David Pérez: «¿Las claves? Mucha calma, ritmo alto y no permitir contraataques»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hablamos con el entrenador del Somozas, David Pérez, que nos comentó las sensaciones que le dejó su equipo después de la victoria por dos goles a cero ante un combativo Paiosaco.

La valoración inicial del partido por parte de David Pérez fue muy positiva. «Sabíamos que iba a ser complicado, que nos encontraríamos con un rival que acumularia muchos jugadores en su campo y que buscaría hacernos daño en transiciones directas. Estamos contentos por poder conseguir los 3 puntos pero somos consciente de la dificultad que siempre conlleva».

En la primera parte del partido al equipo le costó abrir el marcador ante un Paiosaco que se defendió bien en bloque bajo y sobre si cambió algo en el descanso o que les dijó a sus jugadores respondió lo siguiente, «No comentamos nada especial en el descanso. Llevábamos toda la semana trabajando situaciones de ataque ante un equipo que sabíamos que vendría con línea de 5 atrás más 4 jugadores en medio campo y un punta al que buscarían en transiciones muy directas. Durante la semana los jugadores hicieron un buen trabajo, mentalizándose de que iba a requerir mucha calma, ritmo alto y no cometer errores que les permitieran contraatacar. En el descanso, al igual que al inicio, incidimos en todo eso. Por nuestro lado izquierdo llegábamos bastante bien con Luis Nuño y Alex Cabarcos, pero por la derecha nos costaba más ya que Dani Bellas ocupaba espacios interiores pero no éramos capaces de que Toni nos diese esa amplitud y profundidad. Decidimos meter a Luis Chacón porque por sus características nos podia dar lo que nos faltaba en la primera parte».

Sobre el excelso partido que realizó Luis Nuño comentó lo siguiente: «Luis Nuño está en un gran momento y nos está aportando muchísimo, no solo por los goles, pero al nivel que todos sus compañeros. Tenemos 22 jugadores y el mérito es de todos ellos porque son los que dan mucho nivel en cada entrenamiento, todos aportan cuando juegan y hacen que los compañeros sean los beneficiados de ese trabajo. Los goles que puede llevar Luis son gracias a todo el equipo»

La fortaleza de este grupo está siendo clave para el Somozas en este inicio de temporada sobre ello dijo David Pérez: «Por segunda vez en lo que va de temporada dejamos la puerta a cero y es algo de lo que debemos estar contentos, la verdad. Creo que la fortaleza de este equipo es el buen grupo que hay, la mentalidad ganadora de todos y sobre todo que cada jugador pone su talento individual a disposición del grupo«.


Foto: David Pérez en el Manuel Candocia | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp