«Cualquier tiempo pasado» fue mejor en el duelo entre Sabadell y Deportivo

comparte

Si a principios de temporada alguien nos hubiese dicho que el Deportivo y el Sabadell, posiblemente los dos clubes más históricos del grupo se enfrentarían en la jornada 9, ambos en puesto de descenso, muy pocos le creeríamos.  Como dice la canción: “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Lo cierto es que Sabadell y Deportivo se enfrentarán este sábado, a las 19 horas,  en el mítico estadio de la Nova Creu Alta, con un aforo de cerca  12. 000 aficionados en puestos de descenso y con la clara necesidad de empezar a sumar de tres en tres puntos.

El Sabadell es uno de los clubes más históricos de la categoría,  y tuvo un lugar destacado en la década  de los 60/70. Ha disputado catorce temporadas en la máxima categoría del fútbol español,  y un total de cuarenta temporadas en segunda división A;  además, ha sido subcampeón de la, hoy denominada copa del Rey, en el año 1935. Ocupa el lugar 28 a nivel nacional en el ranking de clubes históricos españoles ( el Deportivo está en la duodécima posición); en Cataluña es, después del Barcelona y el Español, el club con más historia.  Sabadell y Deportivo durante muchos años han coincidido tanto en primera como en segunda división; de hecho, en sus enfrentamientos directos el Sabadell ha ganado 19, por catorce el Deportivo, con siete empates.

Los malos resultados se han llevado por delante al entrenador local.

Para este encuentro, el Sabadell llega en la posición decimoséptima, con siete puntos,  uno menos que el Deportivo, y a diferencia del conjunto coruñés, el mal inicio de temporada ya se ha llevado por delante a su entrenador, Miki Lladó. Curiosamente, el mismo que les salvó la pasada temporada.  Para sustituirlo la junta Directiva no ha tenido que irse muy lejos, puesto que ha encargado la dirección del equipo al hasta ahora segundo entrenador:   Gerard Bofill; a su vez, ha nombrado como segundo entrenador a un ex jugador del club, Ángel Martínez.

En cuanto al Sabadell,  ha reestructurado su plantilla con numerosas incorporaciones, hasta diecisiete, más los que llegan de la cantera; destacan como fichajes estelares, Manel Martínez, procedente del Rácing de Ferrol, Baselga, del Real Zaragoza, Amelibia, de la Cultural Leonesa.

Para el encuentro de este sábado, el conjunto arlequinado llega con algunas bajas importantes, la última la de su central Amelibia, a lo que hay que añadir que faltará Pablo Monroy, expulsado la pasadas semana en Majadahonda; además tiene las bajas de larga duración de Javi Gómez.

Por su parte, el Deportivo llega con las bajas ya conocidas de Yeremay, Balenziaga, Ximo Navarro y Pablo Martínez, éste por sanción. Por su parte, recupera a Pablo Muñoz. También es novedad en la lista la convocatoria del jugador del Filial, Marotías.

Mackay será el gran aliciente del partido

Sin duda, el gran aliciente del partido será la vuelta de Mackay al lugar donde ha dejado una gran huella. Fue el “héroe” del último ascenso arlequinado a la categoría de plata, y en la temporada siguiente se erigió en el mejor jugador del equipo, siendo elegido el mejor portero de la categoría pese al descenso del equipo. Se espera un gran recibimiento por parte de la afición local.

El partido será dirigido por el colegiado aragonés, Armando Ramo Andrés. Tiene 32 años y será su tercera temporada en la categoría.  Será el primer partido que arbitre a los coruñeses.

Como decimos, el partido se jugará el sábado, a  las 19 horas y se espera la mejor entrada de la temporada, algo habitual en todos los  partidos que disputa el Deportivo a domicilio.