Cuatro equipos gallegos en puestos de descenso

comparte

Val Miñor, Pabellón, Pontevedra y Compostela, que perdieron sus partidos en esta jornada, ocupan la zona peligrosa

La sexta jornada del Grupo 1º de la División de Honor Juvenil no dejó buenos resultados para los equipos gallegos, que sumaron tres victorias y encajaron cinco derrotas si bien dos de ellas llegaron en sendos derbis. Los nuestros anotaron doce tantos y recibieron diecinueve y en el cómputo total se registraron veinticinco goles.

Un dato llamativo en líneas generales del fin de semana fueron los seis triunfos de los equipos visitantes por tan solo dos para los que actuaban como locales. A mayores hubo un empate. El Deportivo sigue siendo el líder en solitario y le acompañaría en estos momentos en la Copa del Rey Celta, Racing y Real Oviedo.

La jornada comenzó en A Madroa con el partido entre Celta y Val Miñor que terminó con un marcador holgado (6-1) para los celestes. Los de Claudio Giráldez, que acumulan cuatro triunfos consecutivos y son el equipo más goleador del grupo con veintitrés goles, ya tenían resuelto el partido al descanso tras los tantos de Yago Lago (2), Jesús y Pablo. En la segunda mitad llegarían dos nuevas dianas locales por medio de Brais Penela y Edu González. Por los visitantes anotó Aarón, que todavía no saben lo que es ganar.

Mientras, el Pabellón caía con el Covadonga (1-2) en el campo Miguel Ángel-Os Remedios. Los ourensanos llegarían a ponerse por delante con el tempranero gol de Parrilla, pero poco después del cuarto de hora Pombo ya había empatado. El arranque de la segunda mitad fue determinante con el tanto de Jorge que al final acabaría decidiendo el choque pese a que los locales tuvieron varias ocasiones para haber empatado. Los pabellonistas acumulan una serie negativa con tres derrotas consecutivas y están en zona de descenso.

En el campo de A Cheda se disputó un destacado derbi regional entre Lugo y Deportivo que se acabarían llevando los coruñeses (0-1) para sumar su quinto triunfo consecutivo y liderar la tabla clasificatoria. Tras una primera mitad en la que los de Antón Gómez estuvieron mejor, en la segunda tomaron el mando los de Manuel Pablo y llegaría el gol de Trigo a los trece minutos, que se convierte en el máximo goleador del grupo. La expulsión por doble cartulina amarilla del deportivista Rubén a veinte minutos del final trajo consigo un mayor dominio local, que llevan tres encuentros sin ganar, pero sin mucho peligro.

El Lugo, que cedió ante el Deportivo, no pudo sacar rentabilidad de la inferioridad numérica de los herculinos durante veinte minutos |RRSS CD Lugo

El Pontevedra sigue negado como local, donde no ha conseguido ganar ni tampoco ha podido marcar. El Real Oviedo, con Antonio Rivas, director deportivo de la cantera azulona como entrenador tras la dimisión de Jaime Arias, se llevó los tres puntos del Municipal de Meis (0-3). Y eso que los granates comenzaron bien el partido pero los asturianos fueron asentándose a medida que pasaban los minutos y a ocho minutos del descanso ya mandaban en el marcador con el tanto de Rabanillo.

En la segunda parte los ovetenses mandaron siempre y a diecisiete del final el goleador Mario Fuente anotaba el segundo. Tuvo el Pontevedra, situado en zona de descenso, la posibilidad de recortar distancias pero falló un penalti que detuvo Marco. Pablo Ares marcaría el tercero de los visitantes en los minutos finales.

Quien parece haber despertado es el Sporting de Gijón, que se deshizo del Compostela (5-0) marcando las diferencias en el segundo tiempo. Fue superior a lo largo de los noventa minutos pero su dominio solamente lo rentabilizaría con un gol de Enol Prendes a cinco minutos del descanso. En los primeros veinte minutos de la segunda parte, los rojiblancos sentenciarían el choque con un doblete de Daniel Sáez y un tanto de Samuel, que posteriormente se encargaría de anotar el quinto. Los santiagueses, que no ganan desde la primera jornada y ocupan zona de descenso, apenas inquietaron el marco local.

La jornada de los equipos gallegos la cerró de forma positiva el Ural con su victoria (1-3) sobre el Arenal, colista del grupo, en El Tragamón. Hasta la fecha los coruñeses se han manejado mejor como visitantes, donde han conseguido los siete puntos que tienen. Los de Miguel Corral encontraron en la estrategia el camino del triunfo ya que con tres cabezazos en otros tantos saques de esquina sumaron los tres puntos. En la primera parte marcaría David Lago y en la segunda lo hicieron Miguel y repetiría el primero de ellos para cerrar la cuenta de los coruñeses. En los últimos minutos Mario hizo el gol local.

Derbis cántabros

La jornada también tuvo otras citas destacadas sin representación de los equipos gallegos, como fueron los dos derbis cántabros en los que solamente se anotaría un gol. Atlético Perines y Bansander empataron (0-0) en el Vicente Miera en un partido con poco juego y un tiempo para cada equipo. Los de Hugo de la Plaza, que habían comenzado como un tiro llevan tres jornadas sin ganar. Mientras, los de Miguel Vielba acumulan tres partidos sin perder.

Donde sí se movió el marcador fue en el otro encuentro de rivalidad regional entre Marina Sport y Racing de Santander que se llevaron los de Sergio Matabuena (0-1). El tanto de Jeremy para los visitantes, terceros en la clasificación, sirvió para sumar el tercer triunfo consecutivo y sin haber encajado gol alguno. Es el equipo del grupo que menos tantos ha recibido, solamente dos. Los de Chus Fernández todavía no han sumado en Soto de la Marina.

Un gol de Jeremy dio el triunfo al Racing, el equipo menos goleado del grupo, en el Campo del Marina Sport | RRSS Real Racing

En el campo de La Toba el Real Avilés sufría un revés (0-1) con el Bezana, que gracias a esta victoria salió de la zona peligrosa tras varias jornadas en el descenso. Los cántabros se llevaron la victoria con un gol de penalti anotado por Mario Diego a cuatro minutos del descanso. Antes, a la media hora los locales perdía a Joaquín Rezza al ser expulsado por derribar a un contrario camino de gol. La insistencia de los locales en la segunda mitad, pese a la inferioridad numérica, no tuvo premio.

Marina – Celta, este martes

Aprovechando la festividad del día de la Hispanidad este martes (11 horas) Marina Sport y Celta se pondrán al día en cuanto a partidos jugando la cita aplazada en su día por incidencia Covid-19 que corresponde a la segunda jornada. Los vigueses, que son el equipo más realizador del grupo, tienen la posibilidad de situarse como líderes merced a su capacidad anotadora si consiguen los tres puntos. Los locales no han conseguido sumar en su campo.

Próxima jornada

Real Avilés – Pabellón CF
CD Covadonga – CD Lugo
RC Deportivo – Pontevedra CF
Real Oviedo – Atlético Perines
CF Bansander – CD Marina Sport
Racing Santander – Sporting de Gijón
SD Compostela – CD Arenal
Ural-Español CF – RC Celta
CD Bezana – ED Val Miñor