Cuando el empate vale para subir a Primera

comparte

Antes de enfrentarse al Cáceres en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, el Deportivo contabilizaba 216 partidos jugados entre todas las competiciones oficiales en las que tomó parte. Pese a que en su primer partido de la historia cosechó un empate contra el Oviedo Moderno (04/09/2016), desde entonces hasta la eliminatoria contra las extremeñas, solo lo estableciera en otras 27 ocasiones más.


Por lo tanto, lo de las tablas es algo infrecuente en las herculinas, que generalmente ganan, o pierden. Sus igualadas de habían dado en un 12,9 % de partidos. También hasta la fecha, solo en una ocasión habían empatado dos veces contra un mismo equipo en la misma temporada. En la 2019/20 ocurrió contra el Valencia, en Primera División, registrándose un 1-1 en el Puchades y la reproducción de esos mismos guarismos en la vuelta, en Abegondo.

El Cáceres es el segundo equipo ante el que se repite el hecho. Tras la eliminatoria contra las jugadoras dirigidas por Emilio Sánchez se da otra curiosidad. Es la segunda ocasión en la historia del Deportivo femenino que firman una secuencia de tres empates consecutivos. A los dos de la eliminatoria hay que sumarle el 0-0 en Logroño para el cierre de la Liga.
La anterior también es reciente. Se consumara entre las jornadas 16 y 18 de la pasada temporada y siempre con resultados distintos. Ante el Zaragoza, en Aragón, firmó un 2-2, contra el AEM, en Lérida, un 0-0 y, finalmente, en Abegondo, contra el Seagull, un 1-1.
Si a cualquiera del vestuario gallego le preguntasen si firmaría elevar la secuencia a cinco, igualando los dos próximos choques contra el Granada, seguro que respondería afirmativamente. Dos tablas contra las nazaríes devolvería al Deportivo a la máxima categoría.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/el-nuevo-estadio-de-los-carmenes-para-el-primer-envite-del-deportivo/