Dalisson le da los tres puntos al Pontevedra sobre la bocina (0-1)

Alvaro Arosa
5 Min de lectura
Jugadores del Pontevedra celebrando con su afición

El hispano-brasileño salvó los muebles al Pontevedra con un gol en el minuto 93 de partido. Los de Iglesias, que no lograban imponerse a un sólido Coruxo, consiguen sumar de tres y recortar puntos al líder. Los de David de Dios rozan los puestos de descenso.

Primer tiempo granate

Los primeros 45 minutos de partido mostraron a un Pontevedra muy dominador. Los del Lérez supieron imponerse sobre el césped, haciendo que el Coruxo apenas se plantara en el área de Edu Sousa. La primera ocasión la tuvo un ex del conjunto vigués, Chiqui. El extremo granate mandaba un balón cerca del palo y, cinco minutos después, Cambil tendría la más clara al mandar fuera un mano a mano con Alberto.

El propio Cambil lo intentaba con un buen disparo desde fuera del área que se escapaba rozando el palo. Chiqui, muy incisivo por la izquierda, volvía a probar al meta del cuadro de David De Dios, pero un buen Alberto mantuvo al conjunto local en el partido al detener las embestidas granates.

El Coruxo, por su parte, no inquietó al cuadro de Iglesias en la primera mitad. Las ocasiones cayeron para el bando visitante, que no aprovechó ninguna de ellas y se fue al ecuador del partido con tablas en el marcador. Las sensaciones eran buenas para el Pontevedra.

Segunda parte trabada

Al Coruxo le vino bien pasar por el túnel de vestuarios, al contrario de un Pontevedra que mostró una versión desmejorada de lo visto en la primera mitad. Sin que los de David de Dios tuvieran claras ocasiones de gol, el conjunto vigués sí logró neutralizar el ataque del conjunto granate, que perdió presencia en el campo rival y vio como el Coruxo inquietaba cada vez más la portería de Edu Sousa.

Sin embargo, el partido no nos dejó ocasiones claras para ningún equipo hasta los minutos finales. El primero en rozar el gol fue el Coruxo con un buen remate de cabeza. A pesar de que el balón iba centrado, Edu reaccionó bien mandándolo a córner.

Una de las decisiones polémicas llegó en el minuto 88 con la expulsión de Borja Domínguez. El ex jugador granate vio la segunda amarilla por llegar tarde a la disputa de un balón. Sin embargo, no está del todo claro si el jugador del Coruxo llegó tarde al balón o no. De todos modos, el colegiado no tuvo dudas en mostrar la segunda cartulina amarilla y dejar con diez a los de David de Dios en el tramo final del encuentro.

Dalisson vuelve a ser diferencial

Ni Rufo, que partió de inicio como titular, ni Charly, que entró al campo en los últimos minutos. El jugador que ha vuelto a decidir el partido para el Pontevedra ha sido Dalisson de Almeida. Era el minuto 93 cuando el hispano-brasileño recogía un balón en el vértice del área. Con un buen recorte logró deshacerse de su marca para sacar un disparo que, con la fortuna de tocar en un defensa rival, logró batir a un Alberto que estuvo muy cerca de evitar el tanto.

El Pontevedra lograba desatascar un partido que apunto estuvo de terminar con reparto de puntos. Dalisson logra su sexto gol y se coloca pichichi del grupo empatado con Silva, jugador del Langreo. El empate del Numancia frente al Escobedo permite a los de Iglesias continuar segundos a dos puntos del primer puesto. Los del Lérez abren una brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado, el Fabril.

Ficha técnica

CORUXO F.C 0 – PONTEVEDRA C.F 1 (0-0)

DOMINGO 10/11/2024 (19:00 Horas) CAMPO: O VAO

COR: Alberto, Borja Marchante, Dani Pereiro, Alex Rey (Nacho Fariña 72´), Guillermo, Diabate, David Añón, Brais Penela (Álex Pérez 72´/ Andriu Hernández 90´), Naveira, Terranova y Borja Domínguez.

PON: Edu Sousa, Javi Fontán, Mario, Cambil, Álex González, Rufo (Héctor 65´), Yelko (Charly 81´) , Chiqui, Samu Mayo (Novo 88´), Dalisson y Garay.

Goles: 0-1 Dalisson (90+3).

Amonestaciones: Yelko 38´; Álex González 44´; Rufo 50´; Garay 55´; Willy 63´; Brais Penela 78´; Terranova 80´; Borja Domínguez 75´ y 87´, Hugo Rodríguez 90´; Nacho Fariña 90´.

Árbitro: Jesús López Fernández; Auxiliares: Diego Cusset y Gustavo Vidal.

Comparte ésta noticia