B’

A

A

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

SDCR. O’ Freixo ‘B’

5

1

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘B’

Rápido de Neda ‘B’

0

4

––––

Ortigueira FC. ‘B’

Descansa

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Pablo Sanjurjo (Ortigueira), Pablo Gundín (Ánimas) y Iago Barros (R. Neda ‘B’)

Con 2 goles: David Martínez (Cedeira ‘B’), Alexis Riego (Ortigueira)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

Cedeira SD. ‘B’ vs Ortigueira FC.: Dos equipos situados en la cola de la clasificación el local y en la zona media baja el visitante se enfrentaron en esta desapacible mañana,algo lluviosa y ventosa que dificultó algo la práctica del fútbol, en el Municipal de O Beco en Cedeira. No realizó un buen partido el equipo local en el que si estuvieron mejor los visitantesque llevan una marcha irregular en el campeonato, aunque el resultado fue justo según lo visto en el campo. Desde el comienzo, aunque hubieron oportunidades en las dos áreas, el mayor peligro y dominio del juego lo hacían los visitantes y fruto de ello abrieron el marcador a los 10 minutos por medio de Kilian Sierra. Con el 0-1, hay alguna buena llegada al área visitante pero que los peques locales no tuvieron fortuna y quien si la tuvo fue el visitante que a los 23 minutos y por medio de Alexis Rego consiguen el 0-2 con que se fueron al descanso. La segunda parte, fue de dominio total del equipo de Ortigueira donde consiguió cinco goles y posteriormente, en los últimos minutos fueron los locales los que pasaron a dominar y marcaron sus dos goles. Al final 2-7 siendo los goleadores de esta segunda parte por parte local David Martínez (2) (47’ y 49’) y por parte visitante Pablo Sanjurjo (3) (27’, 40’ y 42’), Elías Otero (33’) y Alexis Rego (38’).

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs Galicia Caranza ‘C’: Este partido se jugará el día 03 de Abril a las 1940 horas.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Este partido se jugará el día 0de Abril a las 1900 horas.

SCDR. Ánimas vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Partido competido hasta el 3-1, con un Freixo ‘B’ aguerrido y trabajador. Los dos equipos llegaban a este partido con marcadores similares en los últimos encuentros disputados, por ello es posible que el equipo local tuviera una teórica superioridad que pronto se confirmaría ya que en el minuto 5 llegaría el 1-0, gol marcado por el héroe del encuentro, el delantero local Pablo Gundín. El conjunto local seguía mandando sobre el terreno de juego y en el minuto 11 Álex Pardo lograba el 2-0. Siguen los locales asediando la portería visitante hasta que a los 15 minutos, Pablo Gundín marca su segundo gol y hace el 3-0 para su equipo. El encuentro entra en una fase de aparente igualdad hasta el final de los primeros veinticinco minutos aun cuando la “manija” del partido siempre estuvo controlada por el Ánimas. Con el 3-0 finalizaba la primera mitad. En la segunda parte y nada más reanudarse el partido, el Freixo ‘B’ a los 26 minutos, consigue reducir distancias por medio de Manuel Martín y ponen el 3-1 en el marcador. A partir de aquí ajustan mejor su zona defensiva y consiguen cerrar mejor los espacios impidiendo a los delanteros locales las penetraciones hasta el minuto 44 cuando de nuevo Pablo Gundín consigue el 4-1 y su hat-trick. Bajan los ánimos de Freixo pero los locales siguen intentando conseguir algún gol más cosa que hacen a los 49 minutos por medio de Xabier Guerreiro que consigue el 5-1 definitivo.

Galicia de Caranza ‘B’ vs Rápido de Neda ‘B’: El Rápido de Neda ‘B’ comenzó el partido dominando la posición del balón y no dejando salir de su campo al Galicia ‘B’. Era cuestión de minutos, el gol rondaba la portería local y lo que se veía llegar, llegó a los 5 minutos por medio de Iago Barros. El dominio visitante sin ser aplastante era notorio, aunque el Galicia ‘B’, solo se estiraba en algún contraataque. Pudieron igualar el marcador en alguna ocasión pero no tuvieron la suerte necesaria y eso llevó a que el equipo visitante a los 16 minutos y por medio de Antón Picos lograba el 0-2. Con este resultado se llega al descanso. Tras el descanso, el R. de Neda ‘B’ continuó dominando el esférico, que pasaba de jugador a jugador con un fútbol fácil, en el que elaboraban muchas aproximaciones al área rival. En una de estas jugadas, a los 34 minutos Iago Barros marca el 0-3 y su segundo gol de la tarde. Intentaron los chicos del Galcia reducir distancias pero la defensa del Neda estaba firme y aguantaba los evites que le llegaban. Finalmente, los rojinegros volvieron a marcar un nuevo gol a los 48 minutos por medio de Iago Barros que puso el definitivo 0-4 y de paso marcó su hat-trick.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Rápido de Neda ‘B’

26

13

8

2

3

45

23

2

Galicia de Caranza ‘C’

26

12

8

2

2

44

34

3

EF. Racing Ferrol ‘B’

23

12

7

2

3

36

19

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

22

13

7

1

5

33

34

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

20

12

6

2

4

32

26

6

SCDR. Ánimas

18

13

5

3

5

35

37

7

Ortigueira FC.

14

12

4

2

6

39

45

8

Ortigueira FC. ‘B’

13

12

4

1

7

25

33

9

EF. Racing Ferrol ‘D’

12

12

3

3

6

27

32

10

Galicia de Caranza ‘B’

9

12

2

3

7

16

33

11

Cedeira SD. ‘B’

9

13

2

3

8

27

43

Tras la disputa de la decimocuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, y hasta que se disputen los partidos aplazadosocupa la cabeza ex-equo el Rápido de Neda ‘B’y el Galicia de Caranza ‘C’ con 26 puntos, seguido por EF. Racing Ferrol ‘B’ con 23 puntos.

perlioccrd instagram

GRUPO 24 (23/24-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Neda

Rápido de Neda

CD. Narón ‘B’

7

2

M. Aneiros

SRD. Portuarios

EFB. Amistade-Meirás

2

6

O Poblado

CD. As Pontes ‘B’

CCRD. Perlío

2

4

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

SD. O’ Val ‘C’

4

1

O Pote

Cultural Maniños

Racing San Pedro ‘B’

A

A

A Malata

Meirás CF. ‘B’

UD. Cebarca

1

6

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Daniel Martínez (Amistade-Meirás), Marcos López (Cebarca)

Con 2 goles: Rubén Expósito y Roi López (R. de Neda), Iker Serantes (Narón ‘B’), Iker Cardozo (Perlío ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.

Rápido de Neda vs CD. Narón ‘B’: Se adaptó mejor al campo el equipo local que el visitante y se llevó un encuentro que estuvo muy igualado en el primer cuarto de hora. Rubén Expósito abrió el marcador a los 4 minutos poniendo el 1-0. Iker Serantes empató para el Narón ‘B’ a los 10 minutos, siendo Roi López el que por partida doble consigue el 1-3 en los minutos 13 y 23. Con este resultado al descanso en lo que parecía que acababa con las esperanzas del Narón ‘B’ en este partido.. En la continuación, salen los visitantes con más ganas y tardan poco en reducir distancias ya que a los 27 minutos, de nuevo Iker Serantes marca el 3-2. Pero la alegría dura poco a los de Narón ya que a los 29 minutos Diego Leiras aumenta la ventaja hasta el 4-2. A partir de aquí, el Rápido de Neda consigue tres goles más por medio de Sergio Rego (44’), Rubén Expósito (45’) y Brais Martínez (46’). Con el resultado de 7-2 finaliza el partido.

SRD. Portuarios vs EFB. Amistade-Meirás: Partido muy disputado y goleador en los primeros minutos ya que a los 5 minutos de empezar el partido el resultado ya estaba en un 2-2 en el que los fallos defensivos o aciertos atacantes se impusieron. Abrieron el marcador los visitantes por medio de Daniel Martínez a los 2 minutos. Un minuto después, empata el equipo local por medio de David Rodríguez. A los 4 minutos, se adelantan los locales por medio de Pablo Liñares siendo de nuevo los visitantes los que a los 5 minutos vuelven a empatar por medio de Sergio Paris. Con el 2-2 se tranquilizan un poco los contendientes pero a pesar de eso siguen buscando el gol y los visitantes lo consiguen a los 11 minutos por medio de Daniel Pérez. Ya no hubo más goles en este primer tiempo y con el 2-3 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Amistade salió con fuerza teniendo varias ocasiones de gol. Los de Valdoviño aprovechan tres ocasiones de gol para aumentar su ventaja y los locales siguieron desaprovechando las que ocasionaban. Los goles en esta segunda parte los consiguieron Daniel Martínez (2) (29’ y 49’) y Starlin A. Cabo (36’) que redondearon el 2-6 final.

CD. As Pontes ‘B’ vs CCRD. Perlío: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-cd-as-pontes-b-2-4-ccrd-perlio/

CCRD. Perlío ‘B’ vs SD. O’ Val ‘C’: Sigue el Perlío ‘B’ imparable que en los últimos cuatro partidos ha puntuado y derrotaba tras realizar una buena segunda mitad a un Val ‘C’ que en estos últimos cuatro partidos está sufriendo demasiado, dos empates y dos derrotas. En la primera mitad el dominio era local pero una y otra vez se estrellaba con la defensa valexa muy segura en todo este periodo. En el minuto 15, era el conjunto visitante el que en una llegada con acierto Rubén Doce hacia el 0-1. Tocaba remontada para el equipo azul si quería permanecer en los puestos de arriba. Una remontada que iniciaría Erick Cardozo con su primer tanto de los dos que anotó durante el partido. Fue a los 25 minutos, poco antes de que el colegiado decretara el final de esta primera parte. En la continuación, el gol conseguido sobre la bocina, fue mucho mas fácil y le dio alas al Perlío ‘B’ que en tres minutos puso tierra de por medio con dos nuevos goles conseguidos por Hugo Varela y Jorge Vellón a los 26 y 28 minutos respectivamente. Ya no pudieron con el resultado que se estaba dando los valexos y encajaron otro gol más a los 42 minutos por medio de Erick Cardozo que estableció el definitivo 4-1.

Cultural Maniños vs Racing San Pedro ‘B’: Este partido se jugará el día 28 de Marzo a las 1905 horas.

Meirás CF. ‘B’ vs UD. Cebarca: Partido dominado de principio a fin por los Alevines del Cebarca que se encontraron con un equipo que esperaba encerrado atrás y buscando las contras en cuanto podían. Las llegadas de los de La Barquera eran casi continuas, pero la defensa del Meirás ‘B’ y la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas hacían que el gol no llegara. Así, con el 0-0 finalizó la primera parte. Empezaba la segunda parte donde el equipo local se vino abajo ante la actitud que pusieron los chicos del Cebarca ya que salieron decididos a darle la vuelta al marcador y fruto de ello sería un sinfín de oportunidades hasta completar la goleada final. Los goleadores fueron por parte local Nicolás Pita (46’) y por parte visitante Marcos López (3) (28’, 39’ y 40’), Diego Mourente (35’), Rodrigo Soto (37’) y Asier Ramil (45’).

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

40

14

13

1

0

87

26

2

UD. Cebarca

32

14

10

2

2

51

24

3

Racing San Pedro ‘B’

25

13

8

1

4

49

30

4

CCRD. Perlío ‘B’

24

14

7

3

4

43

35

5

Cultural Maniños

23

13

7

2

4

40

35

6

SD. O’ Val ‘C’

19

14

5

4

5

35

35

7

EFB. Amistade-Meirás

19

14

6

1

7

50

45

8

Rápido de Neda

18

14

5

3

6

45

43

9

SRD. Portuarios

16

14

5

1

8

39

50

10

CD. Narón ‘B’

12

14

4

0

10

26

69

11

CD. As Pontes ‘B’

5

14

1

2

11

15

56

12

Meirás CF. ‘B’

5

14

1

2

11

27

59

Tras la disputa de la decimocuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, y hasta que se disputen los partidos aplazadoscontinúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 40puntos, seguido por UD. Cebarca con 32 puntos.


 
Tras disputarse los partidos atrasados, este grupo queda definitivamente así:
 

GRUPO 24 (23/24-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Neda

Rápido de Neda

CD. Narón ‘B’

7

2

M. Aneiros

SRD. Portuarios

EFB. Amistade-Meirás

2

6

O Poblado

CD. As Pontes ‘B’

CCRD. Perlío

2

4

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

SD. O’ Val ‘C’

4

1

O Pote

Cultural Maniños

Racing San Pedro ‘B’

6

1

A Malata

Meirás CF. ‘B’

UD. Cebarca

1

6

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Daniel Martínez (Amistade-Meirás), Marcos López (Cebarca)

Con 2 goles: Rubén Expósito y Roi López (R. de Neda), Iker Serantes (Narón ‘B’), Iker Cardozo (Perlío ‘B’), Hugo Fernández y Adrián Rodríguez (Cultural Maniños).

Cultural Maniños vs Racing San Pedro ‘B’: El Alevín del Cultural Maniños realizó en la tarde del martes 27 en partido que se atrasó por el temporal del fin de semana un gran encuentro ante el Alevín ‘B’ del Racing San Pedro, que ya de inicio se le pondría de cara con un gol al minuto de juego conseguido por Hugo Fernández, que hizo que los jugadores locales jugaran más tranquilos y empezaran a realizar un buenfútbol, lo que les valió para ponerse con un 3-0 a los diez minutos, goles conseguidos por Jorge Fernández en propia portería a los 6 minutos y de nuevo por Hugo Fernández a los 10 minutos. Con este resultado y a pesar de intentarlo los dos equipos se llegó sin alterarse al descanso. En la continuación, los locales salieron a “matar” el partido, si es que no lo estaba ya, y en dos minutos, en el 27 y en el 28, se pusieron con 5-0 por medio de Martín Pérez y Adrián Rodríguez respectivamente. Luego los locales se relajaron al ver el resultado y el R. San Pedro ‘B’, que siempre luchó y compitió, puso el 5-1 a los 43 minutos por medio de Jesús López pero los locales volvieron a marcar dos minutos después cuando de nuevo Adrián Rodríguez marcó el definitivo 6-1.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

40

14

13

1

0

87

26

2

UD. Cebarca

32

14

10

2

2

51

24

3

Cultural Maniños

26

14

8

2

4

46

36

4

Racing San Pedro ‘B’

25

14

8

1

5

50

36

5

CCRD. Perlío ‘B’

24

14

7

3

4

43

35

6

SD. O’ Val ‘C’

19

14

5

4

5

35

35

7

EFB. Amistade-Meirás

19

14

6

1

7

50

45

8

Rápido de Neda

18

14

5

3

6

45

43

9

SRD. Portuarios

16

14

5

1

8

39

50

10

CD. Narón ‘B’

12

14

4

0

10

26

69

11

CD. As Pontes ‘B’

5

14

1

2

11

15

56

12

Meirás CF. ‘B’

5

14

1

2

11

27

59

Tras la disputa de la decimocuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 40 puntos, seguidopor UD. Cebarca con 32 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: