David Castro: «No hubo mucho que pensar, el Racing es un club potente con un proyecto muy ilusionante»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ilusionado y motivado el central David Castro formará parte del proyecto del Racing las dos próximas campañas

El Racing sigue añadiendo producto gallego a su plantilla, con David Castro (Cuntis, 1995) los ferrolanos cuentan con ochos futbolistas nacidos en Galicia en su plantilla. Con la presentación de David Castro, ya es junto a Héber el segundo jugador que posa con los colores del conjunto verde junto al presidente José Criado. «El Racing es un club potente con un proyecto muy bueno e ilusionante, además yo soy gallego y estaré cerca de casa. La verdad no hay ninguna razón para decir que no, todo lo contrario», indica el ex futbolista del Numancia.

Tras defender la temporada pasada los colores del Numancia, el descenso del cuadro soriano a Segunda RFEF hizo que David Castro no cumpliese el segundo año de contrato con el que contaba en Soria, lo que le hizo recalar en un Racing en el que conoce a varios integrantes de la plantilla. «El año pasado tuve la suerte o la no suerte de poder venir A Malata en un partido que sufrimos mucho y ya la temporada pasada tenía una plantilla muy competitiva y este seguirá por la misma línea e incluso la mejorará. Me dieron referencias Bruno Rivada y tengo muchos amigos en común como Churre con el que estuve en Pontevedra y al final al ser todos gallegos hay muchas referencias«, subraya.

La posibilidad de poder volver a Galicia, junto al ambicioso proyecto que le presentó el Racing, claves para que David Castro luzca los colores de la escuadra ferrolana las dos próximas campañas. «Yo busco un equilibrio y cuando las dos cosas son muy positivas no hay mucho que pensar. Cuando el proyecto es espectacular y aún encima estoy cerca de casa no hay muchas dudas»

Central y lateral izquierdo

La pasada campaña fue un puntal en el centro de la zaga numantina, pero en pasados cursos, David Castro ocupó el lateral izquierdo en diversas ocasiones. «Estos últimos años en Soria y Valencia desde que salí de Pontevedra, me firmaron más como central. Anteriormente jugué siempre de lateral y estos dos años esporádicamente jugué de lateral. Dependiendo del rodaje, estoy más cómodo de lateral o de central. Si juego diez partidos de lateral me acabaría adaptando sin problema a la posición, pero es cierto que los últimos tiempos estoy jugando de central y me siento muy cómodo ahí».

A falta de la confirmación de un cuarto central, David Castro cuenta con la competencia en su puesto de Jon García y Quique Fornos. «Son espectaculares. Voy a tener que luchar mucho y eso es muy buena señal. Llegar aquí y ver que hay jugadores de tanto nivel, es muy positivo para el equipo. La competencia interna siempre nos hará mejorar», resalta el nuevo defensa verde.

Liga exigente

El Racing está encuadrado en un grupo con clubes históricos con una exigencia en mayor o menor medida similar a la del conjunto ferrolano, por lo que el nivel de la plantilla tendrá que ser muy alto para poder estar entre los mejores al final de la temporada. «Creo que a pesar de los nombres va a haber cuarenta equipos donde antes había cien, entonces independientemente de los nombres los mejores jugadores de Segunda B van a estar ahí e intentarán entrar ahí sea como sea. Por nombres es un grupo espectacular y si tenemos en cuenta los jugadores que se quedaron fuera y quieren estar en esta Liga, va a ser una competición muy complicada. Será lo mejor de lo mejor de Segunda B con lo que viene de Segunda División«, concluye en su presentación el central de Cuntis David Castro.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp