Dani Abalo: «En ningún momento pensé en dejar el equipo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jugador de Villagarcía admite que no valora salir en este mercado invernal a pesar de contar con muy pocos minutos de juego

Tras una amplia carrera en el fútbol profesional incluso disputando competiciones europeas durante su etapa en el Ludogorets, Dani Abalo (Villagarcía, 1987) cumple su segunda campaña en el Racing con tan solo 157 minutos disputados hasta el momento. A pesar de una cifra tan baja de protagonismo en el terreno de juego, el veterano extremo no valora bajar los brazos y buscar una salida, sino todo lo contrario, tratará de darle la vuelta a la situación. «En ningún momento pensé en dejar el equipo. Tengo las cosas bastante claras y no me rindo nunca. Pienso que puedo pelear por tener minutos y que puedo darle la vuelta a situaciones complicadas porque no es la primera que me toca y en las que tuve, le di la vuelta a casi todas. Lo único que me queda es trabajar y pelear para darle la vuelta a la situación, callado, sin protestar y trabajando al máximo. Si puedo hacerlo, bien, pero no voy a ser yo el que se rinda», subraya Abalo que fraguó una buena actuación en el tiempo de juego que tuvo en Pasarón.

Dani Abalo admite que ningún jugador está preparado para no tener minutos, pero cuando ocurre, no hay otro camino que trabajar el doble para tratar de cambiar las decisiones del entrenador. «Uno nunca está preparado para no jugar. Cuando toca tengo que ser lo más profesional posible e intentar ayudar al equipo en todo lo que sea. Soy un chico que siempre trabaja lo máximo posible y creo que es lo que llevo haciendo este medio año que me está tocando el no participar mucho»

El comienzo de Liga ante Pontevedra y Celta B fue cuando Dani Abalo contó con la titularidad, pero desde la tercera jornada, su participación ha sido muy efímera con tan solo treinta minutos disputados en ocho jornadas. «El míster cuando hablo con él siempre me comenta que está contento como trabajo, con mi forma de afrontar el día a día, pero evidentemente ve a otros jugadores por delante. Es una decisión que respeto. Creo que lo que cambió desde el inicio fue el sistema, donde puede ser más difícil o menos difícil ubicarme, pero yo intento cada día tratar de adaptarme a cualquier posición y en los entrenamientos lo intento demostrar haciéndolo lo mejor posible», indica Dani Abalo.

Ganar en Zamora

El próximo rival del Racing es el Zamora, una de las revelaciones de esta temporada y un equipo que no ha jugado su partido la pasada jornada debido casos de Covid-19 en el Guijuelo. Igual que el Racing, los zamoranos llegarán a la cita en el Estadio Ruta de la Plata con una semana sin competir. «No nos debería afectar. Somos un equipo que creo que entrena bastante bien con una alta intensidad y donde estamos todos muy comprometidos«.

El partido de Zamora por su situación en la clasificación que aventaja al cuadro verde en tres puntos, vuelve a dar al encuentro pinceladas de ser una final. «Es pronto para llamarlo final pero sí es un partido importantísimo para nosotros. Se puede decir que es un rival directo, que está por delante y si somos capaces de ganarles allí los pasariamos. Sabemos lo que nos jugamos y ojalá seamos capaces de hacer nuestro fútbol que si somos capaces de ello, podremos conseguir los tres puntos», concluye Dani Abalo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp