Dani Nieto: «Demostramos que podemos estar arriba y luchar contra los mejores»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jugador balear ve al equipo por el buen camino y con ganas de sumar la segunda victoria consecutiva el sábado ante el Celta B

El Racing salvó todo un «match ball» en el partido del pasado domingo en Pasarón. El conjunto dirigido por Emilio Larraz realizó un encuentro solvente, tanto a nivel defensivo como lo generado en ataque, anulando por completo a la escuadra granate. Dani Nieto que saltó al terreno de juego la última media hora del choque, valora el meritorio triunfo del Racing sobre todo tras los errores groseros del árbitro que penalizaron a los ferrolanos. «Un par de decisiones incorrectas como en el fuera de juego y la expulsión de Alex, que nos dejó con diez toda la segunda parte, nos hizo remar a contracorriente. Cada uno puso de su parte tanto los que jugaron de inicio como los que salieron desde el banquillo, para sacar el encuentro adelante que nos hacía mucha falta«, indica el extremo mallorquín.

Muy pocos equipos han conseguido hilar dos triunfos esta campaña en el subgrupo, tan solo Unionistas y el Deportivo han sido capaces de sumar de tres dos semanas seguidas. Encadenar otra victoria el sábado ante el Celta B, es el objetivo primordial para los ferrolanos. «Estamos en una Liga muy competitiva e igualada. Nosotros tenemos la oportunidad de ganar dos partidos seguidos para meternos arriba, ya que con lo apretado que está todo la semana pasada estábamos a un punto del descenso y a tres de playoff. El equipo que logre ganar dos partidos seguidos o saque buenos resultados se meterá arriba». Destaca Nieto que incide en que el vestuario cree en la manera de trabajar del cuerpo técnico para conseguir los objetivos marcados para esta campaña.

De menos a más

Desde su llegada al Racing, Dani Nieto ha mostrado una evolución positiva que cada día lo acerca a su mejor versión. En Pasarón sumó media hora de juego y ayudó al equipo a mantener el resultado, e incluso a punto estuvo de alargar la ventaja con una oportunidad que el portero local desvió. «La ocasión del otro día le da a un jugador y la despeja el portero que la sacó fuera por un par de centímetros. A veces entra y otras no, no es cuestión de estar mejor o peor. Hay veces que te pega en el culo y entra, otras haces todo lo posible y no entra. También tuvimos una jugada que dimos un palo, varios rechaces, estuvimos ahí y al final no entró. Lo importante es que el equipo hizo un partido serio, que podemos estar arriba y luchar contra los mejores».

A nivel personal Dani Nieto se muestra cada vez con más desparpajo y más cómodo en el terreno de juego. «Creo que se sigue viendo una condición positiva tanto en mi condición física como en mi juego. La semana pasada salí para tratar de aportar al equipo trabajo defensivo, que también es muy importante para que se sepa que no solo puedo salir para solucionar el partido o hacer cosas en ataque. Fisicamente estoy al cien por cien, ahora simplemente es que me den la oportunidad de salir de inicio e intentar hacerlo lo mejor posible», subraya Dani Nieto que acumula 189 minutos disputados repartidos en siete partidos.

Tras el partido de este sábado que enfrentará al Racing al filial del Celta a las 17:00 en A Malata, los ferrolanos visitarán la próxima semana al Zamora en el Estadio Ruta de la Plata el domingo 31 de enero a las 17:00.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp