David Rodríguez, amo y señor del gol en el Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ariete talaverano es el sustento goleador del Racing con seis tantos y este próximo fin de semana se enfrenta al Numancia, su víctima preferida a lo largo de su carrera

David Rodríguez tardó en realizar su estreno goleador con la camiseta del Racing, fue en diciembre ante el Guijuelo y desde aquella, acumula un total de seis dianas en la mochila. El veterano jugador y trotamundos del fútbol se ha convertido en la principal amenaza goleadora del conjunto ferrolano, doblando en número de goles a sus máximos perseguidores, Elsinho y Fer Beltrán que hasta en tres ocasiones, perforaron la red del rival. «Esto son rachas. Al final los delanteros vivimos de rachas y hay que aprovecharlas y alargarlas lo máximo posible. Si que es verdad que ahora nos estamos encontrando un Racing que por la manera de jugar de los extremos, metiendo mucho balón al área, me encuentro más a gusto. Estuve primero dieciocho días confinado y luego tuve que entrenar solo cuando se confinó el equipo, eso no hay que achacarlo, al final el gol no es de estar mejor o peor físicamente. Los delanteros vivimos del equipo, somos los que hacemos los goles, pero para meter uno tienes que hacer tres o cuatro ocasiones y el equipo está haciendo muchas cosas en ataque«, detalla sobre su buen momento goleador David Rodríguez.

La escuadra naval a menudo que pasan los partidos tras el confinamiento muestra un mejor nivel, cada vez más cerca del pico de juego que tenía antes de la llegada del coronavirus al vestuario. «Somos un equipo que por cómo se confeccionó la plantilla durante la pretemporada y lo que pasó con la pandemia, íbamos a ir de menos a más. Cuando hubo el brote en el vestuario era cuando mejor estábamos y el otro día es verdad que tanto a nivel personal que me encuentro bastante bien, como a nivel grupal, hemos dado un cambio de los dos últimos partidos y eso será muy importante para lo que nos queda«, subraya.

Visita a Soria trascendental

Todos los partidos de esta temporada tan diferente son de suma importancia, pero el que disputará el Racing en Los Pajaritos ante el Numancia se presenta fundamental por la lucha común que mantienen ambos clubes. Todo apunta a que para esta segunda fase, los favoritos para ocupar las dos primeras plazas que dan un billete a la Primera RFEF son tres: Deportivo, Racing y Numancia. «A todos nos pilla algo de improvisto esta competición tan corta donde no puedes fallar y el domingo no podemos fallar, pero va a haber más partidos después. Es verdad que sería una jornada menos con los mismos o más puntos de diferencia que el rival y por ahí tenemos que afrontarlo», indica.

El Numancia es un equipo recién descendido de Segunda y donde David Rodríguez jugó seis meses en la temporada 18/19. «Casualmente en nuestro subgrupo hay dos equipos que el año pasado y durante mucho tiempo en su historia, han estado en el fútbol profesional y no han sido capaces de estar entre los tres primeros. Esto habla de la poca diferencia o el hilo que se dice que hay entre el fútbol profesional y la Segunda B. Por suerte llevaba tiempo sin vivir esta categoría y ahora que la vivo me parece súper bonita, apasionante y en la cual se ven jugadores y equipos muy interesantes. Algunos clubes parecía que se podían no pasear pero estar por encima con cierta facilidad y ahora se ven en una situación en la que estamos tres equipos para dos plazas, pero no hay que descartar a nadie. Hay que mirar a todos los equipos de tú a tú y a partir de ahí, ser nosotros mismos que es lo que creo que nos va a dar el éxito»

Once goles al Numancia

Hasta en once ocasiones David Rodríguez fue capaz de perforar la portería del conjunto soriano. Un rival que no se le ha dado nada a lo largo de su extensa carrera. «Si no ha sido al que más es uno de los equipos a los que más he conseguido marcar. También tuve un buen recuerdo de seis meses allí que ayudé a conseguir la permanencia en un año complicado. El Numancia me trae buenos recuerdos tanto como contrario, como en lo personal, donde tuvimos un buen vestuario y aún queda alguno allí de esa temporada. Es un club al que le deseo lo mejor, pero este año nos toca a nosotros», concluye el máximo goleador del Racing en la presente campaña.

Foto: David Rodríguez celebrando un tanto | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp